Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Diferenciales abusivos!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2011, 07:01
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos. Quería mostrar mi indignación, o quizá desahogarme, con los nuevos diferenciales que están aplicando todos los bancos y cajas. Estoy mirando todo tipo de entidades, esta será mi tercera hipoteca. La primera que tuve, en el 2006, con la caixa(sí, con la caixa) fue de euribor + 0,60 con 110% gastos de compra. La segunda, con ing direct, fue de euribor +0,33 y me volvieron a dar más del 80% del precio de tasación, y la tasación fue bastante superior al precio de compra. Hasta aquí todo bien, para qué quejarme, claro. Ahora, con unos ingresos superiores, pidiendo una cantidad inferior a las dos primeras hipotecas que tuve(ya no las tengo, ni tampoco los pisos), no dejo de sorprenderme que ingdirect me ofrezca un eur+1,44!!! o si la hipoteca es superior a 150.000 euros un eur+1,14! que la caixa no baje de eur+1 !! Vamos, que ahora, uno-e con un eur+0,69 me parece un gran diferencial!! Eso sí, en todos, seguro de hogar, de vida, incluso de protección de pagos!!! Y todas, todas las entidades han subido el diferencial y empeorado las condiciones. Supongo que todos los futuros hipotecados estamos en la misma situación. Nos quitan la desgravación, nos suben los diferenciales, nos bajan el sueldo, todo se complica mucho más. Ya no existe aquel diferencial inferior a 0.50??? GRacias

#2 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2011, 11:24
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por vilanova Ver Mensaje
Hola a todos. Quería mostrar mi indignación, o quizá desahogarme, con los nuevos diferenciales que están aplicando todos los bancos y cajas. Estoy mirando todo tipo de entidades, esta será mi tercera hipoteca. La primera que tuve, en el 2006, con la caixa(sí, con la caixa) fue de euribor + 0,60 con 110% gastos de compra. La segunda, con ing direct, fue de euribor +0,33 y me volvieron a dar más del 80% del precio de tasación, y la tasación fue bastante superior al precio de compra. Hasta aquí todo bien, para qué quejarme, claro. Ahora, con unos ingresos superiores, pidiendo una cantidad inferior a las dos primeras hipotecas que tuve(ya no las tengo, ni tampoco los pisos), no dejo de sorprenderme que ingdirect me ofrezca un eur+1,44!!! o si la hipoteca es superior a 150.000 euros un eur+1,14! que la caixa no baje de eur+1 !! Vamos, que ahora, uno-e con un eur+0,69 me parece un gran diferencial!! Eso sí, en todos, seguro de hogar, de vida, incluso de protección de pagos!!! Y todas, todas las entidades han subido el diferencial y empeorado las condiciones. Supongo que todos los futuros hipotecados estamos en la misma situación. Nos quitan la desgravación, nos suben los diferenciales, nos bajan el sueldo, todo se complica mucho más. Ya no existe aquel diferencial inferior a 0.50??? GRacias

Los bancos no tienen dinero que prestar, así que el que tienen solo lo prestan a operaciones con riesgo cero y a intereses mucho mas altos que hace unos años.
De todas formas, esto es variable en función de tus condiciones.
Si tienes un sueldo alto y seguro, pides el 50% del valor de tasación actual y tienes 30 años, te van a dar mejores condiciones que a un cincuentón mileurista que lleva seis meses en su empresa y pide el 110 %.

?Tres hipotecas en 5 años¿....Yo creo que a ti te interesa mas el alquiler que la compra....has soltado un dineral en impuestos, comisiones y notarios y no has podido ganar mucho en las ventas para compensarlo, dado que compraste el primero en 2006 y, a partir de 2007, los precios solo han ido cuesta abajo.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

#3 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2011, 08:28
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Hace dos meses Caja España tenía diferenciales de euribor+0,25 ó +0,30 por internet.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación