Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Seguros de vida y hogar
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 12:15
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,

despues de un año de pagar hipoteca estoy analizando si me interesa continuar con los seguros de hogar y vida con los que me vincule al inicio, si prescindo de cada uno de ellos tendria una penalización en el diferencia de 0,05%. Tengo de hipoteca aprox 330000 y pago de seguro de vida unos 800eur aprox por un valor del 85% de la hipoteca, del de hogar estoy pagando unos 550. Pensais que se puede encontrar algo más barato que compense la penalización del 0.05%
Gracais

#2 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 15:45
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
Con esos datos e imposible dar consejo. Sin saber cómo es la propiedad y edad, etc... del asegurado es difícil, pero una penalización del 0,05% por cada seguro es bastante poco.

#3 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2011, 16:02
Junior Member

Edad 39, la vivienda es un adosado de 270m2

#4 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2011, 09:00
Senior Member

Agradecido 19 veces en 17 mensajes
Cita:
Iniciado por Estocolmo Ver Mensaje
Hola,

despues de un año de pagar hipoteca estoy analizando si me interesa continuar con los seguros de hogar y vida con los que me vincule al inicio, si prescindo de cada uno de ellos tendria una penalización en el diferencia de 0,05%. Tengo de hipoteca aprox 330000 y pago de seguro de vida unos 800eur aprox por un valor del 85% de la hipoteca, del de hogar estoy pagando unos 550. Pensais que se puede encontrar algo más barato que compense la penalización del 0.05%
Gracais
Como experta en seguros creo que estas pagando demasiado por el seguro de vida, a no ser que tengas una profesion de alto riesgo tendrias que pagar por un seguro de vida con esa edad con fallecimiento e incapacidad( que no se si lo tendras cubierto en tu seguro actual) seicientos y poco euros anuales( ya te estas ahorrando casi 200 y en cuanto al de hogar si me dijeras lo que tienes de contenido y continente y el codigo postal de donde vives te diria mas o menos si estas pagando mucho tambien,
Saludos

#5 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 00:42
Junior Member

Hola Monalisa,

el seguro de vida me cubre el 86,00% del capital por fallecimiento o invalidez permanente. Cuando firme la hipoteca eran aprox 300.000 eur, y la prima anual 883,45eur. Como te comente tengo 39 años ahora.

El seguro de hogar cubre de continente 213000 eur y contenido 50000, pago unos 600eur aprox. CP28320

La penalizacion si los quito es de 0,05% por cada uno, me queda hipoteca unos 330.000, tendria que ver si me compensa quitarlos y que me suba el diferencial.

Gracias por adelantado

#6 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2011, 21:50
Junior Member

Como funciona un seguro de vida.¿ Si se cancela en un momento dado, se puede recuperar lo aportado?.
Gracias

#7 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2011, 11:28
Senior Member

Agradecido 19 veces en 17 mensajes
Cita:
Iniciado por turre Ver Mensaje
Como funciona un seguro de vida.¿ Si se cancela en un momento dado, se puede recuperar lo aportado?.
Gracias
Los seguros de vida, generalmente son anuales renovables, como cualquier seguro(hogar,auto etc) es decir que cada año, te lo cobran automaticamente a no se que (segun ley) dos meses antes de su venciimiento solicites la anulacion o baja de dicho seguro.
Los que no son anuales, son mas complicados, en cuanto a anulacion o devolucion de prima....por eso yo recomiendo siempre siempre..a la hora de contratar un seguro de vida que sea ANUAL /RENOVABLE....para evitar complicaciones.
Saludos

#8 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2011, 12:58
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por turre Ver Mensaje
Gracias

Como se va a recuperar lo aportado. Es como si el seguro del coche llevo 20 años con ellos y les digo "que me voy que me han cubierto 20 años y como no he tenido ningun accidente devuelvanme todo el dinero" o si apuestas a la loteria y le dices "oye que no me ha tocado devuelveme el dinero que pague por el decimo que ya no lo quiero". Cuando pagas un seguro lo que haces es cubrirte por si pasa algún suceso, que esperas no se de, así si se produce tienes cubierto ese suceso, pero lo mejor para ti es que no se de. Miralo así es como una apuesta a la loteria que no quieres que te toque, pero si te toca algun familiar tuyo se verá mas arropado, que si no tuvieras el seguro.

#9 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2011, 18:14
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por ivicamornar Ver Mensaje
Como se va a recuperar lo aportado. Es como si el seguro del coche llevo 20 años con ellos y les digo "que me voy que me han cubierto 20 años y como no he tenido ningun accidente devuelvanme todo el dinero" o si apuestas a la loteria y le dices "oye que no me ha tocado devuelveme el dinero que pague por el decimo que ya no lo quiero". Cuando pagas un seguro lo que haces es cubrirte por si pasa algún suceso, que esperas no se de, así si se produce tienes cubierto ese suceso, pero lo mejor para ti es que no se de. Miralo así es como una apuesta a la loteria que no quieres que te toque, pero si te toca algun familiar tuyo se verá mas arropado, que si no tuvieras el seguro.

Creo que hay algunos seguros de vida que son, a la vez planes, de ahorro que puedes recuperar pàrcialmente bajo ciertas condiciones. Recuerdo haber leido algo sobre eso, pero son pocas aseguradoras las que hacen eso, y creo que ningún banco en seguros vinculados a hipotecas.

Turre habrá oido tambien algo de esto y por eso pregunta lo que pregunta.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

#10 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2011, 01:00
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por t_chip Ver Mensaje
Creo que hay algunos seguros de vida que son, a la vez planes, de ahorro que puedes recuperar pàrcialmente bajo ciertas condiciones. Recuerdo haber leido algo sobre eso, pero son pocas aseguradoras las que hacen eso, y creo que ningún banco en seguros vinculados a hipotecas.

Turre habrá oido tambien algo de esto y por eso pregunta lo que pregunta.
El habla de como funcionan los seguros de vida y los "normales" está claro que no se recupera.

En la digamos "fabricación de productos financieros" hay de todo y cada dia más, no me extrañaría que existiera ese producto que dices, pero el truco es lo que tú dices "parcialmente recuperable"; es como lo de la campañita del BBVA del año pasado de "te devolvemos el 25% de lo que tu pagues en nuestro seguros", el timo de la estampita, el del tocomocho, ya que te devuelven el 25%, pero claro lo que pagas es la ostia, con lo que quedan que te estan haciendo un favor, cuando en realidad te han atracado ¿porque no lo rebajan del tiron? pues porque saben que si rebajan lo que van a adevolver y el cliente destino que va esa campaña, ve lo que paga en realidad, lo flipa.

Volvamos a lo del seguro de vida "parcialmente recuperable" según que condiciones, será pongamos la jugada así, te calculo un seguro de vida y te cobro X que X es muy superior a la competencia seguramente, y luego le añado otro seguro que si pasa alguna condición se le reintegra una cantidad, y le vendo dos productos por el precio de uno, le digo que su seguro de vida es parcialmente recuperable segun que condiciones y que es una ventaja sobre los otros seguros, y el cliente firma con una sonrisa de oreja a oreja pensando que tiene un producto que nadie tiene.

PD En cuestion de meternosla doblada la gente le da vueltas a la cabeza que da gusto.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación