Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Seguros de vida y hogar
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2012, 13:31
Senior Member

Agradecido 19 veces en 17 mensajes
Cita:
Iniciado por Laurangel Ver Mensaje
Monalisa:

Me gustaría que me dijeras aproximadamente que prima mensual podría pagar para un seguro de vida con los siguientes supuestos:

- Capìtal asegurado: 148.000 €
- Varon, Edad: 49 años.

Otro supuesto
- Capital asegurado: 148.000 €
- Mujer, Edad: 49 años

Otro,
- Capital asegurado: 98.000 €
- Varon, edad: 49 años

y el último
- Capital asegurado: 98.000 €
- Mujer, edad: 49 años

También saber si es mejor tenerlos desglosados en 4 seguros distintos (cuando solo son dos personas) o agruparlos. Y si tiene mucha relevancia pagarlos mensualmente o en una cuota anual.

Ahh, actualmente solo me cubre fallecimiento.

Abusando ya de tu ofrecimiento, ¿si por otro lado tengo un seguro de fallecimiento accidental, no se podría reducir bastante el seguro de vida general por ser redundantes algunas coberturas?

Muchisimas gracias de antemano
Hola Laurangel.
en primer lugar respecto a lo que me preguntas sobre el tener varios seguros en una misma persona..La respuesta es NO, ten encuenta que cada seguro tiene sus gastos e impuestos..y agrupandolos te evitas gastos extras.
Por otro lado no tiene nada que ver un seguro de accidente con un seguro de vida, ya que el de accidente por supuesto que es mucho mas barato..pero solo te cubre el fallecimiento por un accidente , si el siniestro ocurre por enfermedad...no estaria cubierto.
Mi consejo es siempre hacer un seguro de vida con el total del capital con fallecimiento e invalidez permanente..asi estariais cubierto de cualquier posible contigencia.
Otra posiblidad es si estais trabajando los dos y teneis buenos ingresos..es hacerlo al 50% del capital cada uno....Asi en caso que le pasara algo a uno de los dos asegurados..al otro solo le quedaria la mitad del capital.
Y por ultimo te doy los precios ..estos son orientativos mas o menos ya que puede variar algo dependiendo de donde vivais, la profesion y si teneis hijos.
pero para hacerte una idea la cosa quedaria asi.

VARON capital 246.000 euros cuota anual 878 euros y mensual 77
capital 148.000 eruos cuota anual 528 euros y mensual 47
capittal 98.000 anual 604 y mensual 52

MUJER capital 246.000 euros cuota anual 453 y mensual 40
148.000 anual 272 mensual 24
98.000 anual 267 y mensual 23

Esto es solo con fallecimiento si te intersa precio con invalidez..solo tienes que decirmelo.
Espero haberte ayudado.
Saludos

#22 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2012, 13:43
Senior Member

Cita:
Iniciado por Emul Ver Mensaje
Muchísimas gracias Monalisa!
Por lo que me has indicado tengo claro que voy a pedir que me incluyan la cobertura de invalidez permanente. Pediré presupuestos en otras asegurados para poder negociar con el banco.

Por favor indícame que más datos necesitas para que he hagas el cálculo del seguro del hogar.
Estoy mirando que dan los bancos por domiciliar con ellos la nómina, igual me sale mejor.
Emul..te he enviado un privado, con los datos que necesito, ya que entiendo que son personales y no creo que te apetezca ponerlos en el foro.

Lucha contra el banco son unos verdaderos buitres...y no dejes que se aprovechen de ti.
saludos

#23 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2012, 16:56
Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Gracias Monalisa por la información y la rapidez.

Te comento que 246.000 € es ya el 50% aunque parezca mentira.

Respecto al seguro de fallecimiento accidental, es que ya lo tengo por gentileza de la empresa donde trabajo, entonces pienso que el de vida general, como parte de la probabilidad de fallecimiento corresponde a por accidente (no se cuanto será si el 20% o el 80%, pero seguro que está tipificado, ¿no?), el hecho de tenerlo, podría comportarme una rebaja, descartando, claro está la cobertura correspondiente en el de vida general.

No se si es posible, o es muy raro, pero a mi como profano me parece que se debería poder, ya que a modo de ejemplo:

Supuesto 1 (seguro de vida 100 € + accidentes 100 €)

- caso de fallecimiento por enfermedad 100€ + 0€ = 100 €
- caso de fallecimiento por accidente 100 € + 100 € = 200 €

cuando lo que se necesita asegurar es solo 100 €, (sin duda para los beneficiarios es la lotería el fallecimiento por accidente, pero se trata de un seguro no de jugar al azar).

Supuesto 2 (Seguro de vida excluido accidente 100 € + accidentes 100 €)

- caso de fallecimiento por accidente 0 € + 100 € = 100 €

Consiguiendose lo pretendido, es decir que en cualquier caso de fallecimiento, sea cual sea la causa haya una cobertura por el capital (100 €) a los beneficiarios.

Muchisimas gracias de nuevo y por abusar de tu ofrecimiento
,

Última edición por Laurangel; 25-ene-2012 a las 16:59

#24 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2012, 10:54
Senior Member

Cita:
Iniciado por Laurangel Ver Mensaje
Gracias Monalisa por la información y la rapidez.

Te comento que 246.000 € es ya el 50% aunque parezca mentira.

Respecto al seguro de fallecimiento accidental, es que ya lo tengo por gentileza de la empresa donde trabajo, entonces pienso que el de vida general, como parte de la probabilidad de fallecimiento corresponde a por accidente (no se cuanto será si el 20% o el 80%, pero seguro que está tipificado, ¿no?), el hecho de tenerlo, podría comportarme una rebaja, descartando, claro está la cobertura correspondiente en el de vida general.

No se si es posible, o es muy raro, pero a mi como profano me parece que se debería poder, ya que a modo de ejemplo:

Supuesto 1 (seguro de vida 100 € + accidentes 100 €)

- caso de fallecimiento por accidente 100 € + 100 € = 200 €

cuando lo que se necesita asegurar es solo 100 €, (sin duda para los beneficiarios es la lotería el fallecimiento por accidente, pero se trata de un seguro no de jugar al azar).

Supuesto 2 (Seguro de vida excluido accidente 100 € + accidentes 100 €)

- caso de fallecimiento por accidente 0 € + 100 € = 100 €

Consiguiendose lo pretendido, es decir que en cualquier caso de fallecimiento, sea cual sea la causa haya una cobertura por el capital (100 €) a los beneficiarios.

Muchisimas gracias de nuevo y por abusar de tu ofrecimiento
,

Hola Laurangel...lo que tu pides no puede ser....el seguro de vida ...en la cobertura de fallecimiento cubre ..fallecimiento por cualquier causa..y eso no se puede separar....
Dices que por gentileza de tu empresa tienes un seguro de accidente....por curiosidad..que cantidad tienes asegurada en el???por que estos seguros que son obligatorios para la mayoria de las empresas..generalmente cubren muy poco capital...
Mi consejor sigue siendo el mismo....hacer un seguro con el importe total en vuestro caso el 50% que son 240.000 con fallecimiento por cualquier causa e invalidez permanente.
Laurangel..no me gusta hablar de estas cosas..pero por desgracia todos estamos expuestos a tener un accidente y quedar con una invalidez...si eso ocurriera a uno de los dos conyuges ...los ingresos mermarian bastante...y seria uno el que se quedara con todo el peso de la hipoteca....Se de sobra que ni a ti ni a tu marido le va a ocurrir nada de esto......yo hago los seguros de vida con esa condicion...que no se utilicen nunca, pero es algo que hay que tener en mente.
Si quieres no tengo inconveniente en darte precios con las dos coberturas...por otro lado tambien te comento que cada año puedes ir revisando los capitales y conforme vayas amortizando ....tienes la opcion de rabajar la cantidad contratada...
Saludos y muchas de nada.

#25 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2012, 18:13
Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Gracias Monalisa, el capital asegurado por accidentes es de 250.000 €.

De momento me interesa reducir gastos, y desde el principio de las hipotecas he estado sin cobertura de invalidez, por lo que me tendré que arriesgar de momento.

Lo que si es cierto es que los números que me has dado son casi la mitad de lo que estoy pagando actualmente. De momento el banco ya se ha puesto las pilas y a ver que me ofrecen, si no me convencen (lo cual es muy posible) así me quiten la bonificación, (que ahora resulta que toda era justamente por el seguro de vida), como era tan miserable, solo un 0,15% teniendolo todo con ellos: nominas, seguros de vida, seguros de hogar de 2 casa, seguros de coches, tarjetas visa, planes de pensiones, mas de 10 domiciliaciones. Pues no hay mal que por bien no venga, ahora no me va a causar ningun drama perder la bonificación.

Si necesito mas información si decido cambiar los seguros ya me pondré en contacto contigo, gracias de nuevo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación