|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos, Lo primero, enhorabuena por el foro, lo he descubierto hoy y me he pasado toda la mañana leyendo. Os explico la idea que tenemos en mente y me decis que os parece: Mi situación: Ingresos mensuales: 4.000€ aprox. (pagas ya prorrateadas) Hipoteca actual: 1.100€ mensuales (50.000€ a 4 años) Situación familiar: dos hijos, somos una familia sin grandes pretensiones (viajes, etc). Ahorro: 10.000€ (insignificante para las cantidades que hablamos). El piso actual, visto de una forma optimista lo venderíamos en 250.000€. Idea: adquirir una casa de un valor 450.000€, más gastos, 480.000€. Somos de Euskadi, por lo que creo que la desgravación fiscal se mantiene. Logicamente, es posible que el piso lo vendamos por menos, pero también la casa la compraría por menos. Es decir, necesitaría, entre 250.000€ y 300.000€ de hipoteca para meternos en la operación. ¿qué os parece? todavía está muy verde, pero leyendo en el foro me he atrevido a presentaroslo, si se me ha quedado algun dato me avisais. Gracias a todos por vuestra atención. |
| |||
|
La operación parece viable siempre y cuando tengas trabajo fijo en un sector de no riesgo, vendas tu vivienda actual y la nueva la tasen en los precios que mencionas. 300.000 € al 3% y a 40 añitos dan una cuota de 1.074 € que no supera el 35% de tus ingresos mensuales sin prorratear pagas (que e como lo calculan los bancos normalmente). |
| |||
|
¿La pregunta del millon? De cuanto es el capital pendiente de tu hipoteca actual? Vas a saldarla con la venta o te va a quedar pendiente algo'
|
| |||
|
hola de nuevo, Trabajo seguro?? trabajo en una cia de seguros, en un puestillo decente, no somos el sector qué más ha perjudicado la crisis. Sobre el tema del capital pendiente, estudiaré cualquiera de las dos opciones o bien, seguir con los 50.000€, pero ampliar los plazos para que cuota sea pequeña (la tan mencionada hipoteca abierta de la caixa me lo permite gratis), o bien ampliar la solicitud de la nueva hipoteca y liquidar la vieja. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |