Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > revision anual, no entiendo nada
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 13:55
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola! Tengo una hipoteca con revision anual, en funcion del euribor. En la revision del año pasado (noviembre), aunque el euribor habia subido respecto al mismo mes del año anterior, me bajaron la cuota de la hipotdca en 50 €. A que es debido esto? Este año, como ha subido mucho mas, me la van a bajar mucho mas??? No entiendo nada, alguien me lo puede explicar?
Gracias y un saludo

#2 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 21:31
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
Cuando contrataste la hipoteca??

Muchas entidades suelen ofrecer un tipo fijo los primeros años e incluso el primer año, que esta por encima de lo que te deberian cobrar.

Por ejemplo yo tengo euribor+0,4 pero el primer año tenia euribor+1. Asi que aunque el euribor subio un par de decimas de un año a otro, la cuota me salio menor.

Tambien depende de que euribor usen para revisarte la hipoteca, eso viene en las escrituras todo, a mi por ejemplo me utilizan el euribor publicado en el BOE del mes anterior de la revision, es decir, mi nueva cuota es en septiembre, asi que el euribor me lo revisan en agosto con el euribor publicado en julio, que es el euribor de junio.

Si tu nueva cuota es en noviembre asi que la revision es en octubre con el euribor publicado en septiembre que es el de agosto. Pero incluso algunos bancos usan el euribor publicado 2 o 3 meses antes. El euribor de Julio de 2009 fue menor que el euribor de Julio de 2010, y este puede ser tu caso.

Leete las escrituras y compruebalo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación