Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Se puede subrogarse por menor importe del capital pendiente?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2011, 19:41
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, me ofrecen subrogarme al prestamo del promotor (es vivienda nueva) que tiene el crédito con Bankia.

Quedaría por pagar el 80% del importe de la vivienda a 25 años

Las condiciones son euribor +0,60% + seguro de hogar + seguro de vida con prima única de 3000€, cancelaciones 0%

En mi caso concreto no necesito subrogarme por tanto capital,ya que tengo dinero ahorrado, con el 40% del total del importe a unos 15 años me sería suficiente.

¿Me permitiría el banco subrogarme por un importe menor? Si fuera por una ampliación del capital sería una novación con los gastos que conlleva, pero ¿en este caso al ser una reducción del capital también sería una novación?

¿Me mantendrá el banco la condición del e+0,60%?

¿El pago del seguro de vida que lo tengo que hacer de golpe al firmar la hipoteca se verá reducido al reducir tiempo y capital?

Saludos

#2 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2011, 20:19
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
Sino siempre puedes subrogarte y luego cancelar la cantidad de dinero que quieras...

#3 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 08:54
Junior Member

Con la parte de fondos propios que le entregas al promotor, el banco tendrá que hacer una amortización previa a la subrogacion.
Ej Compras en 150.000 eur y quieres subrogarte en 100.000 eur. Carga hipotecaria 120.000 eur.
De los 50.000 que recibe el promotor, bankia le retendrá 20.000, con los que hará una amortización del préstamo promotor, rebajando la deuda de tu elemento en 20.000 eur, de forma que el capital pendiente en ese momento de tu piso sean 100.000 eur, momento en el que procederá a hacer el cambio de prestatarios (subrogación).

#4 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 19:04
Junior Member

Gracias, me queda hablar con el banco a ver si se me mantienen las condiciones del préstamo promotor e+0,60 o si me quieren meter condiciones nuevas que iría en mi detrimento ya que ahora están dando un diferenciial de +1 y pico.

También intentaré que me rebajen el seguro de prima única de 3000€ que es una pasada, sobre todo el pagarlo de una vez a la constitución de la hipoteca, ésto lo veo más dificil.

Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación