Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > euribor a 3 mese
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2011, 10:12
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos:

Hace tiempo que os leo en la sombra, y me parece de lo mas interesante todas las discusiones que aqui se plantean. Citando a Leopoldo Abadia, nos estamos haciendo "mayores" informativamente hablando.

Me gustaria plantearos una cuestion. Tengo una hipoteca a 25 años, sobre un capital de 130000, euribor a 3 meses+ 0,65 sin comision por cancelacion anticipada, ademas de un suelo del 2,75. La hipoteca se solicito para la realizacion de una reforma, no para la compra de una vivienda. El tipo me lo revisan de manera trimestral. Me toca este mes y me gustaria hacerme una idea de cual sera el tipo resultante. Intento consultar por ahi, pero no acierto a descifrar cual es la cifra de euribor a 3 meses, encuentro algunas, pero lo veo bajo para lo que es la media del euribor estos 3 ultimos meses.

En otro orden de cosas, estoy pensando en amortizar 10000 € y conseguir una cuota mas comoda que me permita ahorrar y poder seguir amortizando (entre peras y manzanas, me quedo con peras), ¿que os parece? Conocido me recomiendan invertirlo. Por cierto la hipoteca se suscribio este año y no tenemos derecho a la desgravacion, por lo menos a dia de hoy.

Perdon por la extension.

Saludos.

#2 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 09:19
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
El euribor a 3 meses ayer estaba al 1,54% (el euribor a 1 año al 2,084%).
El 1 de Agosto estaba al 1,609% (el euribor a 1 año al 2,177%).

Este medio punto de diferencia se debe a que los bancos no se prestan el dinero al mismo interés para 3 meses que para un año. Creo.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación