|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola buenas tardes. Espero que me podáis ayudar porque soy muy nueva en esto de las hipotecas y estoy perdida. Tengo 31 años soy maestra funcionaria y accedo a mi primera vivienda. El préstamo que preciso es de 90000€, un 75% del valor de la vivienda. En 2 semanas escrituraré un piso de VPO de precio concertado en Cantabria (no tiene ninguna ayuda económica salvo fijar el precio máximo al metro cuadrado) y estoy comparando condiciones en distintos bancos. Según me he estado informando los AJD para VPO son 0 tanto para transmisión como apertura de hipoteca, y los gastos registrales y notariales también están fijados por ley. Mi pregunta es ¿Cómo puedo exigir que se me apliquen estos aranceles? Aquí os dejo las condiciones de los bancos para que me ayudéis a elegir: 1. Caja Cantabria: que me subrogaría, porque es la que tiene la promotora, ofrece 1,25% (máximo por ley para VPO) y nos obliga a contratar seguro de vida y hogar por el tiempo que dure la hipoteca, domiciliar nómina y tarjetas... Los gastos iniciales serían unos 1400€, el seguro de vida (muerte e invalidez) 191 € y de hogar (por 60000€ del continente) 161€. La cuota a 25 años es de 443€ y no existen gastos de amortización. 2. BBK: me ofrece el primer año al 3,75% a 35 años con una cuota de 385€ y posteriormente a 0,85% con una cuota de 395€, con los siguientes productos vinculados: seguro de vida (182€), seguro de hogar (137€), nómina y tarjeta. Los gastos iniciales serían de 2160€ y gastos de apertura de 0,25%. Las amortizaciones parciales son a 0 si es inferior al 20% del capital prestado (unos 18000€ anuales) 3. Hipoteca Premium: Aparentemente es la que mejores condiciones ofrece, pero me crea cierta desconfianza. ¿No hay letra pequeña o me llevaré alguna sorpresa posteriormente?? Condiciones - T.A.E: 3,09 %* - Tipo de interés nominal aplicable: Euríbor + 0,59% (sin redondeo). - Revisión anual. - Tipo de interés mínimo aplicable: 1,25%. - Comisión de Apertura: 0% - Comisión de Estudio: 0% - Compensación por desistimiento, para personas físicas y para adquisición de 1ª vivienda: - Amortizaciones parciales o totales: 0% , si no supera el 25% del capital pendiente. - 0,50%, si supera el 25 % del capital pendiente los 5 primeros años y 0,25% los años posteriores. - Amortizaciones subrogatorias: 0,5% los cinco primeros años. 0,25% en años posteriores. Requisitos: - Contratación de la Cuenta Nómina: se deberá domiciliar la nómina y dos recibos de suministros. - Contratación de Seguro de Amortización de Crédito con bancopopular‐e. - Contratación de Seguro del hogar con bancopopular‐e.com La información que me han facilitado tras la primera criba, es muy general, no concretan ni cuota de la hipoteca, ni cuotas de seguros ni sus coberturas ni su duración (es posible cambiarlo a una aseguradora cualquiera tras el primer año); no mencionan gastos iniciales: notariales ni registrales… Asi que estoy en duda de seguir adelante. ¿Sabéis si funcionan bien y y realmente las condiciones merecen la pena? Espero tener noticias vuestras pronto y me ayudéis a decidirme. Atentamente |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |