Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Cuando es mejor amortizar...?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2011, 12:05
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
a principios o a final de año. Perdonad, tal vez sea una pregunta chorra pero aqui la lanzo.

Leonor

#2 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2011, 13:02
rau rau está desconectado
Junior Member

Siempre es mejor amortizar a principios de año, ya que no pagarás durante el resto del año el interés del dinero que hayas amortizado.

#3 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2011, 13:51
Senior Member

Gracias. Mi duda venía porque, al final de año, ya sabes si has llegado al tope para desgravar y si desgravas en enero, más las mensualidades de la hipoteca, seguro que subes con mucho el umbral de desgravación, es decir que metes en la hipoteca más dinero de los 9015 € preceptivos.

Leonor

#4 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2011, 17:36
Senior Member

Agradecido 11 veces en 10 mensajes
Pues Leonor sólo hay q hacer el calculo antes, dejando un margen razonable por la variación del euribor y completarlo, una vez sepamos el q nos aplican..

#5 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2011, 10:04
Senior Member

Cita:
Iniciado por darkdante Ver Mensaje
Pues Leonor sólo hay q hacer el calculo antes, dejando un margen razonable por la variación del euribor y completarlo, una vez sepamos el q nos aplican..
Tienes razón, por eso dije que tal vez fuera una pregunta absurda. Nunca he amortizado hipoteca y por eso ando perdida. Por lo que he visto con el tipo estable, actual, de ING que hoy está en el 3,6 , no parece que el euribor vaya a subir demasiado en lo que queda de año, ¿no? . Ojalá

Leonor

#6 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2011, 11:27
Junior Member

leonor ya que tienes ING, serías tan amable de comentar qué tal los seguros de vida y hogar y si puedes indicarme, cuánto se viene pagando ?
son buenos ?

#7 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2011, 12:38
Senior Member

Cita:
Iniciado por torrentaco Ver Mensaje
leonor ya que tienes ING, serías tan amable de comentar qué tal los seguros de vida y hogar y si puedes indicarme, cuánto se viene pagando ?
son buenos ?
Hola:

No tengo seguro de vida. Cuando contraté la hipoteca sólo me pidieron domiciliación de nómina y seguro de hogar. Si cumplía estas dos condiciones me daban el 0.33 de diferencial y si dejo alguna de ellas me sube al 0.45.

Respecto al seguro de hogar , está comercializado con Mapfre y, afortunadamente, aún o he tenido que hacer uso de él. Es muy básico, y pago alrededor de 167-68 € al año.

Leonor

#8 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2011, 18:59
Junior Member

Gracias leonor buscaba en la red y no hablaron bien de él, pero era por hacerme la idea de precios tb

saludos y gracias

#9 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 17:16
Junior Member

Cita:
Iniciado por rau Ver Mensaje
Siempre es mejor amortizar a principios de año, ya que no pagarás durante el resto del año el interés del dinero que hayas amortizado.
cada día entiendo menos y aprendo más.........
osea yo tengo revisión el 31-12 (que creo me cogerán el de.......octubre o noviembre) y quería amortizar justo entonces unos 10000 € porque así pensaba me rebajaría la cuota........ para todo el año 2012.....
asique espero a enero-febrero, no???
gracias y saludos.......

#10 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2011, 22:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por rau Ver Mensaje
El interés va sobre la hipoteca, no sobre el año, de lo que se trata es de amortizar y pagar menos intereses, creo que no tiene mucha importancia el momento del año, una vez que hayas llegado al importe preceptivo para la desgravación. ¿Estoy equivocada?. Gracias

Leonor

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación