Hacer la declaración en hacienda

petronilo

Member
hola

mi pregunta es la siguiente??

siempre he hecho la declaración en gestor.

Este año estoy pensando en hacerla en hacienda. Mi pregunta es??? tengo
hora para hacerla en hacienda, si la hago alli, y no me interesara lo que salga
estoy obligado a hecharla con lo que me salga allí o puede no aceptarla y yo
la haria en el gestor. O estoy obligado al resultado que salga allí

¿Dicen que en hacienda la hacen más a su favor, es cierto o no???

Espero consejos

Gracias
 
Hola petronilo.
Yo no tengo mucha experiencia en éste tema, pero éste ha sido el primer año que he presentado la declaración.
Primero pedí el borrador por internet y cómo ahí no se veían reflejadas las entregas a cuenta que había hecho por la compra de vivienda habitual, pedí cita y fui a hacienda directamente.
Primero he de decirte que conmigo no han tirado para ellos mismos, porque tanto a mi novio cómo a mí, nos han devuelto todo lo que nos habían retenido el año pasado.
Antes de meter los datos, viendo los borradores, la chica nos dijo que no estábamos obligados a declarar pero que cómo nos devolvían la hiciéramos.
Una vez hecha la declaración nos preguntó a cada uno si la íbamos a presentar o no.
Con lo cual, bajo mi poca experiencia, creo que te la harán, te dirán el resultado y tu decidirás si presentarla o no, eso sí por si acaso díselo al funcionario que te atienda que no la presente hasta que se lo digas o algo así...

Saludos
 

petronilo

Member
...

Gracias Mari Carmen

Tenia miedo a que me obligaran aceptar lo que ellos quisieran

Sabes, llevo 6 años haciendola y he pagado 5. El año pasado casi 3000 euros, y hecha por gestor.Y un año el gestor la hizo me devolvieron sobre 1000 e, hacienda la revisó y me metió un palo porque el gestor la hizo mal.

Por eso estaba en duda y ya no me fio ni de hacienda ni de los gestores.

Otra cosita, si puedes responderme.

Yo estoy casado y voy a mirar de hacerla conjunta o por separado, si voy a
hacienda a hacerla y la hago conjunta. Tiene que estar mi mujer delante para
firmarla o vale que firme yo solo


Gracias
 
Otra cosita, si puedes responderme.

Yo estoy casado y voy a mirar de hacerla conjunta o por separado, si voy a
hacienda a hacerla y la hago conjunta. Tiene que estar mi mujer delante para
firmarla o vale que firme yo solo


Gracias
Creo que no te ha quedado claro, si la haces en hacienda no tienes porque presentarla allí, te la dan y punto (la tuya y la de tu mujer, conjunta o individuales), te la llevas, las revisas, las firmais tu mujer y tu y las podeis presentar en vuestro banco mismo.
 

variante

New Member
Gracias Mari Carmen

Tenia miedo a que me obligaran aceptar lo que ellos quisieran

Sabes, llevo 6 años haciendola y he pagado 5. El año pasado casi 3000 euros, y hecha por gestor.Y un año el gestor la hizo me devolvieron sobre 1000 e, hacienda la revisó y me metió un palo porque el gestor la hizo mal.

Por eso estaba en duda y ya no me fio ni de hacienda ni de los gestores.

Otra cosita, si puedes responderme.

Yo estoy casado y voy a mirar de hacerla conjunta o por separado, si voy a
hacienda a hacerla y la hago conjunta. Tiene que estar mi mujer delante para
firmarla o vale que firme yo solo


Gracias
La declaración te la harán conjunta y separada y te indicarán cual te interesa mas, esté o no tu mujer alli, y cuando salgan los resultados te preguntarán si la quieres presentar por internet o no. Si dices que si, te la presentan. Si dices que prefieres revisarla y presentarla en el banco, te darán los dos sobres y ya está.

Almenos asi es en la delegación de hacienda de BCN donde llevo 8 años haciéndola.

Un saludo
 

unpenitentemas

New Member
Hola a todos

Petronilo ,ve tranquilo a hacienda que no tendras ningun problema y ademas te ahorraras la minuta del gestor ,que encima no se hace cargo si te la hace mal.
A mi me la hacia un gestor y como cada año me cobraba mas , probe en hacienda y desde entonces siempre voy alla.Son personal contratado para la campaña anual y no ganan nada con que tu pagues o cobres. Ademas el servicio es rapido , amable y eficaz .(pide cita previa )
 

petronilo

Member
duda aclarada

Gracias a todos por aclararme mi duda

Ya tengo cita para el 18 de Mayo.

Y como bien me habeis dicho el gestor no se hace responsable de posibles errores suyos. Como ya se, hace dos años se equivocó el y tube que pagar mil y pico euros entre multas y arreglarlo.

A parte lo unico que tenia claro es que la declaración seria conjunta seguro, ya que mi mujer no trabaja y asi me desgrabo al crio y a la mujer

Yo os diré si por fin este es el primer año que me devuelven un duro en mi vida realmente, o sigo pagando como un ...
 
Arriba