Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Surogación Caja Duero
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2009, 17:31
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas tardes,
A ver si me podeis aconsejar. Llevo un tiempo mirando entidades con las que poder subrogar mi “bonita” hipoteca. Mi principal problema es que necesito el 100%. Estas son las condiciones que me da Caja Duero:

Diferencial del 0.25 para lo cual me exigen:
- domiciliación de nómina
- seguro de vida (puedo mantener el que tengo hasta el vencimiento)
- seguro de hogar
- plan de ahorro remunerado entre el 2 y el 3.5 % (aportación mínima 300€/año)
- tarjeta de crédito (gasto sobre los 1.000€/año) el primer año es gratuita, el resto ya veremos.

La comisión de apertura y comisión por amortización es 0 en ambos casos, peeeeero sólo se puede reducir cuota y no en plazo. Espero poder pagar la hipoteca en un plazo menor al contratado, así que cuando quede una cantidad que pueda pagar haría una aportación de la cantidad que quede pendiente quedaría saladado.

El euribor que me aplican para un año sería el de la fecha de la firma de la oferta vinculante, independientemente de los cambios que se produzcan hasta la fecha definitiva. La revisión es anual. No tiene suelo.
Las condiciones de mi actual hipoteca son las siguientes: Suelo 4.5 (casi nada) tengo los 5 primeros años fijos al 4.9 y el resto del año un diferencial del 1%. Me quedan 32 añitos todavía y en cada amortización parcial me cobran un 1%.

¿Qué os parece la oferta? Saludos!

#2 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2009, 17:50
Senior Member

Lo malo es que solicitando el 100% vas a tener bastantes pocas opciones.

Yo actualmente tengo la hipoteca que comentas con Caja Duero, pero con la diferencia de que tengo un suelo del 3.25, lo cual me está obligando a cambiarme.

Otra de las razones por las que les voy a dejar es porque cuando estás tan vinculado con ellos tienes que asumir todo. Es decir si el seguro de hogar es más caro que si lo hicieras con otra compañía, pues te tienes que aguantar, ya que quitar ese seguro de hogar te subiría el diferencia al 0.50.
Lo mismo con el de vida.

Respecto a las tarjetas la de crédito vale 21 euros el resto de los años, pero por lo que me han comentado lo que puedes hacer es cancelarla y que te la vuelvan a hacer, ya que así tendrás otro año gratis.
Además desde enero cobran por las transferencias nacionales, el porcentaje no me acuerdo, pero el mínimo es 1,20.
Otro detalle es que también cobran por el mantenimiento de la cuenta, unos 4 euros aproximadamente.

Yo la verdad es que estoy bastante descontento con ellos, y sobre todo por el tema del suelo que tengo. pero de todas formas como comento al principio es muy difícil encontrar bancos que den el 100%.

PD: Asegurarte de lo del suelo, ya que yo me entere que definitivamente lo tenía el día de la firma.

#3 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2009, 19:22
Junior Member

¡Hola amigos¡
No puedo evitar comentaros mi relacion con Caja Duero a proposito del compañero que se va a subrogar.En mi caso la constructora era de Zaragoza y
se trajeron la caja de alla.Al principio todo muy bonito (¿os suena?).Como aqui
no hay sucursales cerca me dieron una tarjeta de claves para tlf e internet,con
la que se supone no tendria problemas.Resumo para no cansar,la susodicha no
sirve para casi nada, para cualquier naderia tengo llamar o desplazarme a la capital (el que lleva esto no esta ahora,llama luego ,etc).Las tarjetas eran sin cuota ,mentira,reclamo las facturas de gastos de una novacion para ampliar tiempo,aun las estoy esperando cuatro años despues,aun no se en que se gasto
mi provision de fondos,reclamo la escritura de hipoteca y me mandan la de novacion(especifique bien claro la que era,pero me figuro que se dieron cuenta de que lo que yo queria era saber la letra pequeña),asi que te ganan por aburrimiento.Hay mas,pero no voy a seguir por que me parece que la finalidad del Foro no es contar nuestras penas sino ayudarnos para no caer en mismos errores.NO SUBROGAR SI NO HAY OFICINA FISICA,LUEGO TODO SON PROBLEMAS,al menos con estos,yo no se si creen que soy tonto o de verdad son tan inutiles.Perdonad pero es la primera vez que escribo en un foro la proxima ya saldra mejor.Y SOBRE TODO EN CUESTION DE BANCOS ,CAJAS NO OS FIEIS DE LAS PALABRAS,TODO POR ESCRITO¡¡¡

#4 (permalink)  
Antiguo 23-abr-2009, 17:23
Junior Member

Hola,

A nosotros nos acaban de dar la hipoteca al 100% con BBVA, no es que me emocione el banco, que no. Pero no tuvimos más opción. En nuestro caso, cogimos fijo a 5 años al 3.85% sin vinculaciones. El suelo era de 2.5 + 1% con vinculaciones (todas), es decir 3.5 % de entrada si ibamos a variable. Dentro de 5 años ya veremos con quien nos subrogamos...y como está el panorama entonces.
No se si te sirve, pero si no te dan el 100% (ahora es practicamente imposible) puedes probar no?

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

#5 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2009, 01:34
Junior Member

Pues yo firmo con ellos el próximo lunes y ya estoy descontenta. Primero me dijeron que el suelo era del 2 y al llegar los papeles me dijeron que lo han subido al 2,5. Y para más INRI, nos obligan a hacernos un CAP y un seguro de desempleo, ambos de prima única, que de 2500 € que nos comentaron al prioncipio lo han subido a 3300€. Así es que ya estoy pensando en ver si se puede rescatar la prima no consumida para subrogarme en cuanto vea un bano que no tenga tantas vinculaciones.
Saludos

#6 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2009, 14:45
Member

Hipotecada pues sí que ha ido cambiando el tema,no?
He ido esta mañana a solicitar la nota simple y me la darán el jueves.
A partir de entonces a esperar a ver si me la aprueban...

#7 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2009, 18:37
Member

Cita:
Iniciado por lcar Ver Mensaje
Hola,

A nosotros nos acaban de dar la hipoteca al 100% con BBVA, no es que me emocione el banco, que no. Pero no tuvimos más opción. En nuestro caso, cogimos fijo a 5 años al 3.85% sin vinculaciones. El suelo era de 2.5 + 1% con vinculaciones (todas), es decir 3.5 % de entrada si ibamos a variable. Dentro de 5 años ya veremos con quien nos subrogamos...y como está el panorama entonces.
No se si te sirve, pero si no te dan el 100% (ahora es practicamente imposible) puedes probar no?

Saludos y espero haberte ayudado en algo.
Hola Icar, pues a mi chico y a mi nos pasó lo mismo, hace 1 año y medio era el unico banco que nos daba el 100% pero claro eramos novatos y ahora hemos visto lo ladrones que son, no se a vosotros pero con el seguro de proteccion de pagos y el de hogar se nos van casi 1800 euros cada Junio o Julio, es horroroso, estamos pensando en anularlo y que nos suba el diferencial de 0'49 a 0'59, (nos ahorraremos 1500euros!) y en subrogarnos a ibanesto cuando se nos termine la carencia que es dentro de año y medio.

Un saludito

Cita:
Iniciado por hipotecada2009 Ver Mensaje
Pues yo firmo con ellos el próximo lunes y ya estoy descontenta. Primero me dijeron que el suelo era del 2 y al llegar los papeles me dijeron que lo han subido al 2,5. Y para más INRI, nos obligan a hacernos un CAP y un seguro de desempleo, ambos de prima única, que de 2500 € que nos comentaron al prioncipio lo han subido a 3300€. Así es que ya estoy pensando en ver si se puede rescatar la prima no consumida para subrogarme en cuanto vea un bano que no tenga tantas vinculaciones.
Saludos
Hola hipotecada2009! siento haberme puesto un nick muy muy igual al tuyo, perdona no me habia dado cuenta

Un saludito

#8 (permalink)  
Antiguo 04-may-2009, 14:31
Junior Member

hola, yo tengo la hipoteca en Caja Duero y la verdad es que estoy bastante descontento. Me intentaron engañar desde el momento de la firma, hable con ellos de hacer la hipoteca a 35 años, pues en el notario la hipoteca estaba a 40 años y porque me di cuenta. luego me han intentado cobrar comisiones por un servicio de la tarjeta que ademas es gratuito: adelante de 3 meses de nomima, me intentaron cobrar un seguro por ello cuando en la publicadad no dice nada. luego en el tema de la cancelacion parcial de capital les dije que sobre todo queria adelantar en plazo, pues en el contrato solo me puso la opcion de adelantar en cuota. luego quise hacer el plan vive, me obligaban a hacerme un seguro de coche con ellos cuando en las bases del plan vivi dice que la entidad no cobrara ningun tipo de seguro ni comision que encarezcala ayuda. en fin, una tras otra, tienes que estar atento constantemente pq te intentan timar.

#9 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009, 09:36
Member

En mi caso al ser subrogación tiene que ser con los años que tenga pendientes actualmente.
Me comentó el director que la entidad sí aceptaba la cancelación parcial en plazo, pero que él personalmente (aquí me lo dijo con su nombre y apellidos) no lo aceptaba.
Hoy he llevado la documentación que me faltaba ahora toca esperar que me digan si me la aceptan o no. Lo de la amortización sólo en cuota no me convence nada y menos aún sabiendo que en otras sucursales sí se puede hacer, así que acabo de enviar una petición de información por este tema en otra sucursal de mi ciudad.

#10 (permalink)  
Antiguo 05-may-2009, 11:51
Senior Member

Cita:
Iniciado por Emul Ver Mensaje
En mi caso al ser subrogación tiene que ser con los años que tenga pendientes actualmente.
Me comentó el director que la entidad sí aceptaba la cancelación parcial en plazo, pero que él personalmente (aquí me lo dijo con su nombre y apellidos) no lo aceptaba.
Hoy he llevado la documentación que me faltaba ahora toca esperar que me digan si me la aceptan o no. Lo de la amortización sólo en cuota no me convence nada y menos aún sabiendo que en otras sucursales sí se puede hacer, así que acabo de enviar una petición de información por este tema en otra sucursal de mi ciudad.
Lo de reducir tiempo en vez de cuota, no depende de la sucursal, es politica de la cnetral, ya que todos los que conozco y he leido que tienen dicha hipoteca lo tienen asi, aunque hayan intentado negociar lo contrario.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación