Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > hipotecar para comprar un terreno
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2011, 03:17
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola a todos.os quisiera enviar un saludo a todos en este mi primer post.
tengo un ligero lio en la cabeza y quisiera saber si podria hacer esta gestion.
aunque no es el tema directamente con lo que aqui exponeis,la idea al final es ser un autopromotor mas y construir en mi terreno.vereis...tengo un piso en propiedad al que le queda 4 años de hipoteca y un total de 14000€.me ha salido la oportunidad de comprar un terreno que me cuesta 110000€.mi pregunta es si puedo ampliar mi hipoteca actual como para poder pagar el terreno.tendria que cancelar la que tengo o puedo sin cancelar?.el dueño del terreno nos dio la opcion de alquiler con opcion a compra pero de 1000 € que le dariamos todos los meses,el se quedaria con 400 € y los 600€ restantes serian para amortizar el terreno.tenemos nuestro piso a la venta para con su venta,pagar el terreno,pero como la venta se demora(la crisis me imagino),no se yo si seria mejor pedir o ampliar la hipoteca para pagar el terreno de golpe y igual pago menos intereses que los 400 que se lleva.yo tengo trabajo fijo sin problemas(no soy funcionario pero casi)y mi suelo llega a los 1300€ mensuales.creeis que me concederian una hiupoeca??cual me convendria??mejor sin comision por gasto de cancelacion?(lo digo por me concedieran una hipoteca y vendo mi piso,cancelaria la misma con la venta de mi piso),no se..a ver que opinais.un saludo y muchas gracias
(ah se me olvidaba,mi vivienda es una v.p.o y como precio maximo de venta segun la junta de andalucia no puede exceder de 152000€,por si os puede valer de dato)

#2 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2011, 00:44
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Si no he entendido mal tendrás que pedir una hipoteca de todas formas pq si vendes tu casa tendrías que pedir un préstamo para construir la nueva ¿no es así?

En ese caso podrías pedir una nueva hipoteca para el terreno y cuando vendas tu casa cancelas lo que te queda de la hipoteca antigua y con el resto construyes la nueva.

El problema es evidente, si no vendes tu casa tendrás dos hipotecas y algún que otro dolor de cabeza...

Saludos!

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación