Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > AYUDA - elegir entre 3 hipotecas actuales !
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2011, 18:59
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
AYUDA, estoy dudando entre las diferentes opciones de hipotecas del mercado actual, y querría opinión sobre la experiencia de estas 3 hipotecas actuales, o si hay alguna de mejor

Cuál me recomendáis de les 3 opciones ! Uff ! Está complicado el tema

1. Hipoteca para funcionarios del Banco Santander:

- Financiación 80%
- Euribor+ 0,47
- Comisión de Apertura 0.5%
- Comisión de Cancelación (parcial o total) 0.5% los 5 primeros años, y 0.25% los años siguientes.
- Seguro del hogar
- Seguro de vida
- Vinculación: Nómina.

- 0,50 por ciento del capital amortizado anticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca dentro de los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo.

- 0,25 por ciento del capital amortizadoanticipadamente cuando la amortización anticipada se produzca después de los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo\".

- La comisión de apertura es de 0,50%.

Las condiciones no son del todo malas, las vinculaciones son bastante numerosas, y se encarece con la comisión de apertura del 0,5%.

2. Hipoteca Premium del Banco Popular-e

Euribor + 0,59% (1) sin redondeo
Características
Plazo máximo: 30 años
Importe mínimo: 30.000 euros hasta 80% del valor de tasación (4)
Revisión anual
Interés mínimo: 1,25%
T.A.E.: 3,09%(2)
Sin comisión de apertura

Requisitos
Seguro de hogar
Seguro de amortización
de créditos(3)
Domiciliación de nómina
y al menos un recibo

Compensación por desistimiento en amortizaciones parciales o totales: hasta el 25% de capital pendiente se aplica 0%.

Para amortizaciones que excedan del 25% del capital pendiente se aplica 0,5% los cinco primeros años y 0,25% los años posteriores.

Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias: 0,5% los cinco primeros años y 0,25% en años posteriores.

3. Hipoteca Activa Plus

Euribor + 0,69 (1)
TAE: 3,22%(2)
• 0% Comisión de apertura
• 0% Compensación a ActivoBank por desistimiento:
> 0% por amortización total
> 0% por amortización parcial
• Hasta 40 años (3)
• Requisitos: Seguros de vida, hogar y nómina domiciliada

#2 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2011, 10:14
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Puedo opinar sobre la de activobank

La mejor por condiciones, desistirás de hacerla por la incompetencia de quien la gestiona.

Después de enviar 1000 papeles hace 3 meses, y hablar con 10 gestores diferentes (incluida oficina física), aún no tengo respuesta ni afirmativa, ni negativa, sobre la operación.

Hace un mes la hice con ING.

#3 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2011, 13:02
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola txintxan, la hipoteca de Activo Bank parece que tiene la ventaja de 0% Comisión de apertura, 0% por amortización total, 0% por amortización parcial, pero en canvio un euribor + 0,69 %.

Por lo que me comentas no tienen buen trato con el cliente, y es un factor atener en cuenta si operas con ellos con nómima, seguro ...

#4 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2011, 15:03
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
yo te aconsejaria la del santander, aunque tengas un 0,5 de comision de apertura, con la diferencia del diferencial (valga la redundancia) lo amortizas en 2 años. Y en cuanto a la comision por amortizacion tambien la amortizas.

Digamos que llevas 10 años de hipoteca, y amortizas 5000 euricos que te sobran por ahi y te complementan pa la desgravacion de hacienda:

comision del santander: 0.25% es decir 2,5 euricos cada 1000 euros, o 12,5 euros amortizando 5000.

vamos que es muy poco dinero, pero ademas, esque sobre esos 5000 euros el santander te ha estado cobrando un 0,22% menos año a año, o lo que es lo mismo, 11 euros menos de intereses año a año, asi que a la larga ahorras mas con un diferencial bajo que con una comision 0.

Luego tb habria que tener en cuenta el precio al que te vende los seguros cada banco, y las comisiones que te cobra por tener cuenta con ellos, etc...

Mi voto, con los datos que nos das es para el Santander. Y la peor la de Popular-e

#5 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2011, 15:05
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
El 0,69 esta bien porque no te frien a viculaciones y las comisiones son 0, no como las otras dos que tienen diferenciales mas bajos, pero al final pagas mas por las vinculaciones y comisiones.

Haz una prueba e intenta hablar con un gestor hipotecario de activobank.

Con suerte, te tocará uno que sepa de que va el tema.

Yo no te la recomiendo (si tienes un problema te vas a hartar de hablar por telefono con personas diferentes).

#6 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2011, 21:57
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por txintxan Ver Mensaje
El 0,69 esta bien porque no te frien a viculaciones y las comisiones son 0, no como las otras dos que tienen diferenciales mas bajos, pero al final pagas mas por las vinculaciones y comisiones.

Haz una prueba e intenta hablar con un gestor hipotecario de activobank.

Con suerte, te tocará uno que sepa de que va el tema.

Yo no te la recomiendo (si tienes un problema te vas a hartar de hablar por telefono con personas diferentes).

Hombre eso de que no tiene vinculaciones... pso tiene las mismas que el santander es decir, seguro de hogar, vida y nomina, pero vamos que como en todos los bancos...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación