Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Diferencias entre oferta vincuante y escritura de prestamo hipotecario
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 16:29
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas Tardes,

En los proximos dias me revisan el interes de la hipoteca y la caja me quiere aplicar una clausula que no aparece en la escritura del prestamo, pero si aparece en la oferta vinculante.

Me dicen que al estar recogida en la oferta vinculante (firmada por mi) la pueden aplicar sin importar que no aparezca en la escritura del prestamo.

¿pueden legalmente hacerlo? ¿no prevalece la escritura sobre la oferta vinculante?

Gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo.

#2 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 18:09
Senior Member

Agradecido 363 veces en 338 mensajes
no deberian aplicarte nada que no aparezca en la escritura, si no hacen una novación de la misma.

!! Te tengo en mi punto de mira!! , !!...mira un punto!! JI!, JI!, JI!.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
FB2888 (09-ago-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 20:31
Junior Member

Cita:
Iniciado por Pasaba por aqui Ver Mensaje
no deberian aplicarte nada que no aparezca en la escritura, si no hacen una novación de la misma.
Gracias por tu respuesta,

Es lo mismo que les he dicho yo, pero insisten en que la clausula esta en la oferta vinculante y que con eso vale.

Les he pedido que me demuestren de alguna forma que la oferta vinculante tiene prioridad sobre lo que pone en la escritura, pero pasan de darme mas explicaciones.

#4 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 21:17
Senior Member

Vete al servio de defensa del consumidor de tu comunidad autónoma o ayuntamiento.

FB2888 (10-ago-2011)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2011, 21:32
Senior Member

La escritura, prevalece sobre la oferta vinculante, si no se refleja una clausula de la oferta vinculante es porque el banco ha desistido de ella en la firma de la escritura. imaginate que tu pactas con el Banco en la oferta vinculante, que tu hipoteca tiene suelo, y el banco ante la imposibilidad de aplicarlo "por sentencia judicial" no lo refleja en la escritura, ¿como puede pretender despues aplicartelo? seria totalmente ilegal

FB2888 (10-ago-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2011, 18:49
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por Pasaba por aqui Ver Mensaje
Vete al servio de defensa del consumidor de tu comunidad autónoma o ayuntamiento.
Yo casi mejor me iría al defensor del cliente de la entidad. Adjunta fotocopia de la escritura. Su decisión es vinculante para la Entidad y debe responder en menos de 2 meses.
Saludos.

FB2888 (10-ago-2011)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2011, 18:49
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Por cierto, qué caja es y qué cláusula quieren aplicar?

#8 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2011, 21:22
Junior Member

Gracias Capirote,

Es Caja Vital, y la clausula es una penalizacion del + 0,15 % en el diferencial, por tener pendiente de amortizar un capital superior a una cantidad determinada.

He seguido insistiendo hoy enviandoles emails para que me den una explicacion y me dan confirmacion de lectura pero no me contestan.

Asi que reclamare al servicio de atencion al cliente (no tienen defensor del cliente).

Un Saludo.

#9 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2011, 12:08
Senior Member

Agradecido 12 veces en 12 mensajes
CAJA VITAL KUTXA

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE CAJA VITAL KUTSA
DOMICILIO: PASEO DE LA BIOSFERA, 6
01013 VITORIA GASTEIZ.
E-MAIL. atencioncliente@lcajavital.es

D.
Dni.
Direccion.
E mail
Telefono…

Estimados señores del departamento de Atención a la Clientela, me dirijo a Vds., por este medio que espero sea el adecuado para que si en su derecho procede, conozca y resuelva la siguiente reclamación, al amparo de lo estipulado en la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamento y servicios de atención al cliente de las entidades financieras (publicada en el Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo de 2004), así como el Reglamento para la Defensa del Cliente regulador de la actividad del Departamento de Atención al Cliente de Caja Vital Kutxa y Grupo Económico de fecha 24/06/2004”:

Con fecha … 200..…. contrate un Préstamo Hipotecario con esta Entidad en su oficina ….. de de ………. Euros ,, a 00 años, a interés variable.

Recientemente desde la referida oficina se le quiere aplicar al cliente una clausula es una penalizacion del + 0,15 % en el diferencial, por tener pendiente de amortizar un capital superior a una cantidad determinada.

Que toda vez que soy cliente de esta entidad desde el pasado…., y teniendo contratado Préstamo hipotecario arriba identificado, además de los siguientes productos;

Por ello el cliente se interesa en este acto por las condiciones en las que le fue ofertado y concedido el préstamo hipotecario mencionado en año entre ellos los;

1-INSTRUMENTOS DE COBERTURA DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS, que comercializa esta Entidad a fecha de contratación Préstamo Hipotecario..
2-OFERTA VINCULANTE ofrecida al cliente antes de la formalización del préstamo hipotecario
3- Mínimo y máximo en la revisión del tipo de interés.

Por ello me dirijo a este departamento, para solicitarle, que se le proporcionen los datos expuesto en el anterior, esperando su pronta respuesta se despide el que arriba encabeza esta reclamación, para en su caso llegar a un acuerdo que compense al cliente por las molestias y daños causados.

En Toledo a septiembre de 2011.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación