Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Cancelo la hipoteca?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2011, 19:44
737 737 está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
En primer lugar saludar a todos pues es mi primera intervención en el foro.
Os pongo en antecedentes. Tengo 48 años de edad y una hipoteca que me queda por pagar 17 años. Todos los años pago de la hipoteca entre mensualidades y aportaciones extraordinarias 9000€, y aporto a ni plan de pensiones entre 1000 y 3000€. Mi pregunta es la siguiente, ¿mantego todo como esta, o cancelo la hipoteca y los 9000€ anuales los invierto en ni plan de pensiones?

#2 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2011, 22:00
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
Sinceramente yo para meterlo en un plan de pensiones, no lo haría.

#3 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2011, 09:01
Junior Member

Yo seguiría con la misma situación que tienes ahora.
También se podrían coger depósitos a 1 año que creo que dan más intereses que el plan de pensiones y luego recolocarlos.

Saludos

#4 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2011, 12:44
737 737 está desconectado
Junior Member

Yo lo digo porque mantener la hipoteca es pagar intereses al banco, y pagar al final mucho más de lo prestado. Si lo paso al plan de pensiones todo o parte el capital más posibles beneficios, será para mí en mi jubilación, y a nivel de hacienda creo que es más beneficioso.

#5 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2011, 18:05
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por 737 Ver Mensaje
Yo lo digo porque mantener la hipoteca es pagar intereses al banco, y pagar al final mucho más de lo prestado.
Intereses que también recibes si no amortizas hipoteca y lo dejas en un depósito (-19% de IRPF sobre los intereses del depósito, claro, y con la superministra ya casi no se gana nada). Mira la diferencia entre el tipo de tu hipoteca y el tipo del depósito.
Además, amortizar hipoteca es perder liquidez, tenlo también en cuenta.

Cita:
Iniciado por 737 Ver Mensaje
Si lo paso al plan de pensiones todo o parte el capital más posibles beneficios, será para mí en mi jubilación, y a nivel de hacienda creo que es más beneficioso.
A nivel de impuestos no tiene porqué ser beneficioso tener un plan de pensiones. No tributas hoy, pero tributarás mañana (dependiendo de cómo recojas el plan y de las normas cuando te jubiles, ganarás o perderás pasta).
En 2006 el otro superministro se cargó lo único atractivo del plan de pensiones, el que sólo se tributase al recogerlo por el 60%).

En mi caso, ahorro en forma de depósitos al mejor postor (cuando me caduquen me acordaré de la ministrita), no amortizo hipoteca ni hago plan de pensiones. Creo que es lo más acertado.

Saludos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación