08-ago-2011, 18:05
|
| Senior Member | | Fecha de Ingreso: agosto-2009
Agradecido 14 veces en 12 mensajes
| |
Cita:
Iniciado por 737 Yo lo digo porque mantener la hipoteca es pagar intereses al banco, y pagar al final mucho más de lo prestado. | Intereses que también recibes si no amortizas hipoteca y lo dejas en un depósito (-19% de IRPF sobre los intereses del depósito, claro, y con la superministra ya casi no se gana nada). Mira la diferencia entre el tipo de tu hipoteca y el tipo del depósito.
Además, amortizar hipoteca es perder liquidez, tenlo también en cuenta. Cita:
Iniciado por 737 Si lo paso al plan de pensiones todo o parte el capital más posibles beneficios, será para mí en mi jubilación, y a nivel de hacienda creo que es más beneficioso. | A nivel de impuestos no tiene porqué ser beneficioso tener un plan de pensiones. No tributas hoy, pero tributarás mañana (dependiendo de cómo recojas el plan y de las normas cuando te jubiles, ganarás o perderás pasta).
En 2006 el otro superministro se cargó lo único atractivo del plan de pensiones, el que sólo se tributase al recogerlo por el 60%).
En mi caso, ahorro en forma de depósitos al mejor postor (cuando me caduquen me acordaré de la ministrita), no amortizo hipoteca ni hago plan de pensiones. Creo que es lo más acertado.
Saludos.
|