Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Ayuda hipoteca para reformas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-ago-2011, 18:02
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Que tal gente!! Ahora soy yo el que pide ayuda. Mi madre busca una financiacion para una casa antigua de 3 plantas, que la quiere reformar para hacer 5 apartamentos pequeños, hablamos de 300m2, mi madre no debe nada ni tiene hipotecas ni prestamos ni nada, tiene una pension y alquileres declarados, luego por tema de solvencia economica no es, tiene 62 años, y pide 90000 euros. Se pide no mas del 20% del valor actual de la casa tirando por lo bajisimo. El tema es que hemos ido a ING y nos ofrecen 2.5+euribor, seguro de vida, de hogar y la nomina, y me parece muy exagerado, pues tendrian siempre la certeza de que solo se pide el 20% del valor del piso y del seguro de vida y encima nos la meten hasta la bola, para eso estudiariamos prestamos personales, asi te evitas sobresaltos de euribor, formalizar hipoteca etc, etc...

El tema es que si conoceis bancos que den hipotecas para reformas, y que no sean de agacharse con los pantalones bajados y agarrarse los tobillos. ¿conoceis bancos que si las den con buenas condiciones?. Gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2011, 03:38
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Bueno pues me respondo a mi mismo, y para el que este en mi misma situacion. Despues de patearme la zona, y mirar en todas las entidades mas desconocidas por Sevilla (paso de los banestos,santander,BBVA....), y de tener segura la oferta de Cajasol de una amiga de mi hermano (para tirar cohetes pero me decia que me la daba, que no tendria que esperar), con condiciones de Euribor +2,5% con suelo del 4%, encontre lo que buscaba, y era que el banco no me vendiera lo que denominan en Bankinter "Home equity", por el cual dicen que nos beneficiamos de que te dan un prestamo personal a mejor precio, y yo digo que es al reves, que el banco se beneficia de la prenda del piso a tipos superiores. Al final Caja Badajoz y Caixa Galicia son las unicas de las 10 entidades que miré Ibercaja,Cajamar,Cam,Popular,Bankinter,Cajasol,ING ,Caja Badajoz,Caja Madrid y Caixa Galicia que me daban la hipoteca a precio "normal" (De hoy día), es decir Caixa Galicia que ha sido la elegida, me lo deja en +1,3 sin bonificaciones,con bonificaciones normales, que son seguro, nomina y gasto tarjeta se queda en +0,75 mas o menos, y con el primer año un 3,5% fijo, pero sin suelo.Caja Badajoz me ofrecia lo mismo mas o menos, pero las vinculaciones eran peores para mi modo de ver, ya que entraba seguro de vida y de pago del prestamo, asi como fondo de pensiones, para llegar a un 0,6 y no estamos dispuestos a ello.

PD Aconsejo a los que este en la misma situacion que yo, que busque oficinas nuevas que no tengan movimientos y de entidades no muy conocidas por la zona y tambien otras sucursales de la misma entidad, que sepais que da buenas hipotecas, ya que muchas veces varian entre ellas un poco.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Gonzalo (09-sep-2011)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación