Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Me podeis ayudar.
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 16:21
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas, me compre un piso con mi novia, pero nos separamos y estamos con nuestros padres, no conseguimos vender el piso porque lo compramos cuando valian el doble y nos tocaria venderlo por la mitad, yo estoy trabajando y ella en paro, que pasaria si nos embargan el piso??? Sabeis por cuanto lo subastarian un piso de 90m2 y ademas es una finca vieja??? seria mejor que pusiera mi coche a nombre de otra persona, por si me lo quitan, yo soy mileurista, encuanto se me quedaria la nomina con el embargo??? no podemos ampliar la hipoteca ni hacer nada

#2 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 16:50
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
El coche es lo que menos te debe de preocupar, el problema es que si no pagais y os embargan el piso, tal cual esta la ley de embargos, el banco/caja que os concedio el prestamo se quedaria por el 50% del valor de tasación , no se si actualmente se ha subido al 60% y te pillaria el 60% en vez del 50%, luego a eso sumale intereses de demora que durante los meses que no pagues en las escrituras vienen, suelen ser cercanos al 20% y sumale otro 5% ó 6% de costas judiciales.

Por tanto te quedarias sin casa y con una deuda cercana a la mitad del prestamo por lo que te embargarian parte del sueldo, no se el porcentaje y a tu novia le embargarian parte también del sueldo si vuelve a trabajar ó si esta cobrando paro, eso si sois cotitulares de la vivienda.

Os conviene rebajar precio de la vivienda y tratar de venderla antes de llegar a esa situación.

Saludos y suerte.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación