Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Comisión por Emisión de Cheques de Cancelación
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2011, 14:56
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola,

Tengo una situación que me ha llenado de furia, es la siguiente:

He comprado una vivienda y he contratado una hipoteca. Las condiciones estaban perfectamente establecidas y aceptadas por mí incluida la comisión de apertura de 0.2% peleada hasta el 0% pero no conseguida.
La sorpresa desagradable ha sido observar como me han cargado unas comisiones sobre unos cheques que servían para cancelar por un lado el saldo deudor de la hipoteca del vendedor y por otro la propia deuda con el vendedor. En total la cifra de la comisión asciende a unos 300 euros. Ya puestos a investigar he averiguado que era la comisión de un 0.15% por emisión de cheques pero vistos los cheques éstos salen de mi cuenta pero están firmados por el director de la oficina con una leyenda que indica por poderes. Entiendo que es un instrumento del que se sirven ellos para su propia comodidad y una comisión de la que no me han hablado nunca ni he consentido ni firmado. Además, es que ni me la podía imaginar....
Así que estoy 'caliente' y les he comunicado que voy a reclamar donde sea necesario si no me quitan dicho cargo. Me ofrecen rebajas a cambio de productos comerciales y les he dicho que no, que no me vendo, que lo considero una vergüenza y una jugada ratera. Siento como si me hubieran metido la mano en el bolsillo la verdad.

Si alguien experto de este foro me puede decir algo sobre la legalidad de esta cuestión se lo agradecería infinito. Yo he visto un párrafo de un documento emitido por el Banco de España que dice lo siguiente: En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente.

Gracias anticipadas !

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación