|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas tardes a todos Tengo pensado comprar una vivienda más 2 parkings y un trastero. todo sin iva y sin gastos son 252500€ creo que entregaría unos 50mil de entrada sabéis qué he de tener en cuenta ? qué hipoteca resultaría buena ? Alguien sabe si Unnim concede hipotecas que no pertenezcan a su web inmobiliaria ? Es un piso directo de promotor que creo que está vinculado a Caixa penedès, si yo no quisiera dicho banco, y lo quisiera con otro, se consideraría subrogación y por tanto el ahorro de unos 6mil euros en gastos de escrituras y tasación ? Cómo funciona este tipo de hipotecas saludos y gracias y perdonad si pregunto cosas absurdas pero es q no tengo mucha idea al respecto |
| |||
|
Intenta negociar el precio, te vas a ir a una hipo de más del 80% con esos ahorros. si te subrogas te ahorras básicamente el IAJD de la constitución de la hipoteca 1% de la responsabilidad hipotecaria, estudia las condiciones y calculate si te conviene frente a otras hipotecas.
|
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
torrentaco (26-jul-2011) | ||
| |||
|
Gracias por tu pronta respuesta Siendo una hipoteca con el promotor te financian el 100%, pero si esta que tiene el promotor con el penedès, entiendo que si yo la contratara con penedès, se le llamaría subrogación de hipoteca ? y por tanto, me ahorraría los gastos ? y en el caso de que no la quisiera con penedès sino con otra entidad, tb sería subrogación para poder ahorrarme esos gastos que pueden ascender a unos 6000 euros ? |
| |||
|
Solamente se considera subrogación cuando te acojes a la hipoteca del promotor ó en caso de 2º mano del anterior propietario, en la subrogación te ahorras el IAJD de constitución de Hipoteca 1% sobre lo que pidas de hipoteca, y te ahorras la tasación de la vivienda unos 200/300€. Pero tanto si te subrogas a la hipoteca del promotor como que hagas una hipoteca nueva tendras que pagar igualmente: IVA por ser obra nueva ó ITP si es de 2º mano + IAJD de compraventa + notaria + registro, de todo esto no te libras. Así pues tienes que ver las condicciones de la hipoteca de Caixa Penedes ó las que te ofrezcan por ahí y hacer numeracos, ya que en tu caso al dar de entrada 50.000€ quedarias sobre el 80% del valor de compraventa y te da una ligera ventaja para negociar. |
| |||
|
en los simuladores cuando dice valor de la vivienda, se ha de indicar con iva ? 8%?? Pongo un ejemplo en el ing del cual a 252500 + iva = 272700, valor de la vivienda (es lo que he puesto) e importe a solicitar 217000 en 35 años Es decir que si se subroga ahorraríamos Total gastos hipoteca + Total gastos tasación ? (4817.01+284=5101.01€ ??? Notaría 687,00 € Registro 421,00 € Gestoría 345,51 € Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 3.363,50 € TOTAL GASTOS DE HIPOTECA 4.817,01 € Si la operación incluye la compraventa de la vivienda, deberá sumar los siguientes gastos: Notaría 770,00 € Registro 416,00 € Gestoría 216,87 € Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 2.727,00 € TOTAL GASTOS DE COMPRAVENTA 4.129,87 € TOTAL GASTOS DE TASACIÓN 284,00 € TOTAL GASTOS 9.230,88 € |
| |||
|
lo decía pq caixa penedès no me gusta euríbor + 1.45, con lo cual, para ver si merece la pena tendría que ver qué gastos me supone en otro banco y ver si durante la vida de éste lo que estoy pagando como diferencial que me parece exagerado es o supone menor importe a los gastos que me puedo ahorrar por irme a otra entidad
|
| |||
| Cita:
Los gastos fijos ! DE LOS QUE NO TE LIBRAS ¡,tanto si te subrogas a la hipoteca de Caixa Penedes con el promotor ó si haces una hipoteca nueva con otro banco ó la misma caja son:
Realmente no creo que te ahorres mas de 2.454€ subrogandote a la hipoteca del promotor. |
| |||
|
Gracias de nuevo, vamos que quedaría así (lo que no entiendo por qué en la página de ING, incluye Notaría 687,00 € Registro 421,00 € Gestoría 345,51 € como gastos de hipoteca) Queda: (para yo mismo hacerme un resumen...) Valor del inmueble 252500 Importe a solicitar 217000 Años =35 IVA 252500 * 8% = 20200 Valor Total Inmueble = 252500 + 20200 =272700 que es el valor que le indico a la web de ING Sin Subrogar Notaria Registro Notario IAJD (+/-1% 2520€, sobre el precio de compraventa 252.500€). IAJD de constitución de hipoteca (+/-1% sobre los 217.000€ que pides de prestamo, unos 2.170€. ) Tasación de la vivienda Hablé un día a medio gas con el del Penedès por telf por hacerme una idea y decía que me ahorraba unos 6000 euros en gastos al ser subrogada, pero viendo esto y viendo q diferencial a partir del 3r año es 1,45 (sin productos) y resta 0,10 por cada uno de ellos me parece un robo (y 3 primeros años el 3,5 fijo) Muchas gracias, creo que ahora veo un poquitín mejor las cosas, ahora a ver qué hipoteca se ajusta más o si sabéis de alguna gracias de nuevo |
| |||
| Cita:
Otra cosa que se me ha olvidado, la subrogación suele llevar una comisión de subrogación por el importe del prestamo que te ahorras si no te subrogas y decides hacerte una hipoteca nueva, la cancelación registral de la hipoteca del promotor debe de correr a cargo de este último. Te dejo este link (gastos subrogación) que lo explica bién. |
torrentaco (29-jul-2011) | ||
| |||
|
Otra osa madroño el IAJD de la hipoteca no es el 1% sobre lo que pidas sino el 1% sobre la responsabilidad hipotecaria que viene a ser 1.6-1.7% de lo que pidas. Un saludo.
|
| Estos usuarios dan las gracias por este mensaje: | ||
madroño (27-jul-2011), torrentaco (29-jul-2011) | ||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |