Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Me ayudáis con la hipoteca? La tengo que elegir ya.
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2011, 03:44
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos.

A ver si me podíais echar una manilla, que ando bastante verde en esto de las hipotecas. Os pongo en antecedentes:

Soy militar, gano 1000€ al mes. He adquirido una vivienda militar por valor de 50000€ aunque voy a pedir 65500€ para cubrir gastos y parte de la reforma.
Tengo que elegir entre las siguientes hipotecas, todas ellas del bbva.
Por mi bajo sueldo me las ponen a 30 años, porque estoy pagando otra cosilla que la termino en menos de 1 año.

- Interes variable: Euribor + 0´35.
Interes primer año: Euribor + 0´35

Comisión por Desistimiento: 0,50% los 5 primeros años, 0,25% el resto del plazo. Desistimiento parcial: Exento. Compensación por riesgo de tipo de interés: 5% sobre el capital
pendiente en el momento de la cancelación, sin exceder la pérdida generada a la entidad.

- Interes fijo: 7%

Comisión de Apertura: 0,25%.
Comisión por Desistimiento parcial o total: 0,50% durante los primeros 5 años,
0,25% el resto de plazo.
Comisión por Riesgo de tipo de interés: Hasta el 5,00% sobre el capital pendiente
en el momento de la cancelación sin exceder la pérdida generada a la Entidad.

Por el interés variable pagaría el primer año 268€ al mes. Por el fijo 414€ (creo recordar)

Decir que el año que viene me gustaría pedir un préstamo personal de unos 20000 a 10 años y emplearlo en quitarme años de hipoteca para pagar menos intereses. (El dinero para pagar este préstamo me vendría aparte de mi sueldo, por otro lado).

En fin, a lo mejor muchos os llevais las manos a la cabeza (o no), pero para eso estoy aquí, para ver si me podéis echar una manilla.
Muchas gracias a todos, y perdón por el tocho!

Última edición por burbujo82; 26-jul-2011 a las 03:47

#2 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2011, 09:44
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Yo cogeria sin dudar la de interes variable, euribor+0,35 esta muy bien (tal como está el mercado ahora).

Y no me pediria un prestamo personal para amortizar hipoteca porque los intereses de éste (sobre el 8%) serán muy superiores a los que pagarás por tu hipoteca.

#3 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2011, 10:27
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Para lo primero, coge la de interés variable, sin lugar a ninguna duda.
No hablas de vinculaciones, pero con lo que has puesto, la primera, está claro.

Y en cuanto a lo segundo, no deberías ni planteártelo, primero porque te va a salir muy caro (mucho más caro que la hipoteca), y segundo porque no te lo van a conceder. Sin ánimo de ofender: ¿Crees que eres el que va a inventar la rueda? Lo siento, los bancos son cualquier cosa menos tontos...

Saludos

#4 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2011, 11:22
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Ante todo gracias por las respuestas.

El tema de lo de pedir el préstamo personal, me lo dijo el director del banco. (Sí, ya sé que me va a intentar vender lo que quiera, pero bueno).

Al final a 30 años pago casi el doble de los 65000. ¿Si me quito una 3ª parte de la hipoteca con un préstamo al 8% no me sale más rentable? (os recalco que es la idea del director del banco).

Otra cosa que no comenté antes es que la hipoteca con interes variable, No tiene techo.

Gracias a todos, un saludo.

#5 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2011, 15:30
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
Claramente la Hipo de euribor + 0,35%, como dicen los otros foreros..

Lo que te dice el director del banco es sencillamente una aberración y es no tener ni idea de lo que es una hipoteca de interes variable, parece mentira que te suelte semejante barbaridad un director de sucursal, cuando por numeros no se sostiene por ningún lado.

Un prestamo personal de 20.000€, no se si al 8% que vas a pagar durante los años que tardes en amortizarlos sale mucho mas caro que esos 20.000€ que los vas a amortizar igualmente, pero pagando euribor + 0,35% que es mucho menos de un 8% y encima si ganas menos de 17.000€ brutos al año podras desgravar fiscalmente, vamos aunque no pudieras desgravar un prestamo personal para amortizar hipoteca es hacer un pan con hostias directamente.

Además los intereses de esos 20.000€ no los pagas durante toda la vida del prestamo, sino el tiempo que tardas en amortizarlos.

Lo que te propone es como si te dieran una hipoteca de 45.000€ con euribor + 0,35% y los 20.000€ restantes al 8%, una barbaridad, así de sencillo, siempre sale más rentable los 65.000€ al euribor + 0,35, los numeros cantan solos.

Además esos 20.000€ siempre los puedes amortizar parcialmente.

Última edición por madroño; 26-jul-2011 a las 15:35

#6 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2011, 09:41
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Realmente, si el director de la sucursal te ha dicho eso, es que te está intentando timar directamente (o es que es tan ignorante que no sabe ni lo que dice, pero esto ya lo dudo más).
En primer lugar, dudo mucho que te concedieran el préstamo (realmente no es que lo dude, es que no te lo van a dar).
En segundo lugar, 10 años al 8% es difícilmente conseguible en tu situación (los préstamos personales a tanto tiempo no suelen darse, y además el 8% es un interés realmente bajo, ten en cuenta que te ofrecen un tipo fijo del 7% con garantía hipotecaria, no te van a dar un préstamo personal al 8%, es de cajón).
Y por último, como bien te ha comentado el amigo madroño, estarías pagando un sobreprecio brutal, aparte de eliminar la posibilidad de desgravación (en el caso de que existiera).

Ese director de sucursal no es de fiar, desconfía de todo lo que te proponga y asesórate muy bien.

Saludos

#7 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2011, 12:36
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Me uno a lo dicho por los demás foreros, si el director del banco te ha dicho eso o no tiene ni pajolera idea (que es probable, pero tanto, tanto, lo dudo) o es un sinvergüenza (esto me parece bastante claro). Si vas a tener unos ingresos extra que te permitirían ir pagando ese préstamo personal... vas haciendo amortizaciones anticipadas y punto.

Ah, y yo personalmente también me decantaría por el interés variable

#8 (permalink)  
Antiguo 29-jul-2011, 13:43
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Yo intentaria reducir como fuera ese plazo de 30 años, para la cantidad que vas a pedir es una barbaridad de años.

Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08
Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09
Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10

Esperando niveles de 130-135 para volver a €

#9 (permalink)  
Antiguo 30-jul-2011, 00:06
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Nunca he entendido ni entendere, los que quieren como locos poner menos años. Yo puse mi hipoteca a 35 años y porque no me dejaban mas. ¿porque la prefiero a mas años?, por varios motivos 1) La inflacion siempre juega a mi favor, es decir todos los años que van pasando por la hipoteca NO se actualizan por la inflación la deuda, con lo que si se debe ahora 120000 y lo aplazas 30 años, dentro de 30 años esos 120000 no representaran el mismo poder adquisitivo que ahora. 2) Dispones de muchisimo margen, si te ves ahogado porque no puedes pagar la hipoteca, y vas al banco a ampliar el banco te va a poner unas condiciones mucho peor por la renegociacion de la deuda en cambio al tener muchos años, la cuota que pagas es menor y tienes mas margen. 3) que lo tengas a mas años no significa nada de nada, puedes hacer amortizaciones parciales a 0% con lo que si un año vas mas sobrado pues reduces capital y en paz, si otro año no pues no lo reduces. 4) LA FISCALIDAD, si a mi me tocara la loteria NO pagaria mi hipoteca en su totalidad, iria pagando lo que me conviene año a año y si me dura hasta el final de la hipoteca pues dura no pasa nada, cogería ese dinero lo pondría aparte generandome intereses, e iría pagando la hipoteca mes a mes de ese dinero. Tened en cuenta que fiscalmente os BENEFICIAIS de un 15% del dinero pagado por la hipoteca hasta los 9015 euros de tope, Y NADIE OS VA A DAR ESE 15% por vuestro dinero, con lo que al tener mas años puedes jugar durante mas tiempo con no pasar de los 9015 euros al año, y de beneficiaros del 15% (los que compramos antes del 2006 del 20%).

#10 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2011, 08:27
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Hola...

Realmente estoy de acuerdo en algunos puntos que comentas pero no lo pongas tan facil porque te olvidas el tema de intereses que significa que a la finalidad del pago del préstamos habrás pagado media casa/piso y por tanto tampoco es muy bueno demorar mucho los pagos.

repito que estoy de acuerdo pero con moderación.

Del inicio del post, está claro que el banco quiere meter otro gol por la escuadra a este buen hombre con créditos y prodctos varios que no van a ningún sitio...

Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación