Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Me ayudáis con la hipoteca? La tengo que elegir ya.
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2011, 03:44
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos.

A ver si me podíais echar una manilla, que ando bastante verde en esto de las hipotecas. Os pongo en antecedentes:

Soy militar, gano 1000€ al mes. He adquirido una vivienda militar por valor de 50000€ aunque voy a pedir 65500€ para cubrir gastos y parte de la reforma.
Tengo que elegir entre las siguientes hipotecas, todas ellas del bbva.
Por mi bajo sueldo me las ponen a 30 años, porque estoy pagando otra cosilla que la termino en menos de 1 año.

- Interes variable: Euribor + 0´35.
Interes primer año: Euribor + 0´35

Comisión por Desistimiento: 0,50% los 5 primeros años, 0,25% el resto del plazo. Desistimiento parcial: Exento. Compensación por riesgo de tipo de interés: 5% sobre el capital
pendiente en el momento de la cancelación, sin exceder la pérdida generada a la entidad.

- Interes fijo: 7%

Comisión de Apertura: 0,25%.
Comisión por Desistimiento parcial o total: 0,50% durante los primeros 5 años,
0,25% el resto de plazo.
Comisión por Riesgo de tipo de interés: Hasta el 5,00% sobre el capital pendiente
en el momento de la cancelación sin exceder la pérdida generada a la Entidad.

Por el interés variable pagaría el primer año 268€ al mes. Por el fijo 414€ (creo recordar)

Decir que el año que viene me gustaría pedir un préstamo personal de unos 20000 a 10 años y emplearlo en quitarme años de hipoteca para pagar menos intereses. (El dinero para pagar este préstamo me vendría aparte de mi sueldo, por otro lado).

En fin, a lo mejor muchos os llevais las manos a la cabeza (o no), pero para eso estoy aquí, para ver si me podéis echar una manilla.
Muchas gracias a todos, y perdón por el tocho!

Última edición por burbujo82; 26-jul-2011 a las 03:47

#2 (permalink)  
Antiguo 26-jul-2011, 09:44
Junior Member