|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas:Mi situación es muy complicada.Mi marido firmó 3 hipotecas: la suya, la de sus padres, y una tercera (también De sus padres) como inversión.La cuestión es que no se ha podido vender y tras 2 años de periodo de carencia en la tercera, se nos acumula el capital y los intereses, y no podemos seguir pagándola a pesar de estar alquilada. El banco nos ha dado la opción de ampliar el tiempo ya que mi marido solo tiene 30 años, pero nos la refinancian pactando un nuevo tipo de interés, mas alto claro, pero que en general pagaríamos 610 euros durante 40 años por un capital de 127.000 €,rezando que el alquiler de 400 euros no se vaya y que el euribor no alce. En cualquier caso, no podemos asumir todo esto a largo plazo y si dejamos de pagar una, irían para adelante las tres.Ya que el banco, si no se la cobran de mi suegro si la cobran a mi marido.Hemos pensado en la subrrogación de cambio de entidad, pero ninguna quiere comprar la casa ya que están sobrevaloradas.¿QUE HAGO??? NOTA: LLEVAN LAS 3 CASAS EN VENTA DESDE EL 2008. |
| |||
|
Está claro que os habéis pillado los dedos (y algo más). Ahora lo que debéis hacer es asumir que la apuesta la habéis perdido y bajar el precio de las casas. Con ello conseguiréis reducir la deuda y sacaros un poco la soga del cuello, pero no vais a obtener ningún tipo de ganancia, obviamente. Vuestra inversión ha sido ruinosa.
|
| |||
|
Con que banco teneis las hipotecas? estan todas en el mismo? si son bancos diferentes intenta negociar las otras. No tendrian por que subirte los intereses por pedir una ampliacion de plazo. 610 euros por 127.000euros a 40 años (¿3% de suelo?) es una pasada. Como te dicen, si no te dejan ampliar plazo, sin subirte los intereses, intentar vender por debajo de su precio. |
| |||
|
Creo que la única solución es la que te han comentado antes, dejar el factor psicológico aun lado y minimizar pérdidas, es decir, vender el piso alquilado perdiendo dinero. Se que psicologicamente es complicado, pero imagínate lo que sería perder las 3 casas y encima seguir debiendo dinero al banco pq seguramente la subasta terminará por debajo del valor de la hipoteca. ¿El padre de tu marido no paga tampoco su hipoteca? No entiendo como con 2 hipotecas encima se mete en una tercera para invertir!!!! :-o |
| |||
|
Ante todo no te desesperes. En contra de lo que piensas, ahora mismo tienes la sartén por el mango, y cuanto peor sea tu situación más poder de negociación tendrás. No has dado muchos datos pero me imagino que son tres hipotecas DISTINTAS (pero con la misma entidad) y que los inmuebles son DOS PRIMERAS VIVIENDAS (la de los padres y la tuya, debe ser demostrable) y una segunda residencia o inversión, llámalo como quieras, que está alquilada. Si es así, en caso de no llegar a pagar todo deberéis dejar de pagar la que no es primera vivienda. La ley protege las primeras viviendas, y mientras la hipoteca esté al día no se pueden subastar. Incluso aunque la hipoteca desapareciera por impago, puedes acudir al juzgado antes de la subasta a recuperarla (pagando lo que se te reclama) si se trata de tu primera vivienda. Eso sí, detrás podrá caer cualquier cosa (embargos de entidades o particulares). En caso de subastarse ese tercer inmueble también podría la entidad solicitar una mejora de embargo y quitaros coches o la parte embargable de vuestros ingresos o nóminas. Pero para llegar ahí primero tendría que ejecutar ese tercer inmueble. En fin, son muchas cosas, pero mi recomendación es que negocies con la entidad a muerte, como si no tuvieras nada que perder, que llegados a cierto punto no lo tienes. Ellos no quieren inmuebles y si dispones de ciertos ingresos, preferirán solucionar el tema sabiendo que van a cobrar antes que ejecutar. Si no te sientes con fuerzas para ello, recurre a un profesional que pueda ayudarte. Generalmente esos valientes banqueros que abusan de sus clientes, se ponen a temblar cuando ven que el cliente se ha asesorado. Pero intenta pactar con él un pago de honorarios sólo en caso de que consiga solucionar tu problema. Suerte |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |