Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Revision
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2011, 15:35
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola:
Me toca revision a final de mes el caso es que fui al bbva para cambiar mi revison de 6 meses a 1 año dado que estoy pagando 590 euros que es el minimo que pago por culpa del suelo y como los tipos de interes estan subiendo me interasaba poner la revison a un año como menos no voy a poder pagar.El caso es que me dicen que no puedo por ser hipoteca facil que si puedo ponerlo a 3 años pero pagaria mucho mas y para que?para que dentro de tres años me la revisen y me la vuelban a subir de eso nada.Lo que yo no entiendo es que el año pasado me enviaron una carta a casa diciendome que se acercaba la revision y que queria hacer si seguir a seis meses o a un año fui al banco y me dicen que estoy dentro de los primeros 18 meses y tengo que esperar a que cumplir ese periodo de tiempo para poder ponerla a un año.Pues bien los 18 meses ya han pasado y ahora me dicen que no puedo les comento esto mismo me piden la carta la cual la entrege en la sucursal y no la tengo en fin a mi ya me cuesta entender la gerga hipotecaria y por encima me estan tratando de tonto la verdad cada vez que voy a esa sucursal me hacen sentir como un analfabeto.Dicho esto tengo la revison a fin de mes si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.

Gracias y un saludo-

#2 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2011, 21:15
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
Normalmente para cambiar condicciones de la hipoteca suele tener que pasar un tiempo , en tu caso es a partir de 18 meses de constitución de la hipoteca, en mi caso es a partir de la 2º revisión.

Las condicciones se suelen cambiar en la epoca en la que te llega la carta de la revisión de la hipoteca, en tu caso como dices que es ahora tiene que estar al caer.

Las condicciones de cambio, como lo del periodo de revisión, viene en las escrituras de la hipoteca, te tiene que decir entre otras cosas, si puedes cambiar a revisión anual ó no, porque si no te lo dice en las escrituras y es una condicción fija, no lo podras cambiar.

Saludos.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Ramón Franco (14-jul-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 15:41
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Si en la escritura me pone o bien 6 meses o 36 pero no me pone nada de un año pues nada tendre que agunatarme a 6 meses,pense que talvez se podria hacer algo.

Muchas gracias por su respuesta.

#4 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2011, 19:31
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por Ramón Franco Ver Mensaje
Si en la escritura me pone o bien 6 meses o 36 pero no me pone nada de un año pues nada tendre que agunatarme a 6 meses,pense que talvez se podria hacer algo.

Muchas gracias por su respuesta.

Yo he tenido hipoteca con BBVA, aunque ya la cambié a Ibanesto.

En la mía no daba opción a cambiar el plazo de revisión, me la leí exhaustivamente.
Solo me permitía, en cada revisión (anuales todas excepto la primera que era semestral) cambiar la cuota pagando sesenta euros de comisión cada vez.

De todas formas, a menos que conste claramente en escrituras esa posibilidad, no cuentes con que te dejen hacer lo que quieres, ya que eso haría que tú pagaras menos dado que los intereses están de subida.
Justo lo contrario de lo que pretende cualquier banco....especialmente este.

Saludos y leeté bien la escritura.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Ramón Franco (18-jul-2011)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación