Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca con Euribor+3,25 mínimo fijo a partir del 2º año
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2011, 10:55
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas, es la primera vez que escribo por akí gracias por leerme.

El tema es el siguiente, estamos interesados mi pareja y yo en pillarnos una casa de 128.000€. Las propiedad es del Banco Sabadell, nos financian hasta el 100% y bueno las condiciones mas o menos están bien pero el tema viene cuando miramos el interes del Euribor. El primer año tenemos Euribor+0,60 pero a partir del segundo año y para el resto (Hipoteca a 30 años) se nos pone un fijo del 3,25 de mínimo, es decir, esté como esté el Euribor nosotros tendríamos que pagar el 3,25 no???
estoy muy perdio en esto y me gustaría que alguien me aconseje algo!!!
Que me aconsejais??? firmo esa hipoteca?? de todas formas ya he mandao un correo a la chica del banco que me lo está llevando para ver si se puede negociar o bajar esa clausula!!!
No nos informaron de nada cuando nos hicieron la simulación incluso cuando la hicieron el interés ese "Suelo" creo que le llaman no??? era mas bajo del que al final nos han dicho, al principio era del 2,60 y eso... bueno... ibamos a firmar pero claro ahora con estas condiciones... no sabemos la verdad.
Es normal que nos hagan esto??? La firmaríais??? La cuota del primer año es de 492 pero ¿En cuanto subiría a partir del segundo año con el Euribor+3,25?

Estamos hecho un lio grande... muchas gracias.

#2 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2011, 13:04
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, sin seer un experto te cuento lo que me parece:

Si el primer año es Euribor +0.6, no me parece exagerado. Depende de las vinculaciones a las que os obliguen, creo que está bien.

Lo siguiente es lo que no entiendo: si es un tipo fijo del 3,25 me parece bueno teniendo en cuenta la pinta que tiene la trayectoria del euribor para los próximos años. Otra cosa es que ese 3.25 sea de suelo... aunque me extraña porque tengo entendido que ya hay sentecias que obligan a no incluir ese tipo de condiciones.

Todo esto te lo cuento a la espera de que alguien más experto y con más conocimiento que yo te lo termine de aclarar

#3 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2011, 13:39
Senior Member

Agradecido 18 veces en 18 mensajes
Lo que te han puesto es una cláusula suelo como una casa. Y del 3,25%. El asunto es si será 3,25% + Diferencial (0,60) o directamente 3,25%. Si es Euribor + 3,25%, directamente sal corriendo...
En cualquier caso, es una mala noticia que te intenten colar el suelo. Intenta negociarlo, y asegúrate bien de lo que significa.

Saludos

#4 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2011, 15:15
BNG BNG está desconectado
Senior Member

Agradecido 9 veces en 9 mensajes
No firmes y negocia.
Seguro que el Banco está deseando vender la casa y para ello no tendrán problema en poner buenas condiciones (financiación al 100%, diferencial 0,60 y que te quiten o bajen el suelo).
Sin saber vuestra situación y lo que os interesa ese piso, yo me plantaría y les diría que no lo quiero en esas condiciones.
Suerte.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación