Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Duda antes de firmar contrato de arras ¡ayuda!!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2011, 11:56
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos dias, estoy pendiente de que el banco me de una respuesta de si aprueban el credito hipotecario que he solicitado, y hasta que no me lo concedan no pienso firmar el contrato de arras y entregar la señal correspondiente; bien, el caso es que el banco por el que lo he solicitado está tardando mucho tiempo en contestar y los de la inmobiliaria me dicen que lo gestione con su banco, que con la oferta vinculante que me entregen ya es seguro que me conceden la hipoteca (y por tanto me ponen pegas a la hora de añadir una clausula de financiacion (que especifique que si el banco no me concede el credito, me devuelven la señal) en el contrato de arras), mi pregunta es la siguiente: ¿es suficiente garantia la oferta vinculante que me entregue el banco con el que trabaja la inmobiliaria? me gustaria estar completamente segura de que la hipoteca me la conceden antes de entragar la señal y firmar las arras. Gracias por la ayuda, un saludo.

#2 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2011, 13:20
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
La oferta vinculante debe ser suficiente para que te concedan la hipoteca, pero yo no me fiaría de nadie.

La inmobiliaria no debería meterte prisa, porque tu eres un cliente igual que lo es el vendedor.
Del banco no te fíes, ya que si te dan una oferta vinculante y luego te añaden alguna condición extra, te encontrarás con un problema.

Mi consejo:

Busca tu el banco y asegurate de las condiciones a las que vas a tener el prestamo hipotecario. Pide la oferta vinculante y guarda todos los papeles que te de el banco.

Cuanto sepas que te dan el prestamo, obliga a la inmobiliaria a poner una condición en el contrato de arrás diciendo que si finalmente no te conceden el prestamo en las mismas condiciones pactadas podrás retirarte de la compra y se te devolverá la cantidad entregada.

Piensa que ellos tienen mas ganas de vender que tu de comprar.

Se fuerte con la inmobiliaria y con el banco intenta serlo.

#3 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2011, 23:44
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
no te cortes con la inmobiliaria, yo he vendido mi piso a través de un profesional (que además es amigo de la familia) y he acceptado sin problemas incluir esta cláusula en el contrato de arras. Hemos puesto una fecha tope (1 mes) en la que si pasado este mes el comprador no entrega la oferta vinculante yo puedo echarme atrás en la venta, y si a él el banco le rechaza la hipoteca él se puede echar atrás en la compra, en ambos casos sin perjuicio para ninguna de las dos partes y devolviéndole yo las arras entragadas. Creo que es lo justo y por mi parte (como vendedor) no he puesto ningún problema. Una vez el comprador ha recibido la oferta vinculante del banco hemos añadido una cláusula en el contrato que firmamos diciendo que con fecha tal el comprador recibió oferta vinculante del banco.
Mi consejo por encima de todo es que te cubras las espaldas.
saludos
XavierP

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación