Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Cobro comisiones
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2011, 12:16
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos y encantada de haber encontrado este foro.
Mi caso es que tengo la hipoteca contratada con BBVA y sólo tengo la cuenta para eso. Al principio me cobraron comisión por mantenimiento de cuenta y fui a reclamar. Me dijeron que si ingresaba la nómina ya estaba solucionado. Con lo cual el importe de la letra la ingreso como nómina en efectivo. Hasta ahora no había tenido problemas así (salvo lo engorroso de ir a ingresar el dinero en ventanilla porque no hay otra manera de hacerlo).
Pero en diciembre me cobraron 18.50 €. y ahora en junio me han cobrado 20€ lo cual me parece un abuso.
No sé si hay alguna normativa con la que pueda darles en los morros al ir a reclamar porque ir a hablar con estos señores es como ir a hablar con los hijos divinos de Dios.
Gracias de antemano

#2 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2011, 14:40
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Sacado de otro foro, yo que tu presentaba una queja al defensor del cliente.

BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios

http://www.bde.es/webbde/es/seccione...comis_dep.html

#3 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2011, 18:45
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Gracias por la rapidez. El lunes mismo voy a reclamar mi dinerito.
Algo había leido en el foro pero como se refería a prestamos personales no sabía se podía considerar el mismo caso.
Gracias

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación