Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Problemas con la tasacion
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 10:43
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a tod@s, el otro día me tasaron mi vivienda, y la verdad es que me han dejado alucinado. Me quería pasar a barclays, y como me subrogúé con el prestamo del promotor, no me tuvieron que tasar.
Me la han tasado un 22% menos de lo que escrituré, y no es en la costa, cuando en julio del año pasado, a un vecino, cuyo piso es idéntico se la tasaron 90.000 € más cara que la mía.
He hablado con el banco y me han dicho que intentarán reclamar para que revisen la tasación, y que les adjunte alguna tasación de los vecinos con vivienda idéntica a la mía.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿ Qué puedo hacer????

Estoy muy agobiado.......
Muchas gracias a tod@s

#2 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 12:16
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
Al final es una de las ventajas de subrogarse a la del promotor en estas fechas, que no hace falta tasacion. Mucha gente esta en tu misma situacion y al final se subrogan porque no tienen mas opciones.
Intenta, como te dice, adjuntar otras tasaciones de la zona, pero si no son muy actuales probablemente no les valga. Tantea otros bancos u otras tasadoras a ver si tienes mas suerte.
Si no, al final no tendras otra que irte a la del constructor (a cambio ahorras el gasto de una nueva) y cuando la cosa mejore cambiarte de banco (con su coste correspondiente )

#3 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 12:25
Junior Member

Muchas gracias. Yo ya tengo la hipoteca desde hace 7 meses, pero como me metierno un mínimo del 4,5%, que es un robo, y no me lo quieren bajar, por eso he decidido cambiarme.
Me han dicho que la tasadora de cajamadrid tasa muy alto, es cierto??

Gracias. un saludo

#4 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 14:04
Senior Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
A mí me lo tasaron los de Caja Madrid, y me tasaron justo con el valor que quería que era el precio de venta.

¿Es alto o no? pues puede que un poco, teniendo en cuenta que la compra se hizo hace unos 5 años.

Salu2.

#5 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 15:41
Senior Member

Mi casa tiene un valor de 332.000 € y Caja Madrid me la tasó en 320.000.

Saludos,

Keka

#6 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 16:11
Member

Cita:
Iniciado por juann Ver Mensaje
Hola a tod@s, el otro día me tasaron mi vivienda, y la verdad es que me han dejado alucinado. Me quería pasar a barclays, y como me subrogúé con el prestamo del promotor, no me tuvieron que tasar.
Me la han tasado un 22% menos de lo que escrituré, y no es en la costa, cuando en julio del año pasado, a un vecino, cuyo piso es idéntico se la tasaron 90.000 € más cara que la mía.
He hablado con el banco y me han dicho que intentarán reclamar para que revisen la tasación, y que les adjunte alguna tasación de los vecinos con vivienda idéntica a la mía.

Muchas gracias a tod@s
Espero que tengas suerte, juann, pero es posible que te encuentres con la "broma" de que el tasador te acaba de informar, abruptamente, de un cambio en el valor de la propiedad que has comprado. Las cosas han cambiado mucho de un año a esta parte. Ya no sabemos cuánto valen las casas.

#7 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 16:31
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
Cita:

Muchas gracias a tod@s
Hola Juann, es muy probable que el tasador te haya tasado bien (según su criterio) .Se supone que una tasación es una valoración "subjetiva" con criterios objetivos de un bien, lo que ocurre que esa subjetividad en los tiempos en que estamos tira el factor de corrección a la baja mucho.

Yo que tu consultaría con otra empresa de tasaciones y/o pediría una revisión de la tasación, es probable que por algún motivo el tasador no haya considerado el método de comparación porque las ventas de las viviendas cercanas fueron hace demasiado tiempo.Si esto fuera así comprueba que método han usado (reposición, etc....)

Ánimo y suerte

#8 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 22:59
Junior Member

A mi me taso el piso Caja Madrid, hace 4 meses:

Coste del Piso con Garaje: 318.000
Tasación del Piso sin Garaje: 358.000

La verdad es que el trato fue inmejorable, y además tienes la oportunidad de que te hagan una tasación virtual, (no válida a efectos legales) en su página web, por 10€. Está bien para hacerte una idea.

#9 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2009, 12:08
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por Sandri Ver Mensaje
Hola a todos!!
Estoy pensando en comprarme un piso y solicitar la hipoteca a cajamadrid, pero me da un poco de miedo el tema de las tasaciones. He visto la tasacion virtual en su pag. web, pero me gustaría tener referencias de que se aproxima a la tasación real.
También me han dicho que como cajamadrid tiene sus propios tasadores, lo suelen tasar más bajo que otras entidades, como por ejemplo ibercaja que sus tasadores son externos (aunque también te lo ponen ellos).

Me gustaría hacerme una idea más clara a cerca de este tema.

Gracias
Mira este hilo.Interesante la discusión entre los compañeros.

Tasaciones justas?

Marditos Roedores

#10 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2009, 17:22
Senior Member

Cita:
Muchas gracias. Yo ya tengo la hipoteca desde hace 7 meses, pero como me metierno un mínimo del 4,5%, que es un robo, y no me lo quieren bajar, por eso he decidido cambiarme.
Me han dicho que la tasadora de cajamadrid tasa muy alto, es cierto??

Gracias. un saludo
Si quieres saber en cuanto te lo va a tasar Cajamadrid, entra en www.tasamadrid.es El resultado no es el mismo, pero sí muy parecido al que obtendrías si te hicieran la tasación. Yo al final no lo hice con ellos, pero el valor que obtuve con Valmesa sí es muy parecido al que me dio esta pagina. Cuesta 10 €. Es mejor que la incertidumbre. Olvídate de ivive y otras pretasadoras online, no sale ni por asomo parecido con la realidad.

S U L F U R A D O con BBVA

Última edición por mizharium; 27-oct-2009 a las 17:27

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación