Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Problemas con la tasacion
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2009, 09:56
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Muchas gracias.
Me estáis aclarando un montón de cosas. Lo haré con tasamadrid y luego la tasación real de cajamadrid.

Ya os contaré cómo ha salido.

#12 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2009, 17:47
him him está desconectado
Senior Member

Cita:
Iniciado por JIM1976 Ver Mensaje
Hola Juann, es muy probable que el tasador te haya tasado bien (según su criterio) .Se supone que una tasación es una valoración "subjetiva" con criterios objetivos de un bien, lo que ocurre que esa subjetividad en los tiempos en que estamos tira el factor de corrección a la baja mucho.

Yo que tu consultaría con otra empresa de tasaciones y/o pediría una revisión de la tasación, es probable que por algún motivo el tasador no haya considerado el método de comparación porque las ventas de las viviendas cercanas fueron hace demasiado tiempo.Si esto fuera así comprueba que método han usado (reposición, etc....)

Ánimo y suerte
El 99'9% de las tasaciones dentro de Mercado Hipotecario se hacen por comparación. El método de reposición, reemplazamiento... (o cualquiera de los otros admitidos por la normativa) son para casos singulares, cosas muy especiales / particulares u otros productos legales (otro tipo de valoración).
Una vivienda siempre se hace por comparación, cosa MUY MUY MUY MUY RARA sería que no.

Saludos

#13 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2009, 17:49
Senior Member

Cita:
Iniciado por juann Ver Mensaje
Hola a tod@s, el otro día me tasaron mi vivienda, y la verdad es que me han dejado alucinado. Me quería pasar a barclays, y como me subrogúé con el prestamo del promotor, no me tuvieron que tasar.
Me la han tasado un 22% menos de lo que escrituré, y no es en la costa, cuando en julio del año pasado, a un vecino, cuyo piso es idéntico se la tasaron 90.000 € más cara que la mía.
He hablado con el banco y me han dicho que intentarán reclamar para que revisen la tasación, y que les adjunte alguna tasación de los vecinos con vivienda idéntica a la mía.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿ Qué puedo hacer????

Estoy muy agobiado.......
Muchas gracias a tod@s
Reclama una revisión o sino encargala a otra empresa. También puedes encargarla tu a nivel particular directamente a la tasadora.

Saludos

#14 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2009, 18:04
Senior Member

Agradecido 4 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por him Ver Mensaje
El 99'9% de las tasaciones dentro de Mercado Hipotecario se hacen por comparación. El método de reposición, reemplazamiento... (o cualquiera de los otros admitidos por la normativa) son para casos singulares, cosas muy especiales / particulares u otros productos legales (otro tipo de valoración).
Una vivienda siempre se hace por comparación, cosa MUY MUY MUY MUY RARA sería que no.

Saludos
Correcto.

El problema viene cuando el mercado se estanca y no hay testigos suficientes para poder comparar (cosa que esta pasando en estos tiempos). Si te encuentras en una zona en la que no hay operaciones en más de 1 año, ni tasaciones, ¿cómo comparas?.

De todas formas una pregunta, uses el método que uses, el valor tendría que dar algo similar (más o menos). ¿Entonces porque los métodos "menos convencionales" como el de reposición, etc... dan siempre valores a la baja?

Si le debes 100€ al banco date por jodido, si le debes 100 millones de € el jodido es el banco.

Última edición por JIM1976; 28-oct-2009 a las 18:11 Razón: Operaciones no, testigos.

#15 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2009, 20:36
Senior Member

Cita:
Iniciado por JIM1976 Ver Mensaje
Correcto.

El problema viene cuando el mercado se estanca y no hay testigos suficientes para poder comparar (cosa que esta pasando en estos tiempos). Si te encuentras en una zona en la que no hay operaciones en más de 1 año, ni tasaciones, ¿cómo comparas?.
Esto no funciona así. Te cuento: Para tasar por comparación (99'9% de las veces, como dije antes) se usan MUESTRAS DE MERCADO, o sea viviendas, pisos, locales... (el elemento que sea) que estén en venta, o sea ofertados. NO SE USAN MUESTRAS DE OPERACIONES, ni nada de eso. Haces un estudio de mercado y coges muestras de inmobiliarias, revistas, particulares, webs... Hoy en día tiramos muchísimo de idealista.com, fotocasa, etc.
Nada tiene que ver que el mercado se estanque, si se estanca pues bajan de precio, pero eso no significa que no haya muestras; al contrario, hoy en día la oferta supera en mucho la demanda. Además cuesta mucho vender y cada día más gente debe vender por la puñetera crisis... O sea que hoy en día es cuando tenemos más muestras de mercado para la "comparación".

Cita:
De todas formas una pregunta, uses el método que uses, el valor tendría que dar algo similar (más o menos). ¿Entonces porque los métodos "menos convencionales" como el de reposición, etc... dan siempre valores a la baja?
Es un método distinto y los valores son distintos.
Te lo contaré a grandes rasgos:
- El método de comparación, compara con elementos similares al que valoramos, luego se pondera a la alta y a la baja (m2, calidades, ubicación, etc) y obtienes un valor. Lo esencial: se usan muestras de mercado, o sea oferta reales en venta.

- El método de reposición/reemplazamiento no usa muestras. Como el nombre indica viene a dar el valor que costaría "reemplazar" el elemento tasado por uno de las mismas características (a modo sustitutivo). Se dan valores de suelo, costes de construcción, se aplican depreciaciones por edad, etc... y de ahí sale el valor.
Existe el reemplazamiento neto y bruto... pero tampoco me voy a extender.

En definitiva, el método de comparación es el usado en M.H. siempre, pero en excepciones de edificaciones con alguna "problemática" especial se usa el otro, pero siempre en ULTIMÍSIMO RECURSO. Para un piso, vivienda unifamiliar, etc... siempre comparación.

Dudo que ninguno tengáis una tasacion hecha por reposición (almenos para conceder la hipoteca).

Para cualquier otra duda ya sabes

Saludos

Última edición por him; 28-oct-2009 a las 20:44

#16 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2012, 17:18
Junior Member

Hola a tod@ss!!!

Leyendo vuestros comentarios, y en este caso para tener una segunda opinión (que siempre viene bien) que no sea únicamente la de los bancos, os recomiendo una herramienta que se llama *****, que te permite calcular el valor de tu vivienda de forma rápida y barata (que en estos tiempos que corren viene muy bien).

Para este cálculo el programa encuentra testigos con características similares a los de tu vivienda para poder comparar, que a veces son difíciles de encontrar o son insuficientes como dice JIM1976.

Así que os dejo el link para que echéis un vistazo: Saludos y espero que os sirva.

Última edición por Gonzalo; 27-ene-2012 a las 21:14

#17 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2012, 22:55
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por sonia9 Ver Mensaje
Hola a tod@ss!!!

Leyendo vuestros comentarios, y en este caso para tener una segunda opinión (que siempre viene bien) que no sea únicamente la de los bancos, os recomiendo una herramienta que se llama T******, que te permite calcular el valor de tu vivienda de forma rápida y barata (que en estos tiempos que corren viene muy bien).

Para este cálculo el programa encuentra testigos con características similares a los de tu vivienda para poder comparar, que a veces son difíciles de encontrar o son insuficientes como dice JIM1976.

Así que os dejo el link para que echéis un vistazo: Saludos y espero que os sirva.

Ya es la segunda vez que leo esto en pocos días....?SPAM¿

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

Última edición por Gonzalo; 27-ene-2012 a las 21:14

#18 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2012, 21:15
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Así es y lo que tenéis que hacer es reportar estos mensajes por el bien de todos.
Así nos ayudais a mantener el foro limpio.
Saludos

Marditos Roedores

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación