|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos, Os planteo la siguiente situación/duda: Actualmente me quedan por pagar unos 70000 € de hipoteca de la casa en la que vivo; no me suponen un problema porque tengo el dinero ahorrado y reservado para ir cancelando parcialmente con el máximo beneficio fiscal (9.015x2). Bien, voy a comprar una casa más grande que no se ha empezado a construir y que entregarán teoricamente en 2013. Para al compra de esa casa entregaré una cantidad de dinero y tendré que pedir una nueva hipoteca (o subrogarme en la que tenga el promotor, según) de unos 200.000 €. He pensado en la posibilidad de pedir al banco de mi actual hipoteca una ampliación de manera que liquide completamente la de la casa nueva con el promotor y la hipoteca quede con la de mi vivienda actual. Las dudas son: En vuestra experiencia ¿sería factible una cosa asi?, es decir ¿hasta que punto los bancos hacen ese tipo de operaciones?. En principio contad con que podría hacer frente a los pagos tras la ampliación, o sea, que no supondría un riesgo no asumible para el banco. Si el banco se prestara a la operación, lo habitual es cambiar la condiciones (en cuanto a tipo de interés) o necesariamente se actualizan a las ofertas actuales. ¿Otras ventajas? ¿inconvenientes? ¿me he vuelto loco? ![]() Un saludo y gracias de antemano, Miguel |
| |||
| Cita:
Las condiciones para una segunda vivienda suelen ser peores que para la vivienda habitual, y por lo que parece tú estás planteando mantener las dos viviendas, con lo cuál, si pones las dos viviendas en garantía, para el banco mucho mejor. Pero el riesgo para ti es mayor. Saludos |
| |||
| Cita:
- mi vivienda actual tiene un valor -realista y tirando por lo bajo- de 400.000€ - yo le debo todavía 70.000 ¿Podría ampliar la hipoteca de los 70.000 actuales a unos 200.000? (Mi mujer y yo 48 años y razonable estabilidad laboral para la que esta cayendo) ¿Pensáis que sería una operación aceptable? |
| |||
| Cita:
Lo que no me salen las cuentas es: tienes una casa que vale 400.000€ y te compras una más grande de 200.000€... ¿Cómo lo haces? O es que una vez que esté construida tendrás que pedir otra hipoteca... Cuidado con esto, que puede ser vuestra ruina, ya que tener dos hipotecas grandes es peligroso. |
| |||
| Cita:
Verás, sobre mi casa actual pesa una hipoteca de 70.000€, teniendo un valor aproximado de, como decía, 400.000. Esos 70.000 los podría liquidar mañana porque los tengo ahorrados y reservados para eso. Si así lo hiciera, tendría la casa libre de cargas. Para la compra de la casa nueva, con los ahorros que tengo me harán falta unos 200.000 € de hipoteca (bastante por debajo de su valor de compra). Tendría que subrogarme en la que tenga la promoción o buscar una nueva con las condiciones que haya dentro de dos años. Entonces las opciones que yo me planteo son, con los datos anteriores: a) subrogarme en la hipoteca del promotor en esos 200.000 a las condiciones que reinen dentro de dos años b) ampliar mi hipoteca actual en esos 200.000, si es posible con las condiciones que tengo ahora (por ejemplo, euribor +0'39). En cualquiera de los dos casos solo quedaría una hipoteca. A priori me parece que lo mejor sería la opción b), pero la opinión que os pido es si efectivamente es mejor o si el Banco me va a decir que "nanai". Perdón por el rollo y un saludo |
| |||
| Cita:
En primer lugar, si te desgravas por la vivienda, y quedándote tan poco de hipoteca, probablemente no te compensa quitarla del todo, y sólo amortizar hasta el máximo. Para ampliarte la hipoteca te van a poner problemas, porque lo que van a querer es que hipoteques la nueva casa (tiene su lógica). En cualquier caso, si el valor es muy reducido con respecto a su valor de tasación/compra, vas a poder acceder a unas condiciones bastante buenas, máxime si tienes prácticamente pagada (o pagada del todo) la primera casa. Yo no me complicaría ahora mismo la vida, y esperaría a la entrega de la casa para obtener la financiación, ya que es una tontería anticipar dos años el pago de los intereses y con ello aumentar las cargas. Y además, probablemente constituiría una nueva hipoteca. Si dispones de esas cantidades ahorradas, serás un cliente de los que los bancos querrán mantener, así que es cuestión de sentarse a hablar con ellos y plantearles o bien el aumento de la actual o bien la nueva y con todos los números hechos, decidir en consecuencia. Saludos |
| |||
| Cita:
La verdad es que tu contestación destila sentido común. De momento, como tu decías, aprovecharé para desgravar al máximo y cuando se acerque la fecha de "arreglar" papeles comenzará la negociación. Un saludo y gracias de nuevo! |
![]() |
| Etiquetas |
| ampliacion |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |