|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenas! Aunque basicamente este foro es sobre hipotecas, creo q mi duda puede meterse por aqui, si os parece mal, que los moderadores coloquen el tema donde toque ![]() Al tema, visto los problemas que ponen los bancos para conceder hipotecas, me estoy planteando buscar algo ( q nos guste, evidentemente ) que permita la posibilidad de alquiler con opcion a compra. Q opinais sobre el alquiler con opcion a compra? Q "cuidados" tengo que tener o clausulas a evitar? En fin, que conoceis sobre el tema? Gracias |
| ||||
|
A mi tambien me parece una buena opcion. Que yo sepa no siempre descuentas todas las cuotas del precio. A veces lo unico que haces es garantizarte esa compra en un precio determinado, o puede que solo descuentes una parte. Dependiendo de esto la cuota deberia ser mas alta o no, como te comenta Gonzalo. Otra ventaja es esa, que el precio se fija desde ahora (actualizable o no, generalmente con el IPC), por lo que en una epoca de precios bajos si la opcion de compra es dentro de varios años (5 como te comentan) es mas que probable que el precio que fijes ahora sea menor que el que valdra dentro de esos años. En caso de que no fuera asi, nada te obliga a comprar a no ser que hayas pagado una cuota mucho mas alta o un anticipo alto. Basicamente mucho cuidado con lo que firmas e intenta aprovechar la epoca para conseguir el menor precio de venta, la menor cuota y el menor o nulo anticipo por la futura compra. |
| |||
|
Hola buenas a todos, comentabais que era buena opción por si el precio de la vivienda subia en el futuro, pero a dia de hoy? pensais que es una buena opción? Puede ocurrir que fije un valor x de la vivienda ahora y dentro de 2 años cuando compre, valer X-30000 euros, sigue siendo atractiva esa opción? Por otra parte, ¿como enfocariais la negociación para bajar la cuota de alquiler? ¿Aportando más capital al principio?¿Compromentiendoos a comprar en poco tiempo? Estoy pensando en cambiar de casa, y mientras vendo la mia he pensado en esta opción, asi me olvido de la hipoteca puente y en el pero de los casos, sólo perderia el alquiler de la nueva vivienda... ¿Que pensais de esta opción? (no lo voy a hacer a lo loco, en teoria quiero vender antes de cambiar, incluso si consigo vender, la opción del alquiler con opción me atrae para ver como evolucionan las ofertas hipotecarias de los bancos) ¿Alguien ha realizado una operación parecida? Saludos Villano |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |