Buenoas tardes, aver si alguien me puede ayudar porque ete tema me tiene loco, desde que hice mi hipoteca la cual me avalo mi padre con su nomina, el primer año pude hacer la declaracion de la renta normalmente pero los años siguientes, ya van 3 al menos, no puedo declarar mi hipoteca porque me aparece que la hipoteca esta dividida en tre spartes, mi parte, la de mi padre( avalista con nomina) y mi madre que no tiene nada que ver!!! con un 33.3 por ciento cada uno. Voy al banco y me dicen que no me pueden ayudar que eso es lo que hay firmado en la hipoteca, pero la vvda es mia y de nadie mas, mi padre solo me avala con la hipoteca, ¿sabeis por causalidad que puedo hacer? No dispongo de mucho dinero porque el trabajo esta regular pero necesito solucionar esto y n puedo permitir que se queden con mi dinero!!! ademas, mi padre ha intentado desgrabar su parte... ya que se supone que es tambien propietario a un 33 por ciento y resulta que tampoco le dejan, esto es muy injusot y necesito que alguien me ayude Gracias!!
La respuesta la encontraras en las escrituras de compra-venta e hipoteca. Busca quien figura como titular/es y en que proporcion.
En funcion de lo que ponga, sabras que % podras desgravarte.
Te dejo el enlace de un mensaje que se respondio hace unos meses. Leete la 2º respuesta donde aparecen varios supuestos y como se debe actuar. Creo que tu caso podria ser algunos de los supuestos descritos.