Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Pedir mas cantidad de hipoteca para desgravar mas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 12:34
Junior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Hola me presento como nuevo, un saludo a todos y vamos al kit de la cuestión:

Tengo un piso VPO que me toca comprar junto con mi mujer en estos dias, y el valor total aproximado con gastos incluidos es de 77.000 euros.

El piso es de protección oficial y con opcion a compra por lo cual ya se han entregado 24.000 euros durante estos años (dinero que nunca se ha desgravado por la edad de los titulares).

Tambien tengo una cuenta vivienda a nombre mio y de mi mujer con 18.030 euros que se han desgravado en la declaracion de este año.

Total que hay unos 42.000 euros que no se pueden desgravar ya y que se entregaran a la compra del piso.

Con lo cual realmente necesitaria unos 35.000 euros para pagar el montante total de la operacion.

El tema es que a la hora de hacerme una hipoteca, me sale bien la de ING pero me obligan a cogerla por valor de 50.000 euros y 9 años (amortizaciones parciales y totales 0 y euribor+0,59 con seguro de hogar y vida).

Suponiendo que si pido 50.000 euros y solo utilizo 35.000 para la compra de vivienda solo podre desgravar el 70% del prestamo pedido y no el total de los 50.000 euros.

Tengo a Barclays que me da 25.000 euros (que es lo que realmente necesito ya que tengo 10.000 euros ahorrados) a un interes de 0,90 y que me obliga a hacerme seguros de vida y proteccion de pagos, por lo cual me interesa mas la hipoteca de 50.000 euros.

Tambien tengo como he dicho antes 10.000 ahorrados, por eso lo de pedir solo los 25.000 en Barclays pero entonces me quedo sin cash (aunque de esa manera desgravo el 100% del prestamo y de las cantidades adelantadas).

Preguntas:

Pediriais mas para amortizar un poco este año, y otro poco en enero de 2012, y asi desgravar mas?

O pediriais lo justo para evitaros intereses, pero entonces la desgravacion seria tambien menor?

Con el prestamo de 25.000 euros pago 2000 euros aprox. de intereses en cuatro años y con el de 50.000 euros pago 6.000 euros de intereses en 9 años (que si amortizo en el de 50.000, 20.000 en el primer mes de pago se quedan tambien aproximadamente en 2.000 euros de intereses tambien)

El tema es que solo puede desgravar mi mujer porque yo me paso de los 24.000 euros, con lo cual cada año tendria que avanzar unos 23.000 euros (al contar solo el 70% del prestamo) para que le devolvieran el 100% de los 9000 euros a mi mujer.

Tambien se podria meter el sobrante (15 o 20.000 euros) en un plazo fijo por encima de los intereses de la hipoteca y no desgravar nada...pero por desgravacion gano un 15%.

A ver si me podeis decir que hariais vosotros.

Gracias

MENUDO TOCHAZO

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación