|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buen día!!! mi duda es la siguiente, el año pasado a últimos de junio compré un piso por 316.000 € pidiendo una hipoteca de 190.0000 Hasta ese momento tuve una cuenta vivienda abierta, a la que todos los años aportaba el máximo permitido (unos 10000 €) para que hacienda me devolviera el máx. que solía ser de unos 2.500 € tengo un plan de pensiones aportando lo mínimo y nada más que declarar. Pues voy ayer a recoger de la asesoría (1ª vez que voy) como me había salido este año, después de llevar gastos de notaria, de tasadores y demás un total de casi 10.000 € + 6 meses de amortización de hipoteca y qué me dicen que qué casualidad que hacienda sólo me devuelve 2.500 € que es lo máximo... Qué opinais del tema??? estaba yo soñando equivocadamente o está equivocada la asesoría........... Gracias de nuevo por aconsejarme y orientarme, saludos, kris issssssssssssss |
| |||
| Cita:
Y por que te iban a devolver mas?? El limite desgravable es 9015 euros y da igual si has pagado 9 que 20 Ademas que tb hay otro limite que es lo que has aportado a hacienda, nunca te devolveran mas de lo que les has dado, si cobras 20.000 euros y te retienen 2500, aunque pudieran devolverte 2800 solo te devolverian 2500 que es lo que te han retenido... |
| |||
|
Insomner !!! gracias por tu respuesta, aclaratoria...... aunque no te lo creas, es una pregunta inocente dentro de la ignorancia y el compartir charlas a veces con gente que no sabe o que les entiendes mal, y supongo que creí entender que cuando compras un piso y todos los gastos originados hacían que......... pero bueno, ya me quedo más tranquila........sabiendo que todo era un sueño...... gracias de nuevo !!! kris |
| |||
|
Lo ideal es calcular lo que desgravabas para que: - No supere nunca los 9015€ al año por declarante (del resto que aportes perderías la desgravación). - No supere nunca lo que aportas a Hacienda pq no te van a devolver mas de lo q has aportado. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |