Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Renta: Igual comprar piso que no......
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2011, 11:19
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buen día!!!
mi duda es la siguiente, el año pasado a últimos de junio compré un piso por 316.000 € pidiendo una hipoteca de 190.0000
Hasta ese momento tuve una cuenta vivienda abierta, a la que todos los años aportaba el máximo permitido (unos 10000 €) para que hacienda me devolviera el máx. que solía ser de unos 2.500 €
tengo un plan de pensiones aportando lo mínimo y nada más que declarar.
Pues voy ayer a recoger de la asesoría (1ª vez que voy) como me había salido este año, después de llevar gastos de notaria, de tasadores y demás un total de casi 10.000 € + 6 meses de amortización de hipoteca y qué me dicen que qué casualidad que hacienda sólo me devuelve 2.500 €
que es lo máximo...
Qué opinais del tema??? estaba yo soñando equivocadamente o está equivocada la asesoría...........
Gracias de nuevo por aconsejarme y orientarme,
saludos,
kris issssssssssssss

#2 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2011, 11:46
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por kris is Ver Mensaje
Buen día!!!
mi duda es la siguiente, el año pasado a últimos de junio compré un piso por 316.000 € pidiendo una hipoteca de 190.0000
Hasta ese momento tuve una cuenta vivienda abierta, a la que todos los años aportaba el máximo permitido (unos 10000 €) para que hacienda me devolviera el máx. que solía ser de unos 2.500 €
tengo un plan de pensiones aportando lo mínimo y nada más que declarar.
Pues voy ayer a recoger de la asesoría (1ª vez que voy) como me había salido este año, después de llevar gastos de notaria, de tasadores y demás un total de casi 10.000 € + 6 meses de amortización de hipoteca y qué me dicen que qué casualidad que hacienda sólo me devuelve 2.500 €
que es lo máximo...
Qué opinais del tema??? estaba yo soñando equivocadamente o está equivocada la asesoría...........
Gracias de nuevo por aconsejarme y orientarme,
saludos,
kris issssssssssssss

Y por que te iban a devolver mas?? El limite desgravable es 9015 euros y da igual si has pagado 9 que 20

Ademas que tb hay otro limite que es lo que has aportado a hacienda, nunca te devolveran mas de lo que les has dado, si cobras 20.000 euros y te retienen 2500, aunque pudieran devolverte 2800 solo te devolverian 2500 que es lo que te han retenido...

#3 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2011, 15:35
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Insomner !!!
gracias por tu respuesta, aclaratoria......
aunque no te lo creas, es una pregunta inocente dentro de la ignorancia
y el compartir charlas a veces con gente que no sabe o que les entiendes mal, y supongo que creí entender que cuando compras un piso y todos los gastos originados hacían que.........
pero bueno, ya me quedo más tranquila........sabiendo que todo era un sueño......
gracias de nuevo !!!
kris

#4 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2011, 11:04
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Lo ideal es calcular lo que desgravabas para que:

- No supere nunca los 9015€ al año por declarante (del resto que aportes perderías la desgravación).
- No supere nunca lo que aportas a Hacienda pq no te van a devolver mas de lo q has aportado.

Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación