|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, muy buenos días Escribo en este foro, depsués de intentar ver un caso similar al mío y no ser capaz de encontrarlo. Vereis resulta que estamos mirando de comprarnos un piso de obra nueva en Barcelona ciudad, con su parking y su trastero. La promotora posee una tasación ya que tienen hipoteca con el Banco de Sabadell de la empresa Arco Valoraciones por un total de las 3 piezas de 525.000 €. He estado mirando Hipotecas y me habia decantado por la de ING, solicité el estudio y me pidieron tasar las tres propiedades, pero claro, estamos en lo de siempre por mucho que Arco esté homologada por el Banco de España ellos sólo aceptan las de sus empresas colaboradoras, después de sugerirles que Arco era una empresa homologado me contestaron que si no queria pasar por una de sus tasadoras la operación sería considerada como no valida. Bueno accedí y me asignaron la empresa Valtecnic, que me tasó las 3 propiedades en 418.000€. ¿Es normal tener una diferencia de 107.000€ entre dos tasaciones? y más ¿teniendo en cuenta que ambas son homologadas? La primera de las tasaciones data de Marzo de este 2.011 por lo tanto plenamente válida. Sé que mi error ha sido ir a través del banco en lugar de ir a título personal, peró casi 110.000 euros de diferencia? Por supuesto ING no me quiere pasar más que el resumen... ¿que pueod hacer? ¿alguna recomendación? Mil gracias a todos por vuestra ayuda. |
| |||
|
Hola jordipi: Te puedo arecomendar una herramienta que se llama *****, que te permite calcular el valor de tu vivienda comparando con otras viviendas de las mismas características. Es una herramienta rápida y muy barata (que en estos tiempos viene muy bien). Además siempre es bueno tener una segunda opinión y poder comparar con el valor que te pudiera dar un banco o un tasador. Te dejo el link para que eches un vistazo: Saludos y espero que te sirva. Última edición por Gonzalo; 27-ene-2012 a las 21:11 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |