Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿De qué préstamo amortizo? ¿Ibercaja o BPE?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-may-2011, 13:19
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a tod@s, y gracias por anticipado por las respuestas.
Quería preguntaros sobre una operacion que tengo entre manos, os cuento...Voy a amortizar 27.000 euros de mi hipoteca para que me quede al 80% del valor de tasación y así poder quitar a los fiadores. (Ya está hablado con Ibercaja, que es mi entidad actual).
Dos cuestiones:
1.- Mi duda surge porque tengo hipoteca en dos préstamos al mismo interés y plazo, pero uno es de 40.000 y otro de 130.000 +-. ¿De cuál amortizo para ahorrarme más intereses? ¿Es lo mismo? En una simulación separada he visto que la cuota me sale igual pero sin embargo del de 130.000 euros pago menos intereses ¿Por qué? Debería de salirme también a pagar los mismos intereses...
2.- Por otro lado, haciendo números la novación (tasación, notaría, registro, etc) me saldría por unos 1.500 euros de gastos, y me obligan a estar un año al 2,75% y el resto euribor + 0,95%.
Sin embargo por ser familiar de empleado, en BPE me ofrecen: suelo del 2,50% pero euribor +0,30%, y lo único que tendría que cancelar mis préstamos (comisión de 1%, unos 1.900 euros), y abrir una hipoteca nueva con ellos con una comisión de unos 500 euros. ¿Qué haríais?
Muchas gracias, un saludo.
Javier.

#2 (permalink)  
Antiguo 31-may-2011, 18:26
Senior Member

Agradecido 35 veces en 34 mensajes
Cita:
Iniciado por franjaber Ver Mensaje
Hola a tod@s, y gracias por anticipado por las respuestas.
Quería preguntaros sobre una operacion que tengo entre manos, os cuento...Voy a amortizar 27.000 euros de mi hipoteca para que me quede al 80% del valor de tasación y así poder quitar a los fiadores. (Ya está hablado con Ibercaja, que es mi entidad actual).
Dos cuestiones:
1.- Mi duda surge porque tengo hipoteca en dos préstamos al mismo interés y plazo, pero uno es de 40.000 y otro de 130.000 +-. ¿De cuál amortizo para ahorrarme más intereses? ¿Es lo mismo? En una simulación separada he visto que la cuota me sale igual pero sin embargo del de 130.000 euros pago menos intereses ¿Por qué? Debería de salirme también a pagar los mismos intereses...
2.- Por otro lado, haciendo números la novación (tasación, notaría, registro, etc) me saldría por unos 1.500 euros de gastos, y me obligan a estar un año al 2,75% y el resto euribor + 0,95%.
Sin embargo por ser familiar de empleado, en BPE me ofrecen: suelo del 2,50% pero euribor +0,30%, y lo único que tendría que cancelar mis préstamos (comisión de 1%, unos 1.900 euros), y abrir una hipoteca nueva con ellos con una comisión de unos 500 euros. ¿Qué haríais?
Muchas gracias, un saludo.

Javier.
Hola, Franjaber, si tienes el mismo tipo de interés en ambos y el mismo plazo te vas a ahorrar lo mismo de intereses sea el que sea que amortices.
Yo amortizaría el menor de ellos, por irme quitando uno....pero esto es manía mía, dado que no me gusta deber....ni a ti tampoco, por eso amortizas.

En cuanto a la pregunta dos...un diferencial de 0,30 hoy día es EXCELENTE..y el suelo del 2, 50 te va a afectar muy poco o cási nada, dado que los tipos ya están rondando el 2,00 y subiendo....y lo van a seguir haciendo, aunque sea lentamente.

Si solo amortizas, no tienes por que hacer novación (entiendo que ahora tienes ambos préstamos en Ibercaja) o sea, gastos 0, pero pasar del 0,95 de diferencial al 0, 30 lo veo un magnífico cambio, y el suelo del 2,5 no te va a afectar apenas en muchos años.

A falta de saber que es eso de BPE, que no lo he oido en mi vida, me parece un buen cambio..... si esos son todos los gastos.
?Tiene vinculaciones¿....?cuales¿....leeté MUY BIEN Y DOS VECES toda la letra pequeña.

"EL BANCO NO ES TU AMIGO....Y EL DIRECTOR DE TU SUCURSAL GANA MAS CUANTO MENOS GANES TÚ."

"NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA TI"

Un escaldado.

Por alguno que aun cree que el banco es su amigo...!ahí va este enlace!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...muy-tocho.html

#3 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2011, 10:15
Junior Member

Gracias T_Chip.

Lo de la amortización en el préstamo más pequeño era lo que había pensado, pero quería confirmarlo. Solo voy a amortizar para quitar a los fiadores, es una condición del banco, si no, continúo con el total del préstamo el máximo tiempo posible.

Lo de BPE es Banco Popular Español, jeje. Las condiciones en cuánto al diferencial son muy buenas, lo que me echa para atrás es que tendría unos gastos de cancelación y desvinculación con Ibercaja, y Notarías, Gestoría, etc...., muy fuertes, y sin embargo con Ibercaja son más bajos y lo que miro ahora es el dinero que hay en c/c, jeje.

Muchas gracias.

#4 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2011, 23:47
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
De cara a lo de los intereses, da igual de cual amortices. Pero ojito, que las amortizacines parciales tienen tope para que sea sin comisión, habla con Ibercaja.
Lo de la novación igual es para quitar a los avalistas, te refieres a eso?
Y con respecto a quedarte en Ibercaja o irte a suelo y diferencial de 0,30, yo me iba. Es posible que les tumben los suelos y te quedes con una hipoteca que te cagas. Teniendo en cuenta que lo lógico es que a medio plazo no vuelvan a bajar tanto los tipos, ya mo cambiaba y si alguna vez hay que revisar lo del 2,50%, pues ya cambiarás entonces, pero que yo creo que para que te afecte queda muuuuuucho y ya casi ni te afecta. No te fíes.
Saludos.

#5 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2011, 12:40
Junior Member

He leido en mi préstamo que no hay comisión siempre que no supere el 25% del capital pendiente, que éste caso no habría problema.
Exacto, la novación es para quitar a los avalitas.
Ahora me voy a decantar casi seguro por cambiarme, porque me acaban de decir los gastos de la novación de notario, registro, más gestoría y ascienden a 1.540 euros, más el 0,20 de comisión por novación... Puestos a gastarme ese pastizal (que pensaba que no superaría los 1000 euros), prefiero gastarme un poco más en gastos notariales y registro e ir a la subrogación con Banco Popular aunque me cobren el 0,50 según ley (mi hipoteca la firmé en el 2005, ¿creéis que es buena decisión?
Gracias, saludos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación