Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > embargo de un piso con otro en aval
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-may-2011, 19:51
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
queria haber si me podias ayudar tengo un piso que no puedo pagar y me lo van a embargar y otro piso como aval lo logico es que los dos entren a subasta y del dinero que se saque se reste con lo que debo en el banco....pero mi pregunta es en el caso de que faltase algo que pagarles al banco como harian ellos para que se lo pagase.muchas gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 12:41
Senior Member

Agradecido 80 veces en 71 mensajes
Sinceramente lo siento por tí, pero.

Faltan datos, ya que no dices cuanto debes del prestamo del piso a embargar y cuanto llevas pagado.

Tampoco dices si el piso que pusiste como aval , esta pagado ó no, en cuanto estaría tasado y de quien es, si es tuyo ó de algún familiar.

La ley hipotecaria dice que el banco en caso de subasta y al no haber postores, se podra quedar por el 50% del valor de tasación(de ese momento) del inmueble con crédito moroso, desconozco en caso de existir otra vivienda como aval, si también se tasa al 50%.

Pero lo que sí tengo claro que en caso de no cubrir la totalidad del préstamo, te embargarían la nomina ó resto de bienes y te quedarías pagando el resto del préstamo tu y tus avalistas.

Necesitas asesoramiento de algún abogado que te detalle más, además como dije faltan muchos datos para valorar.

Suerte y repito acude a algún abogado especializado en embargos, ya que te estas jugando muchismimo.

#3 (permalink)  
Antiguo 27-may-2011, 13:17
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
No tienen que hacer nada, que te embarguen no significa que se cancele el la deuda, se cancela cuando toda la deuda quede saldada.

Si faltan 10000 pues les seguiras debiendo 10000 euros a pagar en x cuotas...

Y si con la subasta sobra dinero, te devolveran lo que sobre.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación