|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos ![]() Vengo leyendo el foro desde hace mucho tiempo, hace poco me registré y ahora, después de usar el buscador y no encontrar nada parecido, me decido a consultaros Tengo una hipoteca en el Santander, capital pendiente 93.000 euros, plazo pendiente 17 años, la condiciones son euribor + 0.75, sin suelos ni nada de eso (la hipoteca se hizo en el 2003). Cuota mensual actual 530 euros (a partir de septiembre serán unos 570) Quiero hacer unas reformas en la casa, mejor dicho, unas mejoras (sobre unos 13.000 euros), y tras hablar con el director del banco me han dicho que me pueden hacer otro préstamo hipotecario para dichas mejoras. Aprovechando que dicho préstamo tiene mejores condiciones que uno personal incluiría más dinero del necesario y utilizaría dicho dinero para cancelar dos tarjetas de crédito que suman unos 7500 euros entre las dos, siendo los intereses mensuales de ambas tarjetas de unos 120 euros. Esta nueva hipoteca sería de unos 22.000 euros, a 17 años y el interés sería euribor + 1.5, resultando una cuota aproximada de unos 150 euros al mes. Pensando que realmente sólo pagaré por el préstamo 30 euros más de lo que estoy pagando ahora por las tarjetas me parece interesante hacerlo. Además, al ser un préstamo relativamente pequeño, a la menor ocasión de rebajarlo o liquidarlo se haría. ¿A vosotros os parece correcta dicha operación? Un saludo y gracias |
| |||
|
Hola de nuevo No sé si habré hecho algo mal en mi primera intervención , pero por si acaso, de verdad que utilizé el buscador antes de realizar mi consulta y no encontré nada parecido ![]() Bueno, en cualquier caso me contesto a mí mismo para llamar la atención de los expertos del foro Saludos y disculpas por mi insistencia es que el director del santander espera mi visita un día de estos y me gustaría tener un poco más claro qué contestarle |
| |||
|
Oh, no! había escrito un mensaje medianamente largo y se me ha borrado al darle a enviar ![]() Bueno, era más que nada para ver si consigo alguna respuesta a mi consulta, así que seguiré esperando el consejo de los expertos del foro ![]() Saludos |
| |||
|
Vaya, ahora sí me ha aparecido el segundo mensaje, este foro está un poco locuelo será cosa del euribor creciente |
| |||
|
Desde que me registré los mensajes aparecen y desaparecen como por arte de magia, jajaja Saludos de nuevo |
| |||
|
Bueno, yo sigo insistiendo porque valoraría mucho vuestras opiniones antes de dar el paso ![]() Si he hecho algo mal o que contradiga las normas del foro por favor decídmelo y tomaré buena nota Saludos |
| |||
|
Me resulta un poco extraña la oferta del banco porque si es un préstamo hipotecario deberían ofrecerte una ampliación de hipoteca y no una segunda hipoteca teniendo la primera todavía 17 años por delante. Las cuentas pueden parecer buenas si piensas que por solo 30€ más al mes te quitas los gastos de tus tarjetas pero piensa que quizás estas viviendo por encima de tus posibilidades si necesitas pagar los gastos de tus tarjetas en 17 años. ¿Por cuanto te va a salir el plasma pagandolo a 17 años? ¿te va a durar lo que compres esos 17 años? No tiene mucho sentido financiar las cosas por encima del tiempo que te vayan a durar pq la siguiente TV (o lo que sea) la tendrás que volver a financiar sin llegar a pagar del todo la primera. Saludos |
| |||
|
El principal error de los años de barra libre que cometió mucha gente es financiar objetos con vida a corto en préstamos a largo. El ejemplo más claro: meter el coche en la hipoteca. La gente pensaba, si lo pago por 100 euros al mes... sí, durante 40 años!!!! Y en 40 años a lo mejor necesitas 4 coches (y cuando estés en el cuarto, seguirás pagando el primero!!!!!) Deberías plantearte el vivir por encima de tus posibilidades, que desde luego lo estás haciendo. Y el meterte en otra hipoteca no te va a ayudar si no cambias tus costumbres de gasto y financiación. |
| |||
|
Hola! Ante todo gracias por las respuestas faliqui y novato ![]() El banco no me quiere ampliar la hipoteca actual porque el director me dijo que las condiciones de la que tengo actualmente son "demasiado buenas" para los tiempos que corren ![]() La nueva hipoteca no es para coches ni plasmas ni cosas de poca duración, es para terminar un parking cubierto que tengo a medio hacer, así que sí, creo que me va a durar los 17 años de la hipoteca ![]() Y el agujero de la tarjeta viene de hace un tiempo en el que mi mujer estuvo sin trabajo durante casi un año, ahora no tiene este problema y además es funcionaria, por lo cual la situación ha cambiado bastante. Las tarjetas se van rebajando pero a ritmo lento, por eso es que me parece una buena idea meter también la deuda de tarjetas para unificar el gasto mensual, aunque por supuesto, una vez hecha la hipoteca no se pagaría nada con tarjeta. Saludos! |
| |||
| Cita:
![]() Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |