Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Bajar cuota cómoda y después quitarte años??
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2011, 18:22
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Además, precisamente me acaba de llegar una carta del banco. En la hipoteca tenía una condición de que a los dos años se me haría una revisión, y podría decidir si ampliar o reducir años. Es decir, de pagar 60€ al mes por reducir 4 años, o dejar de pagar 53€ por extender la hipoteca 5 años.
Ayer habría decidido pagar más y reducir años. Pero creo que lo que haré será reducir cuota y ese dinerito me lo quedo. Tengo que pensármelo, y si teneis opiniones estoy a la escucha!

#12 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2011, 22:07
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por Azul1 Ver Mensaje
Aun asi, yo amortizaria cuota. Ahora valoro mas la liquidez.
La mayor liquidez en no amortizar...
Saludos.

#13 (permalink)  
Antiguo 06-jun-2011, 22:12
Senior Member

Agradecido 14 veces en 12 mensajes
Cita:
Iniciado por bixu Ver Mensaje
Además, precisamente me acaba de llegar una carta del banco. En la hipoteca tenía una condición de que a los dos años se me haría una revisión, y podría decidir si ampliar o reducir años. Es decir, de pagar 60€ al mes por reducir 4 años, o dejar de pagar 53€ por extender la hipoteca 5 años.
Ayer habría decidido pagar más y reducir años. Pero creo que lo que haré será reducir cuota y ese dinerito me lo quedo. Tengo que pensármelo, y si teneis opiniones estoy a la escucha!
Depende de tu sitación personal (de lo bien que llegas a fin de mes), del colchón que tengas y de si cambian las condiciones según la decisión que tomes (y de si tienen gastos esos cambios).
Yo soy de la opinión de que si el tipo de interés es bajo, prefiero deber yo al banco y guardarme la pasta (se la puedes prestar al banco a un tipo mayor, y si alguna vez te tienes que comprar un coche, no estás en sus manos usureras).
Por lo tanto, si la cosa no se hace insosteniblemente larga, no reduciría años (y me plantearía la ampliación de años). Si luego te va bien y cambias de idea, amortizas anticipadamente. Si no, te quedas como estás, con una cuota baja.
Saludos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación