|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos, tengo una duda sobre la amortización de la hipoteca, a ver si me podéis ayudar Tengo una hipoteca en el BBVA y me revisan el tipo en Septiembre. Mi duda es, si amortizo capital, pongamos hoy, ¿afecta a las cuotas de los meses hasta que me revisen? ¿O sólo a la hora de calcularme la nueva cuota con el nuevo valor del Euribor? Si la respuesta depende de las condiciones de la hipoteca, me podéis decir qué tengo que mirar, ¿dónde o cómo lo pone? Muchas gracias |
| |||
|
Hola, creo que en todas las hipotecas afecta en el momento de la amortización, en mi caso lo noto al cabo de 1 més y siempre con el euribor vigente. En septiembre se recalcula con la revision de euribor que te toque. Saludos |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
k4iser_1993 (19-may-2011) | ||
| |||
|
Gracias iOn, ¿alguien más me puede aportar su experiencia?
|
| |||
|
Cuando haces una amortización anticipada, tienes dos opciones: reducir cuota o reducir plazo. Si optas por reducir plazo, pues entonces la cuota se mantiene igual y simplemente tendrás que pagar menos mensualidades. Si optas por reducir cuota, pues como su propio nombre indica, se reduce la cuota, porque si no se llamaría de otra forma. Y esa reducción la verás ya en la siguiente cuota, no hay que esperar a la revisión. |
| |||
|
El calculo es muy sencillo, cuando se amortiza capital, afecta siempre a la siguiente cuota, SIEMPRE, ya que al amortizar capital, te queda siempre menos capital pendiente de amortizar en la hipoteca, por tanto pagaras menos intereses hasta la siguiente revisión, que si es al alza lógicamente te volvera a subir el interes sobre lo que debas de capital. Los intereses de una hipoteca en el sistema de amortización frances de interes variable, siempre se calculan sobre el capital pendiente de amortizar, por tanto menos capital pendiente de amortizar, menos dinero en intereses. Otra cosa, al amortizar capital, te preguntaran si quieres amortizar cuota (manteniendo plazo) ó plazo(manteniendo la cuota). Última edición por madroño; 25-may-2011 a las 11:56 |
| |||
|
Muchas gracias ame y madroño!
|
| ||||
|
Con el sistema frances, cuanto antes amortizes mejor. Al final de la vida de la hipoteca casi no interesa. Pero al principio puede ser salir muy a cuenta.
__________________ Para una hipoteca de 120.000 € a 25 años con Euribor+0,5. Lo que hoy puede parecer barato, mañana quizas no lo sea. www.dalpim.com |
| |||
|
Yo no se si existe un programa de facturacion que sirva para calcular este tipo de cosas, pero los bancos no dejan nada claro muchas veces.
|
| |||
|
La empresa para la que trabajo hace análisis de necesidades financieras gratuitos, incluyendo un estudio de como afrontar la hipoteca de la mejor manera. Pero el programa que usa no se puede distribuir, si quieres te podemos hacer uno.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |