Buenas. Soy nuevo por aqui. He estado intentando buscar información sobre una pretasación que me va hacer BBVA para una parcela y siempre derivo a este foro.
Bien, os cuento:
Estoy muy interesado en comprar un terreno y el banco me ha dicho que me dara 50 o 60% de la "pretasación" y hasta la semana que viene no me dicen de cuanto es.
Entre los documentos que me enseña el propietario actual hay una tasación de apenás hace un año de casi 136.000€, pero no se si el banco se ira a lo mínimo y quizas esta sea elevada. Tambien he pensado en una hipoteca de promotor, pero me haria falta un proyecto de la construccion y la idea ahora es una casa prefabricada.
Ahora mismo lo he mirado por BBVA y mañana iré a La Caixa y Cajamadrid que son los bancos con que mii empresa tiene convenio.
Hablemos de la parcela:
Tiene unos 5.600m2 de los cuales 1.069 aprox, son urbanizables aunque ya van a ser urbanos(en la catastro pone urbano) Estos 5.600m2 aprox, son el 58% de una partición horizontal. Otra cosa ha tener en cuenta es que en la nota simple viene una construccion urbana de 30m2 la cual se derribó para empezar otra más grande. Influira esto? Me hacen la pretasación por documentos. Irán luego in-situ para ver la construcción?
Que opinais? Que datos os puedo dar para tener una tasación aproximada?