600 euros quitar suelo BBVA

Efectivamente cobran 600 euros si quieres quitar el suelo con el BBVA.
Acaban de confirmarmelo en el banco.

A mi personalmente no me interesa de momento. Os recomiendo a los afectados del BBVA que hagais números.

Es totalmente injusto que el banco se aproveche. Y por cierto tambien quitan el techo si te quitan el suelo. Vaya panda cbrns.

Salu2
 

fiore73

Member
Buenas, hoy he ido a mi sucursal del BBVA para pedir que revisen lo del suelo (el mío es del 2,5+diferncial 0,7)y me han contestado que BBVA se niega a quitarlo, que me de con un canto en los dientes, que otros tienen 4 de suelo.
Que su hipoteca es muy buena, que me dieron el 90% de tasación (hace año y medio). Solo han admitido revisar el diferencial en 0,10...para quedarme con un 0,6.
Yo les he contestado que entiendo que no son una ONG, pero que podían quitarme el diferencial del tipo mínimo y quedarme con un 2,5 ya que ahora el euribor va a estar por debajo del 2 mucho tiempo..... el director me contesta que entonces me quitaría el techo....increíble....si es del 15%...si llegamos a eso ni Dios pagaría porque no podríamos...le contesto.
Bueno al final, nada de nada, que tengo suerte de estar con ellos, que me hacen hasta un favor. Por supuesto les he dicho que me subrogaré en cuanto pueda...y que no saben cuidar a sus buenos clientes que pagan todos los meses.
Deberíamos de hacer algo con los tipos mínimos...recoger firmar y presentarlas en la OCU o donde sea....estos tíos van a ganar millones tal y como están los tipos ahora....los ciudadanos no nos vamos a beneficiar de esta bajada del BCE....Reclamemos a ver si el Gobierno espabila y quita por Ley estas claúsulas. La situación lo requiere.
 

neon26

Member
Buenas, hoy he ido a mi sucursal del BBVA para pedir que revisen lo del suelo (el mío es del 2,5+diferncial 0,7)y me han contestado que BBVA se niega a quitarlo, que me de con un canto en los dientes, que otros tienen 4 de suelo.
Que su hipoteca es muy buena, que me dieron el 90% de tasación (hace año y medio). Solo han admitido revisar el diferencial en 0,10...para quedarme con un 0,6.
Yo les he contestado que entiendo que no son una ONG, pero que podían quitarme el diferencial del tipo mínimo y quedarme con un 2,5 ya que ahora el euribor va a estar por debajo del 2 mucho tiempo..... el director me contesta que entonces me quitaría el techo....increíble....si es del 15%...si llegamos a eso ni Dios pagaría porque no podríamos...le contesto.
Bueno al final, nada de nada, que tengo suerte de estar con ellos, que me hacen hasta un favor. Por supuesto les he dicho que me subrogaré en cuanto pueda...y que no saben cuidar a sus buenos clientes que pagan todos los meses.
Deberíamos de hacer algo con los tipos mínimos...recoger firmar y presentarlas en la OCU o donde sea....estos tíos van a ganar millones tal y como están los tipos ahora....los ciudadanos no nos vamos a beneficiar de esta bajada del BCE....Reclamemos a ver si el Gobierno espabila y quita por Ley estas claúsulas. La situación lo requiere.

Bien dicho, haber si podemos hacer algo.
leete el post que he abierto yo con titulo comentario sobre el suelo.
Un saludo.
 

fiore73

Member
La verdad, yo no sé como hacerlo, pero un recogida de firmas de todas las personas que tengan ¨suelo" y que participen en este foro no estaría mal.
Por lo menos para saber que existimos y que no nos beneficiaremos de la bajada del euribor.
La idea es presentarlo en la OCU y hacernos oir.
Que os parece.
 

raul25

New Member
A mi me a pasado igual que a Fiore73, tambien me han dicho en el BBVA que no me quitan el suelo (2,5 mas el diferencial = 2.99) que me dieron el 100% hace un año y medio , eso si con 4 avalistas! pero ya e comenzado a hacer gestiones con BANESTO y me han dicho que me habra una cuenta con ellos y amortize dos o tres meses lo que pueda (supongo que podre amortizar unos 5000 euros con lo de hacienda y algo mas) y que intentaran hacerme una subrrogación y eso que lo tenia dificil porque tengo una hipoteca desde hace solo 1 año y medio, pero por lo menos estan dispuestos a mirarlo y encima con euribor mas 0.38 y sin suelo, eso si manteniendo los 4 avalistas.
Asi que yo que yo la unica manera que veo de quitarnos los suelos del BBVA es esa ir pateandose las sucursales que podais hasta que nos digan que si!
Ah! encima me dan 500 euros por ingresar una nomina que no esta mal, asi me pago unas mini vacaciones en semana santa!!!
Un saludo
 

ginlabel

Active Member
Vuelvo a lo mismo. HAceis bien en intentar quitaros los suelos, negociar, presionar, juntaros varios, cambiaros de banco ... y ojala lo consigais. Con esos techos que hagan lo que les salga de los c... Como bien comenta alguien son totalmente ireales y por lo tanto solo sirven para gastar tinta.
Ahora bien, tened bien claro que son clausulas totalmente legales y para nada abusivas (salvo engaño, pero en esos casos dificilmente demostrable). No dejan de ser una condicion mas de la negociacion, por ejemplo en el casode Raul, te den un 100% que otros bancos no te daban y cambio te piden 4 avalistas y ese suelo.
Insisto ojala os las quiten, pero al postura del banco es logica. A ellos tambien les supone un dinero al que no tendrian por que renunciar, y si lo hacen es porque saben que muchos os subrogariais y perderian mas dinero. Vamos, lo mismo que hariamos todos en su situacion.
 
Ginabel en este caso coincido contigo plenamente. Pero aunque sea legal es evidentemente injusta, y dado la situación actual de crisis que tienen las familias, es injusta e indecorosa por llamarlo de alguna manera suave.

Tambien observar que el banco tiene dos varas de medir. Hay alguien que ha posteado en el foro que le bajaron el suelo en contrato privado sin gastos hace algunos meses. Ahora ante la avalancha de solicitudes de bajada de suelo o eliminación del mismo en unos casos dicen que cobran 600 euros y en otros no te dan ni esa opción.

El BBVA es un banco con caracter nacional y debe tener a grandes rasgos una misma manera de actuar, con independencia de la zona.

La figura del defensor del cliente del BBVA es un KK. Solo hace de recadero y traslada las quejas al banco sin entrar a valorar el tema.

Yo le escribí por el tema del suelo y solo me contestó muy amablemente que trasladaba el tema al banco.

Solo queda una opción. Que las asociaciones tipo FACUA, AUSBANK, OCU inicien procesos judiciales que declaren abusivas dichas clausulas.

En la situación actual de los bancos de ahora solo quieren recaudar y no van a perdonar ni un centimo, y les importa un duro que sea mas o menos justo, bochornoso, o indeseable la manera de obtenerlo. Por lo menos el BBVA así lo piensa.

De todas maneras hay una pequeña lucha y es en la medida de lo posible fastidiar al banco, no tener grandes depósitos, usar poco su tarjeta y si se tiene otra de otro banco pues utilizar mas la otra, y si te preguntar dar la opinión sincera del banco que en mi caso es negativa. Entre muchos granitos de arena se forma una montaña.

Salu2.
 
La unica manera de presionar al banco es solictarles la oferta vinculante y los instrumentos de cobertura de tipos de interes, a traves de Atencion al Cliente y del Defensor y al final el Banco de España.
BBVA y todoo los bancos cometieron muchos errores entre el 2003 y 2005 , no ofreciendo los instrumentos de cobertura y el Banco de España estima que son obligatorios.
Hay que aprovechar su no ofrecimiento para hacerlo valer ante el Banco de España, que le pondra otra X al banco que no los ha ofrecido en su Estadistica Anual.
Por ahi es la unica manera de que negocien, dejarse de exponer temas como la problematica de las familias que no llegan a fin de mes, y del para y la crisis, eso a los Bancos les da iguall.

suerte.
 

ginlabel

Active Member
No voy a sacar la cara al BBVa que alguno em saca las uñas :p
Pero eso si, ten bien en cuenta que no son para anda abusivas. Otra cosa es que haciendo mucha fuerza se pueda conseguir que se quiten, puede, aunque me extraña y conllevara que cobren el mismo dinero por otros lados. Es lo que paso con las tarificaciones por minutos. Tampoco eran abusivas, pero mucha presion social obligo a quitarlas por ley. Conclusion, subida de otros precios y al final la tarifa del mes es la misma (o mas).
En este caso me extraña que lleguen a quitarlas. Ten en cuenta en el caso que comento, como las tarifas las podian subir es lo que se hizo. En este caso no se puede modificar otras condiciones (subirnos el diferencial por ejemplo), y el banco siempre te puede decir que nos dio ese diferencial a cambio de ese suelo (y en mucho casos sera verdad)
Respecto a las dos varas de medir, claro que puede e incluso debe. Dos y las que hagan falta. ¿Acaso alguno en su negocio trata igual a un cliente que factura 10.000 €/mes que al que factura 100 al año?
En lo que comentas de la atencion tienes toda la razon, eso si que es una verguenza que no se debia consentir y controlar mas (o controlar algo). Tambien estoy de acuerdo en que es una putada y que si no quieren negociar aunque solo sea algo, esta bien quitar todos los productos, usar foros como este y el boca a boca para dar a conocer las malas experiencias (poca gente de este foro contrataria una hipoteca del BBVA) y si se les puede tocar los cojones con medidas como la que comenta sicario tambien.
Pero en lo de que no perdonan ni un centimo, en eso estoy de acuerdo con ellos porque yo tampoco
 

mizharium

Member
En mi caso, las escrituras dicen "...tipo mínimo de interés. El tipo mínimo de interés será del 2,25% ..." Entiendo que el diferencial está incluido, o no? Si el diferencial está incluido y se niegan a quitar el suelo, podría "amenazar" al banco con retirar la nómina, los seguros y las tarjetas, y llevarlos a otros bancos, que nos roben menos. Si todo el mundo hiciera eso, habría que ver lo que hacen cuando perdiesen 10.000 nominas. Otra cosa que voy a hacer a la vuelta de Semana Santa, es reclamar. Vaya panda de LADRONES.
 

mizharium

Member
No voy a sacar la cara al BBVa que alguno em saca las uñas :p
Pero eso si, ten bien en cuenta que no son para anda abusivas.
No te parece abusivo un 5% de suelo, como hay alguno por ahí, cuando el euribor está al 1,8%?? :mad::mad: A mi sí.

Buscando USURA en wikipedia:
Usura - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mira que cosas dicen:

...El término usura es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los prestamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos...

...la definición que da, en España, la Ley de la Represión de la Usura, del 23 de junio de 1908, que declara nulo «todo contrato de préstamo en que se estipule un interés desproporcionado con las circunstancias del caso», interpretación confirmada por el Tribunal Supremo en dos sentencias...

Saludos
 

ginlabel

Active Member
Lo primero, si dice tipo minimo de interes lo siento,pero el diferencial no esta inlcuido, se refiere solo al euribor. :(
Lo segundo, efectivamente como reaccionarian es con la posiblidad de perder clientes. De hecho, por eso es por lo que algunos suelos los bajan, aunque sea cobrando algo. Si no perdieran ninguno no bajarian nada y si pudieran perder mas lo bajarian mas (siempre y cuando sean clientes que no quieran perder). Vamos, lo que hariamos todos. Al final eso es el libre mercado y una de las consecuencias de la oferta y la demanda.
Una cosa es que un suelo del 5 sea abusivo y otra bien distinta es que se trate de una clausula abusiva. Lo segundo implica que por ley es ilegal y reclamando o denunciando te la quitarian. Lo primero que es una putada y todo lo que quieras, pero que te la comes.
 

Gonzalo

Super Moderator
Lo primero, si dice tipo minimo de interes lo siento,pero el diferencial no esta inlcuido, se refiere solo al euribor
Hola Ginlabel,ande te has metío?De vacaciones,imagino,los ricos es lo que tenéis.;)

Bueno me duele en el alma pero siento disentir de tu afirmación.
Si le dice "tipo mínimo de interés" es eso,el tipo mínimo que se le puede aplicar a la revisión,ello contempla el índice+el diferencial,entiendo yo.
Otra cosa es si le dijera algo así:"El valor mínimo del índice a aplicar...",entonces si habría que sumarle el diferencial.
Saludos.:p
 

ginlabel

Active Member
joder, si es que no se puede escribir el dia despues de vacaciones que no sabes ni lo que dices. Menos mal qu estas al quite para corregirme (por una vez que no es al reves no pasa nada :p ) Me parece muy bien que disientas y mas aun que te duela en el alma (no te lo crees ni tu ;) ) Ya lo siento mizharium, bueno lo siento por el error, no por tu suelo que efectivamente es con diferencial :) y asi no se queda muy alto (aunque mejor seria no tener)
Gonzalo, los ricos son los que se llevan el portatil a la playa y siguen escribiendo :p
 

Gonzalo

Super Moderator
joder, si es que no se puede escribir el dia despues de vacaciones que no sabes ni lo que dices. Menos mal qu estas al quite para corregirme (por una vez que no es al reves no pasa nada. Me parece muy bien que disientas y mas aun que te duela en el alma (no te lo crees ni tu ) Ya lo siento mizharium, bueno lo siento por el error, no por tu suelo que efectivamente es con diferencial :) y asi no se queda muy alto (aunque mejor seria no tener)
Gonzalo, los ricos son los que se llevan el portatil a la playa y siguen escribiendo :p
Ja Ja ja.Es cierto que lo normal es que tu me corrijas a mí,pero ya ves,la vida dá muchas vueltas.;)

Lo de seguir escribiendo...¿no será más bien por estar todo el día en casa con la espalda echa un Cristo(que viene al caso,lo de Cristo digo)?

La playa la veré cuando me venga la bajada de cuota y otrs cosillas que tengo en mente.;)

Saludos amigo.
 

anskar

New Member
Buenas, hoy he ido a mi sucursal del BBVA para pedir que revisen lo del suelo (el mío es del 2,5+diferncial 0,7)y me han contestado que BBVA se niega a quitarlo, que me de con un canto en los dientes, que otros tienen 4 de suelo.
Que su hipoteca es muy buena, que me dieron el 90% de tasación (hace año y medio). Solo han admitido revisar el diferencial en 0,10...para quedarme con un 0,6.
Yo les he contestado que entiendo que no son una ONG, pero que podían quitarme el diferencial del tipo mínimo y quedarme con un 2,5 ya que ahora el euribor va a estar por debajo del 2 mucho tiempo..... el director me contesta que entonces me quitaría el techo....increíble....si es del 15%...si llegamos a eso ni Dios pagaría porque no podríamos...le contesto.
Bueno al final, nada de nada, que tengo suerte de estar con ellos, que me hacen hasta un favor. Por supuesto les he dicho que me subrogaré en cuanto pueda...y que no saben cuidar a sus buenos clientes que pagan todos los meses.
Deberíamos de hacer algo con los tipos mínimos...recoger firmar y presentarlas en la OCU o donde sea....estos tíos van a ganar millones tal y como están los tipos ahora....los ciudadanos no nos vamos a beneficiar de esta bajada del BCE....Reclamemos a ver si el Gobierno espabila y quita por Ley estas claúsulas. La situación lo requiere.
propongo hacer una denuncia conjunta entre todos los afectado denunciamos a una entidad y y al sentar jurisprudencia al reclamar tienen que eliminarlo por ley
 

Tonyx

Member
eso es lo mejor que podriamos hacer, aprobechar para juntar las fuerzas, reclamar y evitar que nos toren de esta forma, cuanten conmigo.
 

dieguitovk

New Member
hola mirar yo e puesto en contacto con ADICAE son una plataforma para quitar los suelos de los bancos pagas unas cantidades minimas y luego si sale a favor no les das nada mas y encima los bancos tienen que devolverte el dinero de los meses que te a estado afectando el suelo la cantidad correspondiente ,
os explico :metes a juicio a el banco y ellos tienen que demostrar que no te han engañado y que te lo han explicado el dia de la firma y el notario cosa que nadie hace aparte imposible que demuestren eso,
la persona no tiene que demostrarlo es el banco para mas informacion llamar ADICAE de cada rpovincia buscarlo por google y contra mas seamos mejor es una plataforma a logrado que muchos bancos lo quiten solo falta BBVA el unico banco que lo mantiene y unos sinverguenzas!!!!!
y para mas joder conozco a un tipo del bbva de una oficina que ma dicho q sa comprado un piso por esto ;
que edifican pisos solo para trabajadores del bbva 30 mill y sin intereses y mil ayudas por ser trabajadores del bbva esto si que es denunciable
deveriamos de hacer es dejar de pagar hipotecas 3 meses todo el mundo los bancos cederian fijo bueno lo dicho feliz 2011 pero es complicado con estafadores como estos xao
 

DRAWMAN

Member
hola mirar yo e puesto en contacto con ADICAE son una plataforma para quitar los suelos de los bancos pagas unas cantidades minimas y luego si sale a favor no les das nada mas y encima los bancos tienen que devolverte el dinero de los meses que te a estado afectando el suelo la cantidad correspondiente ,
os explico :metes a juicio a el banco y ellos tienen que demostrar que no te han engañado y que te lo han explicado el dia de la firma y el notario cosa que nadie hace aparte imposible que demuestren eso,
la persona no tiene que demostrarlo es el banco para mas informacion llamar ADICAE de cada rpovincia buscarlo por google y contra mas seamos mejor es una plataforma a logrado que muchos bancos lo quiten solo falta BBVA el unico banco que lo mantiene y unos sinverguenzas!!!!!
y para mas joder conozco a un tipo del bbva de una oficina que ma dicho q sa comprado un piso por esto ;
que edifican pisos solo para trabajadores del bbva 30 mill y sin intereses y mil ayudas por ser trabajadores del bbva esto si que es denunciable
deveriamos de hacer es dejar de pagar hipotecas 3 meses todo el mundo los bancos cederian fijo bueno lo dicho feliz 2011 pero es complicado con estafadores como estos xao
El BBVA el único banco que lo mantiene: MENTIRA
Que edifican pisos solo para trabajadores del bbva 30 mill y sin intereses y mil ayudas por ser trabajadores del bbva : MENTIRA. Y si alguna vez llega a ser verdad nunca será denunciable.

Dicho esto, como para hacarte caso en lo demás. Por cierto, ten un poquito de cuidado al escribir porque tu uso del castellano es vergonzoso.
 

ftorter

New Member
suelo hipoteca BBVA

Hola. No cobran nada por quitar el suelo pero tiene trampa. Os comento mi caso. Soy de Ávila y he ido a pedir que me quiten el suelo de hipoteca. Me he amparado en una resolucion del tribunal mercantil nº2 de Sevilla que ha declarado la anterior semana que se eliminasen las claúsulas de suelo. Viene un artículo de ésto creo que en el periódico El Mundo del jueves ( 10 de este mes). Tambien me he amparado en dos leyes del consumidor : art 49 punto i Ley de Consumidores que dice " por ser claúsula abusiva" y art 49 punto e Ley de Consumidores que dice "por ser una imposición injustificada de condiciones que supone un incremento de los precios".
Con éstos datos os tienen que hacer caso; sino pedís la Hoja de reclamaciones del banco y escribís lo de los dos artículos.
El banco BBVA después de todo ésto, envió mi petición a su departamento jurídico y me han contestado esto." con relación al préstamo hipotecario...... formalizado tal día.......les solicito suspendan PROVISIONALMENTE ( ésta es la trampa ) la palicación de la cláusula de limitación del tipo de interés. Esta petición la formulo con relación a la ejecución provisional de la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil nº 2 de Sevilla.
Estoy informado de que la eliminacion de la cláusula es provisional, de tal manera que en el caso que la resolucion fuese revocada o suspendida judiciálmente, el suelo que tenía se volvería a aplicar y habría que abonar los importes no repercutidos en cada una de las liquidaciones......"
Yo ahora mismo ésto no lo he firmado, lo voy a consultar en foros y con abogados y con quien sea porque no lo veo claro. Se supone que si un tribunal mercantil ha declarado los suelos ilegales.... no entiendo porque me contestan que es provisional la sentencia. Ya os mantendre informados de lo que me suceda. Lo que si tengo claro que para que se quede el dinero el banco, me lo quedo yo. Ya ganan bastante con nuestros intereses. Les voy a dar guerra hasta que la ley me lo permita. Un saludo
 
Arriba