Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > seguro hipoteca caixa galicia
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 01-abr-2009, 13:22
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días compañeros de viaje con Caixa Galicia,

Como yahe indicado en otros hilos, a nosotros nos pasa lo mismo, y cerrar la aventura sale muy caro.
Lo que estamos intentando es subrrogarnos a Ibanesto y que asuman ellos los costes, ya que en el contrato con la Caixa Galicia, en caso de subrrogación la penalización por subrrogación no será mayor en ningun caso que el % maximo aplicable por ley a una hipoteca de tipo FIJO. Creo que anda por el 4%, asi que se quedaría "solo" en 6000 eurazos, que si tengo suerte pagará Ibanesto.

Pero como lo de Ibanesto va muyyyyyyy lento, y no tengo pensado firmar el renegociar para pasarme al tunel por 10 años. Por favor mantenos informados de como te va con el avogado.

Un saludo.

#12 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 22:54
Junior Member

Hola a todos

Nosotros somos unos más de los "afectados" por la dichosa cobertura sobre hipoteca de Caixa Galicia.

Tenemos un túnel hipotecario de (4 a 6,6%). Queremos realizar un cambio de banco para quitarnos esta losa de encima y poder aprovechar la bajada de tipos y según Caixa Galicia tendríamos que pagar gastos por cancelación del seguro de unos 12000 euros (según una fórmula que hay en el pto 7 de las condiciones). Según el pto 5 en caso de subrogación de la hipoteca por otra entidad, la cancelación no debería generar gastos superiores a los que marca la ley por cancelación anticipada con tipo variables (0,5% del nominal de la hipoteca creo).

¿Alguien podría confirmarnos si estamos en lo cierto?

Adjunto las condiciones de la cobertura donde se detalla lo que os he resumido.

Gracias a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Condiciones Cobertura Hip.zip (168,0 KB (Kilobytes), 69 visitas)

#13 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:23
Junior Member

Cita:
Iniciado por KIEUR Ver Mensaje
Hola a todos

Nosotros somos unos más de los "afectados" por la dichosa cobertura sobre hipoteca de Caixa Galicia.

Tenemos un túnel hipotecario de (4 a 6,6%). Queremos realizar un cambio de banco para quitarnos esta losa de encima y poder aprovechar la bajada de tipos y según Caixa Galicia tendríamos que pagar gastos por cancelación del seguro de unos 12000 euros (según una fórmula que hay en el pto 7 de las condiciones). Según el pto 5 en caso de subrogación de la hipoteca por otra entidad, la cancelación no debería generar gastos superiores a los que marca la ley por cancelación anticipada con tipo variables (0,5% del nominal de la hipoteca creo).

¿Alguien podría confirmarnos si estamos en lo cierto?

Adjunto las condiciones de la cobertura donde se detalla lo que os he resumido.

Gracias a todos
Que suerte la tuya, a mi me pone lo mismo pero solo que en caso de subrogar ,la cancelación no puede exceder de la cuantía máxima legalmente prevista en cada momento para préstamos hipotecarios para interes fijo.
Y el Sr. de riesgos por telefono,delante de mi en la sucursal, dice que eso lo pone en el contrato pero que con que no hay limite para la cancelacion de hipotecas de tipo fijo que me toca pagar como si la cancelase o sea 19000 euros. por una hipoteca de 210000. Y luego van los gobiernos y hechan un cable a los bancos.

Última edición por WARHOL; 07-abr-2009 a las 18:14

#14 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 17:48
Junior Member

Soy una estafada más de Caixa Galicia y su "bendito" contrato de coberturas, me vendieron gato por liebre, y ahora cancelar no es una opción. Me han ofrecido el tunel hipotecario, pero creo que es solo para que me calle, porque sus condiciones aún son más jodidas, y encima me atan durante 10 años. Son unos cabrones.

Voy a presentar una queja al Defensor del Cliente de Caixagalicia, y luego al Banco de ESpaña, si somos muchos seguro que nos hacen caso, porque creo que todos fuimos igualmente engañados.

#15 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2009, 13:57
Junior Member

Soy otra más que ha caido en la red de Caixa galicia y se lleva todo el dia con cara de tonta viendo que voy a pagar por un piso de 68 m2 850 eurazos los próximos tres años!!lo mismo que amigos mios a los que les han revisado la hipoteca pero con una casa de 150m2...
Cancelar el contrato no tengo ni idea de cuanto me sale pero lo chungo es que el mínimo de mi hipoteca es de 3,25 %, es decir que como mínimo en los 50 años que me dieron el crédito va a ser el 4% de interés ya que es euribor + 0,75!!!!!!!!!!!!
Socorro!!Habrá manera de renegociar las condiciones viendo el mercado actual??
¿Conoceis algun banco que subrogue a 50 años?
En caso d esubrogar, la tasación sería parecida a la de agosto de 2007 o habrá caido mucho el valor de mi piso?
Qué hago????

#16 (permalink)  
Antiguo 14-abr-2009, 20:43
Junior Member

hola soy otro afectado más, por los 6 € al mes que me he ahorrado el pasado año, ahora voy a pringar 250 al mes. un chollazo, estoy empezando a moverme, por lo pronto intentare hablar con el director de la sucursal para ver por donde respira, y seguramente intentar cambiar a otro banco.

na+

#17 (permalink)  
Antiguo 16-abr-2009, 22:27
Junior Member

Hola a todos,

No os cuento lo que me ha pasado xq es lo mismito que a todos vosotros, Caixa Galicia se ha reido de nosotros, pero en mi caso, que no sé si os habrá pasado también, me han llegado a mandar la tabla de pagos del 2009-2010 al interés 3,1220 con lo que la hipoteca me habría bajado casi 200 € , consulté en mi cuenta en internet y efectivamente me pone que la próxima cuota me la cobrarán a ese interés. Pues hoy he tenido la reunión con la directora de oficina de turno para contarnos el disgusto de la cancelación y el túnel de los 10 años. La cosa que no entiendo y que no me ha dado una respuesta convincente es el porqué el envio de la tabla de pagos mal hecha. Me ha dado la impresión que me querían enganchar con otro producto otros 5 años más.

Por favor, decirme si alguno de vosotros también os han enviado las tablas de pagos.

Gracias y saludos.

#18 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2009, 16:24
Junior Member

LA tabla de pagos es independiente del contrato de coberturas. Para que te hagas una idea tienes dos cobros: uno es la hipoteca que te revisan cada año supongo con tu euribor + diferencial y el otro es el contrato de coberturas que puede ser negativo ( si el interés pactado está por encima del de refencia en el momento de la revisión) o positivo (si está por debajo).
Yo estoy buscando una solución por donde sea pero no puedo ni subrogarme porque me dieron el préstamo con un 90% del valor de tasación... y ahora quien te da eso?? y para cancelar 10400 euros!!

#19 (permalink)  
Antiguo 01-may-2009, 11:13
Junior Member

Hola a todos. Pues yo tb estoy como vosotros. Hipoteca de 148000 € a 35 años y seguro de 5 años. Ahora llevo uno pagado y por cancelar me piden 14700 €. Me quiero pasar a ibanesto y es una putada tener que pagar esa pasta. De momento he pedido los cálculos por escrito para ver que tipos de interres están aplicando en la cancelación. Creo que deberíamos hacer fuerza entre todos y presentar reclamaciones tanto individuales como conjuntas ante consumo, defensor del ciudadano y todo lo que haya...
Un saludo!!

#20 (permalink)  
Antiguo 01-may-2009, 14:29
Senior Member

Para todos los que estáis pillados en este berengenal, echad un vistazo aquí:

Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Colectivo de Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter

Especialmente interesante el enlace "YA TENEMOS LA PRIMERA VICTORIA. PRIMER CONTRATO CANCELADO, VÍA BANCO DE ESPAÑA! ENHORABUENA CHARRO!" del apartado "Novedades Importantes".

Suerte a todos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación