Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > seguro hipoteca caixa galicia
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #111 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2009, 16:29
tau tau está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Si existen esos modelos de reclamaciones a mi también me interesa tenerlos, quien sea tan amable pueden enviarmelos a: trixilga@gmail.com

#112 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2009, 18:05
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Os aconsejo que investigueis en los mensajes de sicariobueno,en su día colgó varios modelos de hojas de reclamaciones para los distintos ladr... que diga Bancos.
Seguro encontraréis lo que buscáis.

Un saludo.

Marditos Roedores

#113 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009, 15:07
Junior Member

Me ofrecen el famoso tunel hipotecario, el primer año me respetan el 1.9% de tipo minimo, pero los siguientes seis años tipo monimo 4.55% y maximo de 5.75%.
No se que hacer, si firmar y luego cuando se acabe este año de tipo minimo al 1.9% subrogar la hipoteca, o quedarme cinco años con mi cobertura de tipos al 4.55% y luego ya veremos......me piden una pasta por la cancelacion y aparte, me han asegurado que el año qaue viene lo del tunel hipotecario desaparecera 100%.
¿QUE HAGO?

#114 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009, 17:28
MJR MJR está desconectado
Junior Member

Daniel: qué significa eso que lo del túnel hipotecario que te han ofrecido desaparece al 100% el próximo año????

#115 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2009, 22:15
Junior Member

Me estan entrando los sudores de la muerte, Hace unos días después de mirar si me concedían la hipoteca en varios sitios, pase por casualidad por caixa galicia, donde tengo el credito del coche, pregunté, y me asegurarón que sí, que era muy buen cliente, que me concedían la hipoteca, pero que eso sí, que mi hipoteca tenía suelo en un 3, y techo en un 9, así que le entregué toda la documentación, y que en unos 15 días firmabamos la hipoteca, de hecho entregué 6000 euros de señal al promotor, 6000 euros que si no consigo hipoteca no me devuelve, total que en unos 10 días firmo hipoteca, y escrituras, por favor estoy perdidísimo y no se que es lo que tengo que hacer, y sobre todo que no firmar, que me recomendaís para que no me engañen, os dejo mi correo: julioyanarrobayahoo.es.

gracias.

Julio

#116 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2009, 02:34
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
juliusmx5, no necesitas dejar el correo, toda la info está por aquí. Te aconsejo que te levantes dentro de un rato, llames a tu jefe si lo tienes,para decirle que te coges vacaciones y te pongas a leer los post del foro (en especial este) pero otros muchos también o en su caso te dejes aconsejar por un profesional que te asesore (no vale tu propio banco ni nadie que 'venda' hipotecas, ni otras partes interesadas).

En unos cuantos días puedes coger una idea bastante buena. De momento intentaría retrasar un tiempo todo el proceso, para que vayas pudiendo negociar con tu banco o con otros y te vayas familiarizando con el tema.

Si tienes un buen amigo que esté muy al tanto del tema también vale. Eso sí, invítalo a una buena comida al final que a poco que haga te va a ahorrar varios miles de euros.

El suelo no es de los peores pero te condena a pagar el 3%+diferencial (o solo 3% ya que a veces va incluido en el propio suelo, de esto te tienes que enterar) durante toda la vida del préstamo. El 9% tampoco no es un mal techo, trata de mantenerlo, pero si puedes negociar mejor quedarse sin los dos (suelen estar asociados).

Dado que no tienes mucho idea evitaría de todo tipo de seguros de vida, seguros de amortización de hipoteca etc... (esto es lo más leve) y HUIRÍA de clips, caps, derivados etc... en general de cualquier cosa que no entiendas o que el comercial del banco no te explique bien.

Te faltan de comentar un montón de condiciones, si te podemos adelantar algo mientras vas leyendo, necesitaremos el resto de datos importantes.

Estás muy 'pez', pero aún tienes tiempo de solucionarlo.

#117 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2009, 02:40
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
DanielRS, como no podemos adivinar qué va a pasar en el futuro toma mi respuesta como algo que yo creo que es lo más conveniente, pero que también puedo estar equivocado.

La perspectiva es que en los próximos 3 años los tipos de interés estén por debajo del 3%, por lo lo más posible es que vas a estar perdiendo en la práctica los 5 años del túnel. Si puedes elegir yo no lo cogería. Además seguro que te sale por una pasta que tienes que pagar previamente (y financiar!), y todo para asegurar un evento (tipos por encima del 5,75%) que en estos momentos es poco probable, aunque en absoluto descartable.

Respecto al 'me han asegurado' esto todavía lo tengo más claro. O aparece en la oferta vinculante y en las escrituras o da por hecho que las palabras se las lleva el viento.

#118 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2009, 08:34
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
julius, efectivamente la conlcusion que debes sacar no es que bajo ningun concepto haya que firmar con caixa galicia. La conclusion es que hay muchisima gente a la que han engañado, pero todos estos engaños pasan por una firma. Es decir, si quieres vete a otro banco, pero si te convence esa hipoteca lo unico que tienes que tener es mucho cuidado con lo firmas y sobre todo no aceptar nada mas sin tener clarisimo que no te la meten doblado. Si toda esta gente hubiera leido antes un hilo como este ten seguro que ninguno hubiera firmado ese seguro.
Y sobre todo si te vas a otro banco, la conclusion es la misma. Productos como este hay otros bancos que lo han colado. Y al final el resto tambien te pueden colar algo que no quieras, aunque no tan malo como ha resultado este.
Daniel, desde luego que lo que ha demostrado caixagalicia es de que no te puedes firmar de su palabra, solo admite esa opcion como la menos mala o la unica. Aunque debo decir que yo tambien soy cliente de caixagalicia y he tenido un par de ocasiones en las que he firmado algo mientras me aseguraban que alguna condicion no era asi (uno de ellos un credito puente en que solo se cobran intereses por lo dispuesto y ante notario firmamos que se pagaba cuota completa) y en mi caso han cumplido su palabra.

#119 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2009, 14:56
Junior Member

Cita:
Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
DanielRS, como no podemos adivinar qué va a pasar en el futuro toma mi respuesta como algo que yo creo que es lo más conveniente, pero que también puedo estar equivocado.

La perspectiva es que en los próximos 3 años los tipos de interés estén por debajo del 3%, por lo lo más posible es que vas a estar perdiendo en la práctica los 5 años del túnel. Si puedes elegir yo no lo cogería. Además seguro que te sale por una pasta que tienes que pagar previamente (y financiar!), y todo para asegurar un evento (tipos por encima del 5,75%) que en estos momentos es poco probable, aunque en absoluto descartable.

Respecto al 'me han asegurado' esto todavía lo tengo más claro. O aparece en la oferta vinculante y en las escrituras o da por hecho que las palabras se las lleva el viento.
Hoy he hablado con ellos y estoy mas liado aun, no se si aceptar el firmar el tunel hipotecario, aprovecharme del año con el minimo del 1.9% y luego, cuando me toque de nuevo la revision, cambiarme de hipoteca a otro banco. Asique no se que hacer.
Dicen que el tunel hipotecario sustituye a la cobertura de tipos y que este, tiene menos coste de cancelacion que la cobertura.
Por cierto, en mis escrituras no aparece nada de la cobertura de tipos

Última edición por DanielRS; 23-jun-2009 a las 20:25

#120 (permalink)  
Antiguo 24-jun-2009, 19:01
Junior Member

Un pequeña luz al fondo del tunel

sentencia contra los swaps y clips hipotecarios — idealista news

Aunque hace mas de un mes de la primera reclamacion por escrito, no hay respuesta. Segun unas consultas tienen hasta dos meses para responder. Gracias a un compañero me ha llegado un modelo de reclamacion con base juridica, a peticion de él no la publico en el foro pero si alguien la quiere que me la pida. borrego@telefonica.net. Segun mi compañero le han dicho que si Caixa Galicia no responde en los dos meses, el siguiente paso es la CNMV. Seguimos en la lucha.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación