Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca Ibercaja. Opinion
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #471 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2010, 10:30
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días, amig@s!

Cuando tenga un ratillo os cuento mi odisea... Tengo una pregunta desde que firmas la subrrogación hasta que ves que en tu banco actual ya no consta la hipoteca cuanto suele pasar?? Porque yo entro online y sigue apareciendo... :S

#472 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 20:05
Member

y yo esperando desde el dis 19 de diciembre y no me llaman

#473 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 20:34
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por nyta Ver Mensaje
Buenos días, amig@s!

Cuando tenga un ratillo os cuento mi odisea... Tengo una pregunta desde que firmas la subrrogación hasta que ves que en tu banco actual ya no consta la hipoteca cuanto suele pasar?? Porque yo entro online y sigue apareciendo... :S
es bastante rápido. Por la experiencia que tuve hace unos meses con Ibercaja/Barclays, al día siguiente verás el ingreso el banco que subroga y en un par de días más tendrás la hipo cancelada.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#474 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 12:04
Junior Member

Hola

Veo que el tema está un poco parado
Soy nuevo por aqui, y estoy en tramites con ibercaja para una sobrogación.
Me han ofrecido la hipoteca Premium:
- 1 año 2.95 % (aunque veo que eso es negeciable)
- Resto euribor + 0.85 (sin condiciones)
- Si pongo nomina, recibos, y seguros o tarjeta, euribor + 0.40.
- Sin suelo ni techo.
- Pagan los gastos, excepto la comision de sobrogación.

¿Me podriais confirmar las condiciones actuales?
Gracias
Saludos

#475 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2010, 22:26
Junior Member

Si sirve de algo a mi me han ofrecido lo mismo 2.95 un año, luego euribor + 0.40 con nómina, gastos tarjeta, recibos y seguro. Gastos todos menos comisión de mi banco.

#476 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2010, 04:00
Senior Member

Cita:
Iniciado por rodrimurcia Ver Mensaje
Hola

Veo que el tema está un poco parado
Soy nuevo por aqui, y estoy en tramites con ibercaja para una sobrogación.
Me han ofrecido la hipoteca Premium:
- 1 año 2.95 % (aunque veo que eso es negeciable)
- Resto euribor + 0.85 (sin condiciones)
- Si pongo nomina, recibos, y seguros o tarjeta, euribor + 0.40.
- Sin suelo ni techo.
- Pagan los gastos, excepto la comision de sobrogación.

¿Me podriais confirmar las condiciones actuales?
Gracias
Saludos
las actuales deben ser las tuyas. Yo te puedo comentar las que firmé hace 7 meses.

Prácticamente lo mismo pero el tipo fijo era a solo 6 meses y podía elegir entre los 1000€ gastados con tarjeta cada 6 meses y el seguro de hogar. Otra cosa, los gastos me los pagaron todos, pero creo que la comisión de subrogación no la pagan siempre.

Yo les dije claramente desde el principio la verdad, que si no me pagaban todos los gastos no me interesaba ya que quería salir de un e+0,45 y el margen era pequeño.

Saludos.

cada año que pasa se notan más los efectos de la crisis en España así como la sensación de que va a durar mucho más de lo esperado.

#477 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 07:17
Junior Member

Hola a todos, somos nuevos en el foro, aunque llevamos bastante tiempo leyendo vuestras aportaciones, alguien que acabe de firmar hipoteca me puede decir si hay algun banco que no tenga esta clausula por favor.
"Artículo 9. Ampliación de hipoteca.
Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un 20%, y con ello se superasen, en función del principal pendiente de amortizar, los límites a que se refiere el artículo 5.1, la entidad acreedora, previa tasación realizada por una sociedad homologada independiente, podráexigir del deudor la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el préstamo o crédito que garantiza.
En el caso de que el deudor sea una persona física, el desmerecimiento al que se refiere el párrafo anterior deberá haberse mantenido durante el plazo de un año, a contar desde el momento en que la entidad acreedora haya hecho constar en el registro contable al que se refiere el artículo 21 el citado desmerecimiento.
El deudor, después de requerido para efectuar la ampliación, podrá optar por la devolución de la totalidad del préstamo o crédito o de la parte de éste que exceda del importe resultante de aplicar a la tasación actual el porcentaje utilizado para determinar inicialmente la cuantía del mismo.
Si dentro del plazo de dos meses desde que fuera requerido para la ampliación, el deudor no la realiza ni devuelve la parte de préstamo o crédito a que se refiere el párrafo anterior, se entenderá que ha optado por la devolución de la totalidad del préstamo o crédito, la que le será inmediatamente exigible por la entidad acreedora."

Gracias por vuestra ayuda.
Escuesan te importaria decirnos donde esta esa sucursal de ibercaja.
Gracias otra vez

#478 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 18:02
Senior Member

Cita:
Iniciado por flelugi Ver Mensaje
Hola a todos, somos nuevos en el foro, aunque llevamos bastante tiempo leyendo vuestras aportaciones, alguien que acabe de firmar hipoteca me puede decir si hay algun banco que no tenga esta clausula por favor.
"Artículo 9. Ampliación de hipoteca.
Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un 20%, y con ello se superasen, en función del principal pendiente de amortizar, los límites a que se refiere el artículo 5.1, la entidad acreedora, previa tasación realizada por una sociedad homologada independiente, podráexigir del deudor la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el préstamo o crédito que garantiza.
En el caso de que el deudor sea una persona física, el desmerecimiento al que se refiere el párrafo anterior deberá haberse mantenido durante el plazo de un año, a contar desde el momento en que la entidad acreedora haya hecho constar en el registro contable al que se refiere el artículo 21 el citado desmerecimiento.
El deudor, después de requerido para efectuar la ampliación, podrá optar por la devolución de la totalidad del préstamo o crédito o de la parte de éste que exceda del importe resultante de aplicar a la tasación actual el porcentaje utilizado para determinar inicialmente la cuantía del mismo.
Si dentro del plazo de dos meses desde que fuera requerido para la ampliación, el deudor no la realiza ni devuelve la parte de préstamo o crédito a que se refiere el párrafo anterior, se entenderá que ha optado por la devolución de la totalidad del préstamo o crédito, la que le será inmediatamente exigible por la entidad acreedora."

Gracias por vuestra ayuda.
Escuesan te importaria decirnos donde esta esa sucursal de ibercaja.
Gracias otra vez
flelugi, no te puedo responder a esa pregunta porque de un forma u otra las dos hipotecas que he firmado en los últimos años (Barclays y la subrogación con ibercaja) recogían un texto como ese o similar.

De todos modos te recomiendo que te olvides de la clausula. No la van a aplicar. Ellos no quieren viviendas, lo que necesitan es que la gente les pague todos los meses, simplemente. Y más en estos tiempos. Además tiene un coste para ellos que es la tasación.

Y si la estuvieran aplicando se estarían quedando con muchas de las viviendas hipotecadas en 2007 y 2008... y no es el caso, al menos por este motivo.

Además, tengo entendido (a ver si alguien lo conoce mejor) que hay una ley vigente que dice más o menos lo mismo, por lo que firmado o no lo vas a tener igual.

Si crees que los precios van a bajar más de un 20% respecto a la tasación lo mejor es no comprar.

Un saludo.

#479 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 20:38
Junior Member

Gracias por preocupación, pero la verdad, no creo que haya nada malo en preguntar en los foros quienes no hayan tenido esta clausula de los que acaban de firmar. Lo mas probable es que tengas razon y esto no se aplique nunca, pero nunca se ha vivido en España una situacion como la que se esta viviendo ahora, con precios a la baja y los bancos asfixiados y sin blanca (al menos para prestar y con el suficiente parquet inmobiliario en sus balances para los proximos 5 años). Cuanto mejor este uno cubierto (por si acaso) mejor.
Por favor, ningun banco cuando contactas con ellos te dicen que te vas a encontrar una clausula asi en las escrituras, si alguien que acabe de firmar me pudiese decir quien no la tiene seria estupendo, yo por mi parte tengo cita con un par de abogados dentro de unos dias, y os hare saber lo que me cuenten , ya que a mi me parece un tema de suficiente entidad como para que se comparta en todos los foros que sea posible y evitar el continuo abuso que la banca tiene con el ciudadano normal que lo unico que hace es trabajar, pagar sus impuestos y mantener continuamente a una clase politica totalmente inepta.
Saludos.

#480 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2010, 10:16
dai dai está desconectado
Junior Member

Hola amigos.

Estoy entrando en el mundo de la hipoteca, buscando la que más me favorezca, y he encontrado este estupendo foro, lleno de gente que sabe un montón y os agradecería un montón si me pudiéseis echar una manita.

Tengo una oferta de Ibercaja que hasta el momento es lo mejor que me han ofrecido:

Euribor + 0,40%
Primer año 3,25%
Contratando Nómina, Seguro de Hogar, Seguro de Vida, domiciliar recibos.

Comisiones 0% de practicamente todo.

Me pica ese primer año y el seguro de vida, pero me han dicho que el seguro es obligatorio el primer año y después podría cambiarlo por otra condición, como 2000€ de gastos en tarjetas, para manterner el 0,40%. Qué os parece? Encontraré algo mejor?

Por otro lado, sabéis cuánto pueden tardar más o menos desde el día que les pido la hipoteca hasta que se firma? En principio somos un caso "sencillo" (o eso quiero pensar), con unos ahorros de un 35% del precio de la vivienda y unos ingresos mensuales que nos permitirían pagar la cuota con cierta holgura (menos del 35%). Nos interesa cierta celeridad en el tema porque la promotora nos obliga a firmar en menos de 30 días desde que damos la paga y señal del piso (o nos sube el precio un 5%).

Muchísimas gracias a todos!! Y muchísima suerte a todos los que estáis metidos en el lío también!!

Respuesta

Etiquetas
ibercaja

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación