Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hipoteca Ibercaja. Opinion
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #101 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 19:54
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por escuesan Ver Mensaje
...
Por cierto, en cuanto al seguro de vida, te lo pueden intentar colar pero de todas las vinculaciones que te obligan: Nomina, seguro de hogar, tres recibos, tarjetas con gasto de mil euros semestral y seguro de vida, por lo menos en mi caso, cumpliendo cuatro de las cinco llego al maximo de bonificación por lo que puedes jugar con eso, sobre todo por el seguro de vida
...
Efectivamente, hoy he vuelto a preguntarlo y me han repetido lo siguiente:
  • Diferencial de partida: +0,85 %
  • Nómina: -0,15 %
  • Recibos (3 de caracter mensual o bimensual): -0,10 %
  • Seguro de hogar: -0,10 %
  • Gasto de 1000 € / semestre con tarjetas ó seguro de vida: -0,10 %

Según me han comentado a mi no es 4 de 5, sino que el gasto en tarjetas se puede cambiar por el seguro de vida.

Recalco que hablo de hipoteca nueva.

Espero que estos datos aclaren un poco el panorama.

Ya os comentaré el precio de los seguros.

Un saludo.

#102 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 20:08
Junior Member

Escuesan tiene razón el post se inició hablando de subrogaciones pero creo que dejando claro de que hablamos todos tenemos sitio.

He ido a informarme a la oficina de ibercaja para una subrogación y las condiciones han sido euribor+0.5 sin vinculaciones, primeros 6 meses al 2.75% y ellos pagan todo incluido la cancelación en el otro banco si la tasación es >70% de lo que queda por pagar y si llevas + de 5 años pagando.

Escuesan, una pregunta. ¿yo creí que ya habias firmado escrituras con ibercaja pero creo que no? te quedaste en tu antigu banco ¿viste algo raro?

Gracias.

#103 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 20:47
Member

No, finalmente me fui con Ibercaja, lo que pasa es que la primera vez que mandaron la oferta vinculante a Cajamadrid éstos me enervaron y me dijeron que solo tenían que igualarme el diferencial del que partía Ibercaja(en mi caso 0.70) y se quedaron tan panchos, por supuesto no quisieron ni oir hablar del 0.25 al que llegaba en Ibercaja con vinculaciones. Asi que me fui a Cajamadrid muy enfadado, diciendo que me lo pusieran por escrito que iba a quejarme al banco de España. Finalmente me dijeron que si volvía Ibercaja a mandar una segunda oferta vinculante no la enervarían y así fue. Me costó un poco mas marcharme pero finalmente me pude ir de Cajamadrid.

Yo de momento estoy contento con Ibercaja, pero solo llevo un mes con ellos.

Un saludo.

#104 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 21:02
Junior Member

Perdona ya lo habías comentado antes, es verdad, pero a raiz de tu último comentario me hizo pensar que al final estabas con Ibercaja. Aunque lleves solo un mes, de momento no ha habido trampa ni cartón ¿no? No te preguntaré por si hay suelo porque estarás aún con el perido de interés fijo, ya vi que en la oferta vinculante no aparecía. Imagino que en la escritura tampoco ¿verdad?

Os debo parecer muy muy cauto, pero en la vida aprendí que nadie da 1 duro a 3 pesetas (que antiguo). Y yo no le veo el truco (aún y espero que no haya) por que yo quiero tirar para delante con esta hipoteca. Una equivalente que he encontrado es la del banesto (smash) pero luego te crujen con tarjeta de credito/debito etc o la del barclays que obligan a seguro de vida y no pagan comisión de cancelación.

#105 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 21:24
Senior Member

Una puntualidad importante ArsNatura.

¿De donde eres? No es por nada, es por saber si ese tipo de vinculaciones son de una zona, por que a mi me han dicho que seguro de vida y hogar van juntos para consguir la reduccion de 0,10..........aunque estamos hablando de lo que se ha hablado con el director, en nuestro caso no tenemos la oferta vinculante todavia........y mañana es el tercer dia esperando.

Un saludo.....y por lo de si el post es de hipotecas nuevas o subrogaciones no hay problemas, siempre que la gente diga que es o que va a hacer, por que muchas veces no se sabe si se habla de una cosa u otra, solo era una idea de organizacion en los post.

Por cierto......el TDT me dijeron que solo hasta finales de Junio lo daban.......y si el cliente lo pedia, que han quitado la publi en la sucursal.

#106 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 22:26
Member

Pues si os parece comento el poco tiempo que llevo con ellos por si a alguien le sirve:

A favor:

- Me cargaron 90 € por el cheque que entregaron a Cajamadrid, antes de ir a protestar me lo reingresaron

- El seguro Caser de la casa me ha bajado de los 500 que pagaba en Mapfre a 277 y me han devuelto el 10% por pagarlo en un solo pago. No hay posibilidad de modificarlo en nada, solo que contenido vas a asegurar y nada más. No usé el seguro de Mapfre y obviamente todavía tampoco el de Caser asi que no se como funcionan, pero me da que por narices el de Caser tiene que ser peor, todavía no me han mandado las condiciones.

- Me han puesto tres años gratis las tarjetas de débito y crédito mías y de mi mujer. Pasado este tiempo me han dicho que si hago uso de ellas me devuelven la cuota anual.

- La banca online es gratis (obviamente) pero por ejemplo no me cobran por hacer transferencias a través de ella (Cajamadrid me cobraba un euro por transferencia)

- Me han dicho que no cobran por el correo que te mandan a casa (todavía no he recibido nada de ellos por lo que no lo he podido comprobar). De todas maneras a través de la banca online hay una opción que te permite tener guardado el correo en dicha banca online y no recibirlo en papel.

- Al tener domiciliada la nómina tienes un descubierto automático de 300 euros, incluso puedes sacarlos con la tarjeta de débito.

En contra:

- Sistema muy raro para poder sacar dinero de los cajeros sin comisión. Puedes sacar cuantas veces quieras de los de Ibercaja (aunque hay pocos) y por eso puedes sacar cuatro veces máximo de otros cajeros de las que minimo 2 tienen que ser de la red euro6000.

- La oferta de devolución de dinero por uso de tarjetas es muy pobre, solo un 1% del gasto en algunos supermercados.

De momento nada mas he visto malo, pero repito que llevo muy poco con ellos, ya iran saliendo contras.

No tiene suelo ni techo, no aparecía en la oferta vinculante ni en las escrituras, es más en éstas venían practicamente todo lo recogido en la oferta vinculante.

Perdon por el ladrillo y un saludo.

#107 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 22:37
Senior Member

escuesan una preguntita.

¿De donde eres? Por saber si esa pedaso de oferta la podria pillar en la oferta vinculante.......jur jur jur, me relameria ahora mismo si fuera como la tuya.

Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de hipoteca.

#108 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 23:17
Member

Vivo en Boadilla del Monte, Madrid, un pueblo de gente con cierto poder adquisitivo, aunque no es mi caso.

De todas maneras la mayoría de las cosas no es que las de en especial mi sucursal, quizas si lo sea lo de los tres años gratis de las tarjetas que, reconozco que ahí se han enrollado, pero el resto: la devolución del 10% del recibo del seguro (sólo el primer año y si lo pagas en un solo plazo), lo del descubierto de 300 euros, banca online y demás son comunes para todas.

No creas que es tan bueno, por ejemplo en Cajamadrid tenía un descubierto de 600 euros por nómina domiciliada, si bien es cierto que no podía sacar ese dinero con la tarjeta.

Por cierto, el dvd va bastante bien, reescala bastante bien y es una pasada meterle un usb de 16 gigas y que tire bien, el disco duro todavía no lo he probado. El mes que viene me cae otro, por la nómina de mi mujer.

Un saludo.

#109 (permalink)  
Antiguo 12-jun-2009, 00:02
Member

Cita:
Iniciado por DayLon Ver Mensaje
Una puntualidad importante ArsNatura.

¿De donde eres?
...
Hola,

De Burgos, creo que lo había comentado an algún otro post. Efectivamente las condiciones varían entre unas provincias o comunidades y otras.

Un saludo.

#110 (permalink)  
Antiguo 12-jun-2009, 15:48
Junior Member

Hola a todos!.

Yo tambien estoy en trámites con Ibercaja para la concesión de una hipoteca nueva y las condiciones que me dieron son las siguientes:

Partiendo de un diferencial de 0,85, se puede quedar hasta 0,40 con las siguientes vinculaciones:

Domiciliacion de nómina y tres recibos : -0,15
Seguro de hogar: -0,10
Seguro de vida: -0,10
Tarjetas 1000 euros semestrales: -0,10

Lo que varia de las vuestras por lo que he leido que la domiciliacion de la nomina y los recibos van juntos descontando un 0,15 asi que fui a la sucursal y le comenté lo que había leido en este foro, y ademas en su página web lo indica que la nomina descuenta 0,15 y los recibos 0,10 por separado y he conseguido que me lo desglosen.

Por mi parte voy a elegir, la nomina, recibos y tarjetas consiguiendo un diferencial de euribor +0,50.

En cuanto al seguro de hogar, sale mucho más caro si lo haces por Ibercaja que por cualquier compañia de seguros en mi caso hay una diferencia de 110 euros.

En cuanto a las comisiones por apertura, cancelacion etc. os comento.

La primera vez que fue me informaron de:

Apertura0%, Amortizacion parcial : 0,25% que se podia quedar en 0% y total: 0,50 los 5 primeros años resto 0,25

Y los 6 primeros meses un interés fijo del 2.95 % ( en cuanto a este punto) el chico me informó que me lo dejaría en solo 3 meses.

Una vez que me decido por esta hipoteca, le digo que empiecen con los tramites y ahora dicen que no me pueden dar el interes fijo los 3 primeros meses que tienen que ser 6 y en cuanto a la amortizacion parcial tampoco se puede quedar a 0 ahora estoy luchando a ver si puedo conseguirlo porque me interesa bastante.

Para empezar los tramites, me han pedido tanto a mi como a mi novio los movimientos de nuestras cuentas personales y de ahorro de los ultimos 6 meses.. esto es normal? os lo han pedido a alguno de vosotros?

Tambien me piden justificante de la entrada que voy a dar a la promotora? esto realmente es necesario? yo no lo creo la verdad, no es un dinero que yo les voy a pedir a ellos si no que yo le voy a pagar a la promotora la verdad que no entiendo este punto.

Me recomendais que entregue esta documentacion a Ibercaja?

Contaros tambien que la promotora tiene la hipoteca con Cajamar la cual tiene un suelo de un 3.25% y un interés fijo anual de 3.60% por este motivo creo que me merece la pena cambiar a Ibercaja no creeis?

Respuesta

Etiquetas
ibercaja

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación