|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Que os parece la hipoteca de Oficinadirecta (banco pastor) con la posibilidad de amortización libre??? Condiciones Hipoteca Vivienda: euribor +0,39 SIN seguro de vida Me parece bastante interesante. ¿vosotros que pensais? Gracias un saludo. |
| |||
|
Acabo de hacer números. Capital 148000 €, en 40 años, al 2.50% Amortización mediante el sistema francés (cuotas constantes): requiere un desembolso total de 234.273,60 € Amoritización Libre Oficnadirecta (según condiciones mínimas impuestas por el banco): requiere un desembolso total 230.139,58 € No me saca de pobre, pero o no realice bien los cálculos o me parece muy buena la opción de libre amortización ya que ademas de ahorrart algo de pasta, te deja mucha libertar a la hora de afrontar la hipoteca. |
| |||
|
Es una de la mejores hipotecas del momento. Pero que pagues menos que con otra en las mismas condiciones y el sistema francés no me cuadra. Tienes libertad de amortizar el capital dentro de los límites de las fechas de control que ponen. Esa es la principal ventaja. Momentos en los que dispones de menos ingresos o los necesitas para otros gastos serán más llevaderos con este sistema. Pero si este periodo se alarga o no tienes la disciplina suficiente para ir amortizando, más pronto que tarde, la pelota se va haciendo grande. Por cada mes que dejes de amortizar capital, pagarás más intereses al mes siguiente. Si por ejemplo, no amortizas nada de capital durante los primeros 2 años, todo el capital que te habrías quitado sigue generando intereses. En el caso que describes, a los 2 años seguirías pagando intereses de 148000€ en lugar de los 140000€ ( o los que sean, pero menos de 148000€) que pagarías con el sistema francés. Por lo que, si no dejas de pagar capital durante mucho tiempo, no pagas mucho más que con el sistema francés, pero siempre pagas más. Otra desventaja con otras hipotecas, es que no puedes reducir plazo con las amortizaciones parciales, sólo cuota. Si la hipoteca es a 30 años, así quedará hasta que la canceles totalmente. Con todo es una de las hipotecas que mejor veo actualmente, sino la mejor. Es sólo una opinión. Saludos. Última edición por vince; 28-feb-2009 a las 20:03 |
| |||
|
Toda la razón del mundo Vince, también me parecia a mi ese razonamiento, mediante el sistema frances deberias pagar menos. Mediante la libre amortización se paga un total de 246.789,40 € Entonces dices que no se pueden modificar las condiciones como el plazo?? Eso si es una desventaja. |
| |||
|
En las amortizaciones parciales que realices sólo se puede reducir la cuota, no el plazo. Y el total que pagues dependerá de cuando haces las amortizaciones. Cuanto antes las hagas, menos pagarás. Siempre se puede cancelar la hipoteca cuando tengas lo suficiente y te interese hacerlo. Pero mientras tanto, esa cantidad está generando en las cuotas intereses más altos por ser un plazo más largo que si lo hubieses reducido. ¿ No sé si me explico ? De todas formas, ya te digo que a mi me parece una buena opción para la gente que tenga la disciplina para ir amortizando capital. Si no la elijo finalmente, no será por razones económicas. Otra cosa, que bajo mi punto de vista es un gran punto a favor con la hipoteca de oficina directa, es que desde el primer momento te asignan un gestor hipotecario. Y la comunicación a partir de ese momento es con la misma persona. Saludos. Última edición por vince; 28-feb-2009 a las 20:01 |
| |||
|
No estaria mal si no fuese por el suelo Cita:
|
| |||
|
Sí, el suelo incluye Euribor + diferencial, por lo que para mi no es un gran inconveniente. Ya firmaría pagar un 2,25% durante muchos, muchos meses ;-) Lo de que no se puede quitar plazo, lo sé porque cuando me llamó la gestora hipotecaria para comunicarme que nos la preaprovaban, fue una de las primeras preguntas que le hice. Fue muy clara. Sólo se puede reducir cuota. Me pareció entender que era así aunque se cambiara al sistema de amortización sin carencia permanente pero esto ya no lo puedo decir seguro. Si sigo con los trámites de esta hipoteca lo preguntaré. Saludos. |
| |||
|
Lo de no reducir plazo, lo veo un tanto relativo, la vida de la hipoteca la marcas tu a medida que vas amortizando capital. El banco simplemente te marca unos mínimos en función del plazo a priori que elijas, a partir de ahi, ya mandas tu ¿no? Lo preferible veo que es coger 40 años para tener el mayor margen posible, y luego decidir tu ritmo. |
| |||
|
Relativamente. Lo normal en las hipotecas es que con las amortizaciones parciales de capital puedas elegir entre reducir plazo o cuota. En esta sólo puedes elegir cuota. Lo de que sea preferible 40 años, para mi no es así. Yo para esta hipoteca precisamente preferiría 25años o 30 como mucho. Pero eso es cosa de cada uno, según sus condiciones y expectativas laborales principalmente. Si haces los cálculos con una calculadora que te separe capital e interés, se ve bastante bien la desventaja de aumentar tanto el plazo. Para una hipoteca de 150000€ al 3,05% TAE: Plazo Capital Interés Cuota 20años 456,30 euros 376,50 euros 832,80 euros 35años 201,78 euros 376,50 euros 578,28 euros Y con 40 años puedes suponer lo que pasaría. Los mismos intereses y menos capital amortizado. Es prácticamente como pagarle un alquiler al banco. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |