Me quedo como estoy?

chosnek

New Member
Buenas tardes,:)

Actualmente tengo una hipoteca residual de 34.000 € a euribor + 1 en una entidad que me sabla a comisiones ( unos 60 € al año ). Realmente es un crédito hipotecario ( no se trata de La Caixa ), y como tal no es subrogable.:mad: Me restan 22 años por pagar.

Hay 2 entidades que están dispuestas a cancelarlo.

ING

euribor + 0,69 , los gastos los pago yo, unos 3000-3500 €

BARCLAYS

euribor + 0,55 , el primer año a 2,5. Lo pagan casi todo, menos la cancelación anticipada, el IAJD y la tasación ( 340 + 500 + 250 = 1090 € ).

La OMF me han dicho que son 15 €, asi que sobre los 1100 € en gastos.

Me obligan a plan de pensiones ( ya tengo uno ), y a un seguro a 10 años que me suponen unos 900 €. El importe de este seguro y la cancelación la suman al importe de la hipoteca, por lo que sólo tendría que pagar inicialmente la tasación y la OMF.

Merece la pena el cambio o me quedo como estoy? Y en caso de cambiar a que entidad.

Mi primera opción es Barclays, no sólo por el diferencial más bajo sino por acuerdos con la empresa, por lo que con la cuenta nada corriente no pagaría comisiones ni por la cuenta ni por la tarjeta.

En ambas la comisión por cancelación parcial es 0.

Saludos y gracias por leer el tocho
 

insomner

Member
mmm

60 euros durante 22 años son .. 1320 euros el 0,3% de diferencia del euribor te viene a suponer otros 1000 euros, casi mejor te quedas como estas y poco a poco te quitas el credito que como es pequeño a lo mejor en 5-10 años tienes ahorros para cancelarlo y solo te ha supuesto 500-1000 euros de comisiones. Muchisimo mas barato que cualquier tipo amortizacion-rehipoteca que te ofrecen.
 

chosnek

New Member
Se me olvidó comentar que tengo un suelo del 2,75 %.

La diferencia sería de 0,45 %
 

HISPANO

New Member
te doy toda la razon, INSOMNER.
Quedate como estas. sale mas barato. yo me fui a ING(tambien me arrepiento de estar ahora con ellos, pq preferia IBANESTO, pero estos no me querian y,a joderse toca con la menos mala) a reganadientes para quitarme de un aval peligroso que mi antigua caja no queria quitarme. me costo un dineral y me dolio mucho gastarme mas de lo que hubiera desgravado. los gastos con fuern de uns 4000€ y me los incluyeron en el monto total de la hipoteca. asi, me subia mas la letra, los muy listos. pero repito, tuve q hacerlo por una situacion especial, no porque fuera la mejor entidad, q dista mucho de serlo.
si no tienes problemas, quedate como estas y si decides cambiar, que cubran los gastos y que no te incluyan los seguros para bajarte el diferencial, como hace ING. vamos, q no tengas nada q pagar.

yo todavia creo en aquello de que "NADIE DA UN DURO A CUATRO PESETAS"
 

chosnek

New Member
Al final me cambio al Barclays. No tengo suelo, la cantidad a pagar es la que me ahorro en tarjetas y comisiones de mantenimiento, además de pasar de euribor + 1 a euribor + 0,55. En el peor de los casos, si no quisiese aportar al plan de pensiones, tendría un diferencial de 0,7.
No desgravo nada por esta hipoteca, ya que se trata de una segunda hipoteca sobre la vivienda habitual ( la primera ya la pagué ).
Y sobre todo, aunque me ahorro 1 €, me cambio... no me gusta que me sablen..
 
Arriba