Dos opciones con la hipoteca

flamenkino

New Member
VOy a comprarme un piso en el que la hipoteca es por uci (union de créditos inmobiliarios), la unica financiera que me da la hipoteca debido a mi nomina baja. la cosa es que me dan dos opciones:
1- Cuota fija durante 7 años a 417 €.
2- Cuato progresiva durante 7 años: el primer año 342 € y cada año una subida de 10 € hasta yegar al octavo año.
Cual de las dos opciones deberia elegir? Muchas gracias
 

JIM1976

Member
Lo siento flamenkino, creo que no entiendes que muchos de nosotros preferimos no decirte lo que quieres oír sino lo que realmente pensamos que te convendría.

El único consejo que te puedo dar es que antes de firmar nada, te leas el foro de cabo a rabo y te darás cuenta que no vamos desencaminados al decirte que financiera, estratégica y económicamente te estás haciendo un flaco favor.


Por no decir que no nos has dado los datos suficientes para saber cual de las 2 hipotecas te convendría.
 

flamenkino

New Member
por favor yo solo pido ayuda por q no entiendo de esto. esplicame por que me estoy haciendo un flaco favor. y que datos debo dar. gracias

no entiendo por que dices lo del flaco favor. una hipoteca de unos 400 euros al mes con un sueldo de 1000 euros. por que es malo estrategica financiera y economicamente??

el dinero total de la hipoteca alcanza 96000 euros. creo q es un buen precio por el piso que compro. estoy acostumbrado a ver gente que tiene problemas para pagar la hipoteca por que paga mucho dinero al mes, y yo creo q 400 euros no esta nada mal. Por favor explicarme por que no lo veis bien. Gracias

Y no me haveis contestado al tema principal que es las dos opciones que me dan a elegir. Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:

Nakar81

Super Moderator
De las dos opciones que das la segunda es claramente mejor con los datos que das.

Llegado a este punto, si aun continuas leyendo te contaré:

- UCI te ha calculado la hipoteca con el valor de euribor mas bajo que ha podido para poder engancharte, pero cuando el euribor suba, y ya está subiendo, la cuota no va a ser tan agradable.
- Datos que deberías indicar:
* ¿compras sólo o con tu pareja?
* importe prestamo
* valor de la casa
* valor total de la operación (valor de la casa + IVA + gastos)
* plazo
* diferencial
* vinculaciones
* indicar que tipo de contrato de trabajo tienes (fijo, temporal)
* sueldo neto al mes
* cuantas pagas recibes
* indicar si tu trabajo es de riesgo o existe la posibilidad de despido fácil.
- También estaría bien saber que hipoteca te van a hacer, porque no es lo mismo una hipoteca "normal", que una que el 20% del valor se quede para la última cuota.

Acerca de lo del "flaco favor".

Muchos foreros vienen pidiendo consejos y exponiendo su estado financiero y aun creyendo ellos mismos que su estado es bueno, se encuentran con que los bancos no les dan la hipoteca.
Tu llegas diciendo directamente que tu sueldo es bajo, pero sin embargo dices que te dan la hipoteca.

Aquí hay algo que no cuadra.

Intenta poner todos los datos que te he indicado y ciertamente veremos si tu operación es factible o no.
 

flamenkino

New Member
Cmpro con pareja, Prestamo 96000 €, valor d la casa 84500 euros, plazo 40 años, diferencial 1, contrato fijo a 40 horas semanales, suelo 100 euros al mes, 2 pagas al año, trabajo en despacho d procuradores, cuento con aval que es pensionista. Tengo todo pagado, nunca he debido nada a un banco, tengo 25 años, tengo dinero ahorrado.
 

flamenkino

New Member
el caso es que si elijo la 2 opcion y en los proximos 2 o 3 años sube mucho el euribor pagare mas, pero con la 1 opcion se que pagare esa cuota fija durante 7 años.
La pregunta es: ¿subira tanto el euribor como para superar esa cuota fija de 417 €?
 

JIM1976

Member
Buenos días. Vayamos por partes.


Como verás nakar81 te pide que expongas todos los datos posibles para poder realizar una valoración, porque ciertamente esas condiciones que te ofrecen son extrañas sino existe algo detrás que no nos cuentas.

De las 2 hipotecas coincido en que la mejor es la 2ª.


El dinero que no pagas al prinicipio lo ahorras y amortizas anticipadamente parte del préstamo, con lo que la posible subida de tipos la amortiguas al reducir cuota.

De todas formas como veo que vas MUY perdido, te sigo aconsejando que leas un poquito más este foro. Si la compra es inevitable y urgente, lo que te aconsejaría es que colgaras la oferta vinculante tachando lo que no proceda que se vea y así te prodríamos decir si hay gato encerrado o no.



En cuanto a lo errónea de tu decisión económicamente te haré varias consideraciones:

-Estas pidiendo el 111% del valor de compraventa, es decir al día siguiente de la firma ya estás perdiendo un 11% del valor de tus bienes sólo por firmar. Eso sin tener en cuenta que si los precios en tu zona siguen bajando, esa depreciación se acumula.
-Ponte en el caso (improbable o no), de que te vas al paro, o tienes gemelos, o necesitas comprar coche porque tu trabajo lo exige. Tu ratio de endeudamiento pasa de ser, del 40% actualmente al 70% u 80%, y solo por abrir la boca, y además hay que comer, pagar tlf, luz, agua, seguros, etc...
creo que queda claro a lo que me refiero.
-En caso de problemas de impago de la hipoteca (ten en cuenta que mucha gente pensó que podría pagar sin problemas indefinidamente y mira lo que ha pasado), el banco te embarga la nómina, pero no los ingresos en negro, es decir estarías embargado hasta que tus hijos fueran a jubilarse. Sin tener en cuenta que como quisieras saldar las deudas con ese dinero B, hacienda al ser un embargo te investigaría y ya la tenemos liada.
-....
-....

Podría seguir un buen rato pero creo que queda clara mi opinión.



Saludos.
 

flamenkino

New Member
el caso, es que dudo mucho que encuentre otro trabajo tal y como estan las cosas. soy un trabajador que no tiene estudios para ser medico, funcionario, banquero , etc, etc.. Creo que cuando cambie de despacho de procuradores, mi nomina se vera incrementada a mi sueldo real. Muchas gracias
Y en difinitiva es la unica manera que tengo de comprarme un piso, en caso contrario no podria comprarme un piso hasta que tuviera 50 años.
 
Arriba