Firma ante el notario

Tyrael

New Member
Buenas tardes!

Quisiera hacer una preguntilla jeje el miercoles dia 15 voy a firmar ante notario la escrituras de un piso he comprado a BBVA e hipoteca del BBVA, aún no me han enseñado la Oferta Vinculante, y yo quiero ejercer mi derecho: "Tiene derecho a consultar el proyecto de escritura del préstamo hipotecario en la notaría al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento y exigir al notario, caso de que exista alguna contradicción respecto al contenido de la oferta vinculante, que la haga constar a la entidad para su debida corrección." escrito en "http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/derechos/derechos2.htm"

Es decir, podria ir mañana Viernes dia 10 a comprobar el proyecto al notario, verdad? si son 3 dias hábiles... ¿y tengo derecho de reclamarle al banco la O.V. para poder comprovar ese proyecto? ¿ya que aún no la tengo? Grácias de antemano!
 

Gonzalo

Super Moderator
Para hipotecas superiores a 150000 euros no es obligatoria la presentación de oferta vinculante,a no ser que el cliente la pida expresamente.

Si ésta existe,la escritura ha de reflejar lo pactado en ella fehacientemente.

Independientemente de esto,te asiste el derecho a comprobar las escrituras que vas a firmar en Notaría,con tres días hábiles de antelación y pedir al Notario la aclaración del punto o puntos que no te queden claros.

Si algo difiere de lo pactado con el Banco deberás acudir a éste para que subsanen el error en las escrituras definitivas.

Si no es así,no firmes.

Saludos.

PD-Tratándose del BBVA,ten bien abiertos los ojos,te la intentarán colar caso con todad seguridad .
 

Tyrael

New Member
Grácias! otra preguntilla, ¿estoy a tiempo de pedir la O.V.? ¿Cuál es la manera de hacerlo? ¿Voy directamente al banco y la pido? ¿y me la darán en ese momento?
 

Nakar81

Super Moderator
Lo mas importante que tienes que recordar:

"El día de la firma leerlo todo y esté quien esté delante tuya negarte a firmar si no son las condiciones pactadas"

Lo que firmes ese día es lo que vale en el futuro.
 

t_chip

Active Member
Buenas tardes!

Quisiera hacer una preguntilla jeje el miercoles dia 15 voy a firmar ante notario la escrituras de un piso he comprado a BBVA e hipoteca del BBVA, aún no me han enseñado la Oferta Vinculante, y yo quiero ejercer mi derecho: "Tiene derecho a consultar el proyecto de escritura del préstamo hipotecario en la notaría al menos durante los tres días hábiles anteriores a su otorgamiento y exigir al notario, caso de que exista alguna contradicción respecto al contenido de la oferta vinculante, que la haga constar a la entidad para su debida corrección." escrito en "http://www.bde.es/clientebanca/productos/hipotecas/derechos/derechos2.htm"



Es decir, podria ir mañana Viernes dia 10 a comprobar el proyecto al notario, verdad? si son 3 dias hábiles... ¿y tengo derecho de reclamarle al banco la O.V. para poder comprovar ese proyecto? ¿ya que aún no la tengo? Grácias de antemano!
Para tratar con bancarios y notarios hay que perder la verguenza.

Que no te impresione el lujo y el encorbatamiento de la notaría.

En el momento de la firma el notario es tu empleado, dado que tú le pagas.
Exígele como a tal, y si no entiendes algo, VETE SIN FIRMAR.

Pídelé al del banco la OV y que te envíe a casa o ponga a tudisposición de la forma que sea la copia de la escritura.
De esa forma, el día de la firma solo tendrás que cotejar y ver que todo coincida.

No se que dice la ley sobre la antelación de la escritura, pero a mi en Ibanesto me la dieron dos días antes.
 

Tyrael

New Member
Gràciassss por las respuestass :) no me dejaré impresionar jeje con lo que le pago para que firme... xD
 

Jose2

Member
Anda gatito, ya te vale suplicando un "gracias".

Yo te las doy, aunque no tengo muy claro el porqué ;)
 

Gonzalo

Super Moderator
Ja ja ja.Muchas gracias chavales,ciertamente ya me habéis hecho feliz.:D

Un abrazo a todos.Miau.
 
Arriba