Amortizacion parcial de hipoteca el 1 de enero

sirhcar

New Member
Hola

Deseo hacer una amortización parcial de mi hipoteca, para reducir la cuota mensual y para aprovecharme de la desgravación en la declaración de la renta que hay hasta los 9000€. Los recibos me los cobran el dia 1 de cada mes, que es el primer dia del mes siguiente al periodo amortizado.

El caso es que me interesa que esta cantidad que quiero adelantar me desgrave para el ejercicio del 2011, ya que este año ya he adelantado hasta llegar a los 9000€ que hay de máximo para desgravar el 15%.

Si voy al banco y doy la orden de adelantar dinero en el próximo recibo, que será el 1 de enero... ¿me desgravará ya para el 2011 o contaría aun para el 2010? Claro, representa que el 1 de enero estoy pagando el periodo de diciembre, pero la fecha de pago ya es en enero, de ahi mis dudas.

Muchas gracias.
 

madroño

Well-Known Member
Hola

Deseo hacer una amortización parcial de mi hipoteca, para reducir la cuota mensual y para aprovecharme de la desgravación en la declaración de la renta que hay hasta los 9000€. Los recibos me los cobran el dia 1 de cada mes, que es el primer dia del mes siguiente al periodo amortizado.

El caso es que me interesa que esta cantidad que quiero adelantar me desgrave para el ejercicio del 2011, ya que este año ya he adelantado hasta llegar a los 9000€ que hay de máximo para desgravar el 15%.

Si voy al banco y doy la orden de adelantar dinero en el próximo recibo, que será el 1 de enero... ¿me desgravará ya para el 2011 o contaría aun para el 2010? Claro, representa que el 1 de enero estoy pagando el periodo de diciembre, pero la fecha de pago ya es en enero, de ahi mis dudas.

Muchas gracias.
El recibo te lo podran pasar el 1 de enero, pero si pudieras amortizas ese dia amortizas para el 2011, de todas formas yo voy a hacer algo similar a lo tuyo amortizando unos 5000€ y como muy pronto podre amortizar el dia 3 de enero, ya que el 1 es sabado y el 2 es domingo y mi banco no hace cargos en sabados y dias festivos.

Si amortizas el dia 3 de enero,como mucho perderas un euro y nos centimos de cantidades como 5.000 €, al menos eso me paso a mi este año, cuando amortice el dia 4 de enero del 2010, depende un poco del tipo de interes de tu hipoteca.

Ten encuenta que aunque te cobren el 01 de Enero, el recibo es del último dia de de Diciembre de este año.
 

carsanor

New Member
No te compliques, vete al banco y da la orden para el 3 de enero, no tiene por qué coincidir con la fecha de los recibos.
 
Arriba