Misión: Conseguir hipoteca

Nucola

New Member
Hola buenos días a todos.
Empiezo este tema, porque hace más de un año, me compré una vivienda en construcción y desde aquel momento he estado informándome sobre hipotecas y sobre como va toda esta crisis....
Gracias a esta página he aprendido bastantes cosas y super importantes. De tal forma que ya llevaba la lección medio aprendida.
No obstante es im-pre-sio-nan-te lo que he llegado a oir en las distintas sucursales a las que me he acercado para preguntar informarme y/o solicitar una hipoteca. Barbaridades, auténticas Baaarbaridades, con lo cual yo no sabía ya si me estaban vacilando, si realmente sabían de lo que me hablaban si me estaban engañando... La verdad es que he estado muy muy frustrada porque no entiendo como estas personas o no tienen ni idea de nada en su puesto de trabajo, o lo que es peor en cuanto te ven aparecer por la puerta, cada vez que abren la puerta mienten y engañan. Os juro que no lo entiendo.
Y no es por que la hipoteca que solicitaba sería de riesgo y me diesen largas, no, porque me la aprobaron en los tres sitios donde la solicité y sin avales...
Yo creo que simplemente fué por dejadez.... o no.. no lo se...
En fin que concluyendo, este tema lo abro para la gente que como yo ,siente que, de repente al entrar a una sucursal se les pone cara de tontos y les tratan como tal.

Un saludo y ánimo a todos!!!
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola buenos días a todos.
Empiezo este tema, porque hace más de un año, me compré una vivienda en construcción y desde aquel momento he estado informándome sobre hipotecas y sobre como va toda esta crisis....
Gracias a esta página he aprendido bastantes cosas y super importantes. De tal forma que ya llevaba la lección medio aprendida.
No obstante es im-pre-sio-nan-te lo que he llegado a oir en las distintas sucursales a las que me he acercado para preguntar informarme y/o solicitar una hipoteca. Barbaridades, auténticas Baaarbaridades, con lo cual yo no sabía ya si me estaban vacilando, si realmente sabían de lo que me hablaban si me estaban engañando... La verdad es que he estado muy muy frustrada porque no entiendo como estas personas o no tienen ni idea de nada en su puesto de trabajo, o lo que es peor en cuanto te ven aparecer por la puerta, cada vez que abren la puerta mienten y engañan. Os juro que no lo entiendo.
Y no es por que la hipoteca que solicitaba sería de riesgo y me diesen largas, no, porque me la aprobaron en los tres sitios donde la solicité y sin avales...
Yo creo que simplemente fué por dejadez.... o no.. no lo se...
En fin que concluyendo, este tema lo abro para la gente que como yo ,siente que, de repente al entrar a una sucursal se les pone cara de tontos y les tratan como tal.

Un saludo y ánimo a todos!!!

Hola.

Según mi punto de vista,lo que les pasa a los comerciales de los Bancos es que para ellos presentar cualquier hipoteca a su departamento de análisis de riesgo es un marrón que se echan encima puesto que las órdenes son las de no dar hipoteca ni a Zapatero(mentira).Antes presentaban cualquier cosa y se la admitían por lo que firmaba todo Cristo y ahora no quieren dar ni un duro;hay que compensar los balances y engordar los activos,se están guardando toda la pasta que les estamos dando para sus cuentas de resultados.

A todo ésto se une la incompetencia de muchos de los que trabajan cara al cliente en los Bancos(y muchos,muchísimos Directores de sucursales) y nos dá como resultado todo lo que comentas.

Hay que preparse al entrar en una entidad,pero nunca entrar con cara de tonto y acojonado,notan el miedo como los perros.:eek:

Saludos.
 

Nucola

New Member
Perdona Gonzalo, me he explicado mal, no es que entre con cara de tonto, si no que ellos ven como tontos a todo el que entra, cuando tras hablar 2 minutos con ellos les dejas en evidencia (incluso, si como dices a directores de sucursal) encima se callan por no darte la razón y te dan largas....
ejemplo:
- Que euribor me tomaría?
- Bueeeeno.. pues depende cuando firmeeessss y depeeeende ya sabes que varía muuucho... blaaa bla blaaaa...
- Si firmo el día 26 de enero, la media de diciembre ya estaría publicado en el boe, me tomaríais ese último euribor publicado?
- Bueeeenooo... no seeee.. quizaassss.. dependeeeee porque no es tan sencillooooo.. que mas te daaaa... si no te pilla la bajada ahora te pilla en la siguiente revision....

En fin.. en ningún momento me concretaban las respuestas.. bufffff .. es increible esa habilidad para esquivar preguntas directas. Yo creo que les dan un cursillo antes de empezar a currar...
 

ginlabel

Active Member
Con respecto al euribor que cogen, yo creo que muchos de ellos ni lo saben. No es que nos tomen por tontos. Ten en cuenta que lo que no es habitual es que haya tanta diferencia como ha habido estos meses. Lo normal era que ellos hicieran una estimacion el dia que vas a informarte (unos con el de ese dia, otros con el ultimo mensual), la cual evidentemente no es exacta pues entre que decides tu, el banco te contesta, se tasa el piso, se queda con el notario etc.... pasan varios dias y el euribor cambia. Lo normal es que de un mes a otro tampoco cambie tanto y hasta la fecha ninguno lo preguntaba y el que te informaba ya digo que creo que la mayoria ni lo sabia. Estos ultimos meses es tan exagereada la diferencia de un mes a otro que la mayoria los no preocupa, pero podria ser que ellos sigan sin saber que hace su banco.
 

Gonzalo

Super Moderator
Perdona Gonzalo, me he explicado mal, no es que entre con cara de tonto, si no que ellos ven como tontos a todo el que entra, cuando tras hablar 2 minutos con ellos les dejas en evidencia (incluso, si como dices a directores de sucursal) encima se callan por no darte la razón y te dan largas....
ejemplo:
- Que euribor me tomaría?
- Bueeeeno.. pues depende cuando firmeeessss y depeeeende ya sabes que varía muuucho... blaaa bla blaaaa...
- Si firmo el día 26 de enero, la media de diciembre ya estaría publicado en el boe, me tomaríais ese último euribor publicado?
- Bueeeenooo... no seeee.. quizaassss.. dependeeeee porque no es tan sencillooooo.. que mas te daaaa... si no te pilla la bajada ahora te pilla en la siguiente revision....

En fin.. en ningún momento me concretaban las respuestas.. bufffff .. es increible esa habilidad para esquivar preguntas directas. Yo creo que les dan un cursillo antes de empezar a currar...


Problema de no poder expresar matices y sensaciones cuando escribes.

No digo que tú,en particular,lo hayas hecho,sino que mucha gente va a esos sitios con esa actitud.El problema es el descocimiento que conlleva inseguridad y sumisión.
Perdona si lo has tomado como algo personal,nada más lejos de mi intención el ofender a nadie.Todos somos neófitos en estos temas.

Saludos.;)
 

Nucola

New Member
jajaja... no gonzalo, no te preocupes no me lo he tomado a mal...
Ahora ya he firmado y yaaa.. por ahora estoy más tranquilo, pero lo cierto es que me he pasado unos malos ratos...
intentaba obtener información y era iiiiiimmmposible informarme por su mano.
que desquicie...
y eso que tenía a varios amigos que trabajan en departamentos de riesgos de dos entidades distintas que me asesoraban, ellos también flipaban.
Por desgracia es muy muy común.
Pero me parece lamentable que una persona que en teoría es responsable de su trabajo y de informar al personal, ya no es que no se moleste en informar, sino que desinforma y encima le da igual...
es que es demencial!!
Buenooo todavía sigo indignado!!
Es que la cuestión es, gracias a foros como estos, la gente que tiene interés se puede informar, pero aquella gente que pasa, que no le interesa, se la meten doblada, y seguro que no se enteran en su vida...
Cuanta gente hasta ahora no sabía si tenían suelo? Es super fuerte firmar un contrato para 30-40 años y que no conozcas sus condiciones!!
 
Arriba